Los mejores mandos para Xbox Series X que puedes comprar en 2022

Razer Wolverine Ultimate

La nueva generación de consolas de Xbox son impecables y merecen jugarse con un mando a la altura. Estos son algunos de los mejores que puedes escoger.

El trabajo realizado por Microsoft con su increíble consolas de nueva generación ha sido sencillamente impecable. El fabricante con sede en Redmond seguido que su Xbox Series X y Series S sean un éxito rotundo en el mercado.

Dos consolas de nueva generación que llegan cargadas con un hardware de altura para plantar cara a su gran rival: Playstation 5. Pero sin duda el elemento más importante para disfrutar de la Series X o series ese el mando: un componente imprescindible para poder jugar a tus títulos preferidos de la forma más cómoda. 

Junto a la consola viene este periférico, pero lo cierto es que no va mal tener más de uno de repuesto. Y no sólo como repuesto, sino también para disfrutar de la consola con muchísimas más opciones de personalización, algo que permiten varios periféricos.

Si quieres saber cuáles son los mejores mandos compatibles que puedes comprar, toma nota y saca la cartera: estos son los mejores mandos para Xbox Series X que puedes comprar este año, algo importante si has sido capaz de comprar la consola de Microsoft.

El oficial: Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Prácticamente todos los usuarios de consola y mando en PC estarán de acuerdo en que el mando Xbox Elite es el mejor en todos los sentidos: desempeño, rendimiento, calidad de materiales, autonomía, personalización... En todos, vaya. La calidad cuesta 167 euros que merece la pena pagar.

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada con la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One y Windows 10.

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada.

Consíguelo al mejor precio

En esta Series 2, a diferencia de la primera edición, la batería y el dock para cargarla están incluidos por lo que no será necesario adquirir ningún producto adicional.

En resumen, que este es el mejor mando para Xbox Series X|S de lejos, aunque también es de los más caros. Pero ya sabéis lo que dicen: que algo quiere, algo le cuesta.

El mejor: Razer Wolverine V2

Razer Wolverine V2 Chroma

Un periférico de la marca Razer nunca decepciona, pero si hablamos del mando Razer Wolverine V2 para Xbox... Esto es hablar de un mando a otro nivel. Sin duda, el mejor mando no oficial para Xbox, y ahora puedes hacerte con él por 109 euros en color negro con líneas verdes. También lo tienes en blanco por 77 euros.

Del Razer Wolverine V2 destaca todo, desde su diseño hasta sus prestaciones. Está diseñado para mayor precisión y control para respuestas más eficaces y rápidas, con una ergonomía que te proporciona un agarre natural y te garantiza una interacción ágil y precisa.

Mando Razer Wolverine V2

Mando Razer Wolverine V2

Ponte a la altura de los mejores con el mando de juego con cable diseñado para la Xbox Series X. Con una personalización avanzada para mejor precisión y control del juego, el Razer Wolverine V2 te permite dominar la competición desde la comodidad de tu sofá.

Consíguelo al mejor precio

Cuenta con botones frontales con reasignación adicional para mayor control y personalización avanzada, cruceta táctil mecanizada y botones de acción táctil, también mecanizados para una activación hipersensible

Y por si fuera poco, dispone de un modo de gatillo sensible con topes en los gatillos para acciones de disparo rápido y salida de audio de 3,5 mm para un uso más cómodo con tus auriculares favoritos.

El mejor, mejorado: Razer Wolverine Ultimate

Razer Wolverine Ultimate

Seguimos con la serie Wolverine de Razer, esta vez con el mando Razer Wolverine Ultimate. El Wolverine Ultimate de Razer también es uno de los mejores mandos para las consolas Xbox, y dado que se conecta por USB también lo es para la Xbox Series X y S. 

Eso sí, viniendo de Razer ya sabéis que también es de los productos más caros de la categoría. Te cuesta 128 euros. A cambio, te llevas la calidad de Razer por bandera en tu videoconsola. Vamos, que más que un gasto este mando es una inversión.

Mando Razer Wolverine Ultimate

Mando Razer Wolverine Ultimate

El mando Razer Wolverine Ultimate cuenta con las características de los mejores mandos para jugar, con palancas posteriores y bloqueadores de botones R y L.

Consíguelo al mejor precio

El fabricante Razer es uno de los pesos pesados a la hora de comprar un mando para consolas. Y su Razer Wolverine Ultimate será el mejor compañero de aventuras para tu Xbox Series X o Series S. Un modelo con grandes opciones de personalización para que lo adaptes en función de tus gustos y necesidades.

