Trucos de Donkey Kong Country en Nintendo Switch Online: todos los códigos y sus efectos

donkey kong country
La propia Nintendo se ha encargado de recordarnos los trucos y claves del clásico Donkey Kong Country, ya disponible en Nintendo Switch Online.

¡El gran simio ha vuelto! Donkey Kong Country, el clásico de Rare para Super Nintendo de 1994, regresa como uno de los juegos del catálogo de Nintendo Switch Online. Si pagas por el plan online, podrás disfrutar del juego en la aplicación correspondiente.

Y lo cierto es que ha sido la propia Nintendo, en un vídeo, la que nos ha recordado algunos de los trucos y claves que aún podemos usar en esta versión, y seguro que nos facilitan las cosas en este complicado plataformas. ¡Vamos allá!

BARRAL: 50 vidas al empezar el juego: En la pantalla de carga de archivo, selecciona "ERASE GAME" y pulsa: B,A,R,R,A,L. Luego, selecciona un archivo de partida: ¡saldrás con 50 vidas extra!

DYDDY: Área de práctica bonus: En la pantalla de inicio (sale Cranky Kong en un andamio con una gramola) pulsa: Abajo, Y, Abajo, Abajo, Y. Saldrás en una pantalla en la que puedes practicar con los diferentes animales amigos y mejorar tu puntuación recolectando estrellas.

DARBYDAY: En la pantalla de carga, selecciona ERASE GAME y pulsa: Abajo, A,R,B,Y,Abajo, A, Y, Select. Nada cambiará aparentemente, pero podrás escuchar todas las músicas del juego... una a una, cambiándolas con Select.

BADBUDDY: En la pantalla de carga, selecciona ERASE GAME y pulsa: B, A, Abajo, B, Arriba, Abajo, Abajo, Y, A. Te permitirá cambiar de personaje en el modo Two Player Team Mode pulsando select.

Vidas infinitas con Diddy: Este truco no es una clave, sino un truco "mecánico". En el nivel Millstone Mayhem, del segundo mundo, juega con Diddy Kong. Al iniciar el nivel, sube a la primera plataforma: verás un enemigo azul con cresta, un cocodrilo mazado. Déjale que te siga hasta justo la puerta del nivel.

Salta con Diddy a la plataforma de la izquierda del todo y déjate caer. Rebotarás sobre el enemigo y tu contador de vidas subirá como la espuma. Puedes verlo al principio del vídeo.

Por último, el vídeo nos recuerda que es posible conseguir el porcentaje 101%. ¿Cómo? Encuentra todas las salas de bonus en los niveles. Estas suelen estar en sitios estratégicos, y suele haber un barril cerca para abrir la puerta. No hace falta completar la fase de bonus para que nos cuente para el 101%, como tampoco son necesarias todas las letras Kong: solo completar los niveles y encontrar todas las fases de bonus.

Y además