Disney Dreamlight Valley: 10 trucos y consejos que deberías saber antes de empezar a jugar

Disney Dreamlight Valley

Estos son los mejores consejos que debes tener en cuenta antes de empezar a jugar a Disney Dreamlight Valley para contar con una curva de aprendizaje idónea desde el principio.

Hay muchas cosas que podemos hacer en Disney Dreamlight Valley, y es que en un mundo de estas características debemos llevar la felicidad a cada uno de los personajes, algo que nos va a invitar a realizar decenas y decenas de tareas.

Puede parecer abrumador al principio, y es por ello que queremos darte una serie de consejos y trucos que deberías saber antes de empezar a jugar, para que esas primeras horas de juego cuenten con la curva de aprendizaje más adecuada.

Algunos de estos consejos son bastante evidentes, pero otros te permitirán sacar provecho de ciertas funcionalidades del título desde el principio, dándote ventaja ya para el resto de la partida.

VIDEO

Disney Dreamlight Valley - Gameplay en profundidad

Disney Dreamlight Valley: 10 trucos y consejos que deberías saber antes de empezar a jugar

Estos son los consejos que debes tener en cuenta antes de empezar la partida:

  • Haz un seguimiento de las misiones disponibles: para ello vete a la zona de las misiones del menú, selecciona la misión correspondiente y elige rastrear misión para que te lleve directamente al comienzo de la misma.
  • Lleva siempre alimentos contigo: gracias a los alimentos podemos recargar nuestra energía en cualquier momento para no quedarnos sin energía en mitad de una misión. Por ejemplo las manzanas son un buen elemento para empezar, pero básicamente debes sacar provecho de las recetas de cocina un poco más adelante que incluso podrían rellenar tu barra de energía más allá del máximo y dándote la bonificación de carrera.
  • Accede al menú de Colección: estamos ante un compendio de gran información sobre cualquier cosa del juego, y verás todo lo que has recolectado, incluso la recetas de elaboración que has descubierto y los personajes que viven actualmente en tu valle. Desde aquí también puedes ver la amistad que tienes con cada uno de los aldeanos incluso información crucial para que sepas hacia dónde avanzar.
  • No dejes pasar el mapa: y es que te debes revisar el mapa del juego en cualquier momento, dado que es una gran fuente de información mostrándote las ubicaciones de todos los aldeanos en tiempo real, incluso las misiones que pueden proporcionarte y los cultivos cuando estén listos.
  • Aumenta la capacidad de almacenamiento en tu casa: para eso debes crear cofres, y para ello necesitas 25 de madera blanda y 25 de roca, proporcionándote así 16 espacios de almacenamiento adicionales.
Disney Dreamlight Valley
  • Completa todos los desafíos para desbloquear nuevos reinos: siempre revisa todos los desafíos que tienes disponibles y no te dejes ninguno de ellos, algo que te irá desbloqueando muchas más, nuevas zonas del mapa y evidentemente más reinos y pueblos.
  • Sal con tus amigos tan a menudo como puedas: y es que al aumentar la amistad con cada uno de tus aldeanos te permitirá ganar experiencia brindándote otro tipo de recompensas, y hasta el acceso a nuevas misiones específicas de los personajes.
  • Otorga los roles adecuados a los aldeanos: y es que al alcanzar el nivel de amistad 2 con cualquier personaje podrás asignarles un rol que les permitirá ayudarte con algún tipo de actividad como puede ser jardinería, pescar o incluso buscar comida.
  • Completa todas la misiones de personajes: gracias al completar las misiones de los personajes recibirás actualizaciones de cada una de tus herramientas, para que puedas prosperar mucho más rápido incluso para avanzar por zonas del mapa que son inaccesibles.
  • Entra de forma diaria: al ser un juego que se ejecuta en tiempo real, ve probando entrar no solo todos los días, sino también a diferentes horas, porque te encontrarás con sorpresas únicas entre los que se encuentran personajes o criaturas que no habías visto antes.

Así que sigue de cerca todos estos consejos porque te van a permitir que esas primeras horas en la aventura sean lo más adecuadas posibles.

También debes revisar todos los métodos para conseguir monedas en Disney Dreamlight Valley

Y además

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley cartel