Logo Hobbyconsolas.com

Evolución Campeones Rojos en EA Sports FC 24: requisitos, diferencias con FIFA 23 y cómo funciona

EA Sports FC 24

La nueva entrega de la saga de fútbol de EA rescata una característica de anteriores juegos, pero funciona de forma distinta a lo visto en FIFA 23.

Aunque ha cambiado de nombre, EA Sports FC 24 es muy parecido a FIFA 23 y anteriores entregas. A nivel jugable y visual, es casi idéntico, con las pequeñas diferencias de la interfaz y el nuevo nombre de la franquicia.

Una de las cosas que ha cambiado son las Evoluciones de Ultimate Team. Esta característica te permite mejorar las estadísticas de tus jugadores y jugadoras.

¿Te acuerdas de las cartas rojas de FUT en FIFA 23? EA Sports FC 24 también las tiene, pero no se consiguen de la misma forma... y tampoco funcionan igual.

En esta guía de EA Sports FC 24 os contamos todo lo que hay que saber sobre la Evolución Campeones Rojos, que es el equivalente a las cartas FUT Champions rojas de FIFA 23 y anteriores juegos.

Evolución Campeones Rojos: cómo funciona

EA Sports FC 24

Lo que antaño eran cartas rojas de FUT Champions ahora se han convertido en una Evolución. Pero ojo, que no es una evolución al uso, ya que su funcionamiento es diferente.

Para empezar, es una evolución gratuita, que no exige que gastemos monedas, FC Points o tokens, como si ocurre con Evoluciones recientes del juego de fútbol de Electronic Arts.

Las Evoluciones Campeones Rojos son solamente estéticas (de carácter cosmético), ya que no aplican ninguna mejora de estadísticas o valoración en tus jugadores.

Para conseguir estas Evoluciones, debes ir a la pestaña de Campeones de Invierno, en el apartado de Evoluciones de EA Sports FC 24. Se indican una serie de objetivos y desafíos, idénticos para cualquier carta de jugador o jugadora.

Así era el logo de esta función en FIFA 23
Así era el logo de esta función en FIFA 23

Hay dos evoluciones distintas. La primera se desbloquea al ganar 20 partidos finales de UT Champions. Ojo, se trata de las Finales, no de los partidos de clasificación.

En cuanto a la segunda evolución, debes ganar la friolera de 70 partidos finales de UT Champions, lo cual es un desafío solo al alcance de los mejores jugadores.

Una vez completas ambas Evoluciones Campeones Rojos, ve a la pestaña correspondiente para reclamar tu recompensa. Escoge cualquier carta de jugador y verás que pasa a ser de color rojo. Es solo una función cosmética.

Mejores mandos para Xbox Series X

Y eso es todo. Como ves, no es una función muy importante a nivel jugable, pero los mejores jugadores de EA Sports FC 24 querrán aplicar este artículo para tener las cartas más imponentes en Ultimate Team.

¿Juegas habitualmente a EA Sports FC 24? Si es así, echa un ojo a estas guías: Cómo participar y todo lo que debes saber sobre UT Draft, Evolución Rematador y todo lo que debes saber, Todos los nominados y nominadas a los TOTY, o Evolución Detente ahí mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.