Trucos y consejos para empezar a jugar a Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders

Gracias a estos consejos para empezar a jugar a Dragon Quest Builders tendrás la base necesaria para crear, a tu gusto, el mundo de esta icónica licencia japonesa pero bajo una idea que se inspira en éxitos como Minecraft para engancharte durante decenas de horas.

Tras su paso por los sistemas de Sony, ahora Dragon Quest Builders llega a Nintendo Switch para sacar partido de sus distintas funcionalidades, sobre todo de ese modo portátil que nos permite salir a la calle mientras seguimos creando y creando estructuras en el juego. Si acaso has jugado a Minecraft sabrás de lo que estamos hablando, pero si no fuera así te va a venir muy bien esta guía para Dragon Quest Builders.

A lo largo de estos trucos para Dragon Quest Builders sabrás cómo comenzar con jugadas firmes, los primeros pasos para adentrarte en la construcción de elementos y también de objetos, y hasta cómo lidiar con los molestos enemigos que no te dejan en paz a la hora de buscar recursos o explorar el escenario.

Las mejores figuras y muñecos de la saga Dragon Quest

Trucos y consejos para empezar a jugar a Dragon Quest Builders

Dibuja en un papel la ciudad que imaginas

En Dragon Quest Builders es necesario que, debido a su naturaleza de construcción, intentes hacer un plano en una hoja aparte para tener claro dónde situar cada una de las casas y recursos. Lo más recomendable es que construyas en forma cuadrada, es decir, una ciudad amurallada para proteger cada uno de los accesos, sobre todo el oeste, y luego otros cuadrados interiores dedicados a distintas cosas (talleres, viviendas, fraguas…).

Dragon Quest Builders

Es fundamental que hagas una estructura de ciudad clara porque luego te tocará lidiar con momentos de tower defense y si has construido algo sin sentido te tocará tirar todo otra vez por tierra, y malgastar los recursos es lo peor que puedes hacer.

Sube de nivel rápido, pero seguro

La mejor manera de subir de nivel en Dragon Quest Builders al principio es cumpliendo las misiones que se te van otorgando. De esta manera te encontrarás con que has subido varios niveles simplemente haciendo lo que te diga el juego y que, además, actúa a modo de tutorial, así que estarías ganando experiencia tanto en el juego como para ti mismo.

Dragon Quest Builders

Una vez que sepas lo fundamental y hayas pasado las primeras misiones, puedes empezar a construir habitaciones cumpliendo estos requisitos: estas habitaciones deben tener antorcha, cama y puerta, y con eso conseguirás más experiencia. También aprende a construir salas una encima de otra, para crear buenos edificios y así ahorrarte espacio.

También puedes centrarte en los pavimentos una vez que tengas varias torres de habitaciones hechas. En ese caso puedes fabricar adoquines usando piedra, y que podrás usar para cubrir todo centímetro cuadrado de las torres. Con esto subirás muy rápido.

Dónde encontrar al herrero y al cocinero legendario

El herrero lo tienes en la segunda isla. En concreto nada más comenzar, ve a la derecha, pasa un lago y habla con Pam. Deberás superar una pequeña batalla y ya podrás hablar con el herrero que te permitirá construir todo tipo de útiles de acero.

Dragon Quest Builders

En esa misma isla tienes también el cocinero. Simplemente se activa con la receta que te va a pedir Pam. Tras acabar con algunos monstruos para conseguir ingredientes, luego necesitarás cocinarlos en una barbacoa que te la otorga el cocinero. Debes ir a la pirámide, pero no entres. Coge antes el camino de la derecha. Acaba con unos cuantos enemigos y lo encontrarás.

No temas las cuevas

A diferencia de Minecraft no debes temer estas zonas, porque son un lugar perfecto para conseguir recursos varios como diamantes, cobre o carbón. Gracias a estos recursos puedes construir multitud de utensilios y elementos que te permitirán hacer que tu ciudad sea un auténtico fortín. Así que si ves una cueva, explótala lo antes posible.

Dónde encontrar las botas para no sufrir daño en las caídas

Dragon Quest Builders

No es fácil construir cuando una y otra vez te caes abajo por realizar distintas edificaciones. Pero por suerte existen unas botas que te libran el daño por caída, y se encuentran en la isla desértica. Allí localiza la pirámide, y en uno de sus pasillos encontrarás una grieta. Si la rompes, solo te queda avanzar para encontrar estas botas con las que ya no sufrirás daños por caídas.

Dónde encontrar la pala

Aunque al principio del juego se nos ofrece una misión para hacer un jardín, y ya se nos exige una pala, vamos a tener que esperar un poco más. Será en concreto en la tercera isla del juego donde un herrero nos enseñará la técnica necesaria para poderla construir por nosotros mismos, solo necesitaremos hierro y acero.

Este es nuestro análisis de Dragon Quest Builders

Estos son los mejores consejos para empezar a jugar a Dragon Quest Builders.

Lecturas recomendadas