Cuenta con botones adicionales, joysticks intercambiables y una alta personalización que hará que siempre podamos tener el mando configurado a nuestro gusto sea cual sea el juego.

El que sorprende: Turtle Beach Recon Controller

Turtle Beach Recon Controller

¿Quién nos iba a decir que la marca Turtle Beach iba a sacar un mando para Series X|S? Y no sólo eso, sino que se defiende bastante bien y está repleto de sorpresas. Te cuesta 51 euros.

Turtle Beach Recon Controller para Xbox Series X|S y Xbox One es el primer mando que combina un sonido revolucionario y un control inmejorable. Sólo tienes que conectar tus auriculares en su conector de 3,5 mm y disfrutar de lo que tan bien se le da a Turtle Beach: el audio.

Por 51 euros

También podrás ajusta la sensibilidad del ministick a largas distancias con el modo Pro-Aim Focus. Guarda tus ajustes en hasta cuatro perfiles cada uno, a los que puedes acceder a través de los dos botones de acción rápida en la parte posterior. 

Y por supuesto, juega cómodamente durante horas con las empuñaduras de refrigeración ergonómicas y controla cada detalle del juego con la retroalimentación de vibración y los disparadores de última generación.

El más famoso: Mando PowerA para Xbox

Análisis PowerA Xbox Enhanced Wired Controller

El mando de PowerA para Xbox es uno de los mejor valorados por los usuarios, y no es para menos: respeta prácticamente al 100% el diseño del controlador oficial, pero con un precio mucho más asequible de 28,99 euros en color blanco y 34,50 euros en color negro.

Y no sólo eso, sino que el mando de PowerA añade un montón de características nuevas para Xbox One y Xbox Series X|S, como el botón Compartir, el dial de los auriculares, anillos antifricción y nuevos agarres con textura de diamante

Mando con cable PowerA para Xbox One

Mando con cable PowerA para Xbox One

El mando con cable PowerA para Xbox One está diseñado con nuestra última ergonomía y funciona con todos tus juegos y compatible con Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y Windows 10. Conector de auriculares estéreo de 3,5 mm y cable USB extraíble de 2,4 m de largo a cable USB estándar.

Accede

Puedes compartir fácilmente capturas de pantalla o clips de juego, controlar cómodamente el volumen de los auriculares con cable o silenciar rápidamente el chat. Gira suavemente los pulgares y disfruta de una experiencia de agarre más cómoda gracias al moldeado del mando.

Y gracias a su cable de tres metros no necesitarás pilas ni cargador, disfrutarás de menos desfase y tiempos de espera de entrada y te librarás de los posibles problemas de sincronización. Todo ventajas.

El más famoso, mejorado: PowerA Fusion Pro 2

PowerA Fusion Pro 2

Siguiendo con PowerA, una de las marcas más recomendadas por Amazon en cuanto a periféricos de Xbox, saltamos al mando PowerA Fusion Pro 2, una de las mejores alternativas al mando PowerA cableado para Xbox. Te cuesta 89,90 euros.

Este mando cuenta con palancas adicionales igual que el Xbox Elite, botones configurables, bloqueo de gatillos en tres posiciones, motores de doble vibración y una construcción de alta calidad que harán que sin lugar a dudas cualquiera que lo compre quedará satisfecho.

Por 89,90

También podrás personalizarlo gracias a sus piezas intercambiables. Utiliza un control analógico corto o alto, selecciona una tapa de control convexa o cóncava e incluso cambia el color y el estilo de los frontales. ¡A tu gusto!

Se incluyen agarres de goma envolventes de color negro, o también en elegante blanco y verde. Y podrás almacenar y proteger todas esas piezas adicionales en el estuche moldeado premium incluido.

El retro: 8BitDo Pro 2

8BitDo Pro 2

La marca 8BitDo hace mucho más que periféricos para consolas de Nintendo, pero siempre respetando a esta marca y sus diseños retro. Eso es, precisamente, lo que ofrece con este mando 8BitDo Pro 2, un mando para Series X|S pero con el diseño de un mando de SNES. Te cuesta 48 euros.

Es muy curioso ver un mando de SNES con los botones de Xbox, pero aquí lo tienes: un mando que puedes utilizar en tus consolas Xbox y en PC. Cuenta con soporte de software para que personalices la asignación de botones, la sensibilidad de los gatillos y los sticks y el control de la vibración. Puedes crear perfiles y cambiar entre ellos fácilmente.

Por 48 euros

El mejor para luchar: HORI Fighting Commander OCTA

HORI Fighting Commander OCTA

Si algo destaca del mando HORI Fighting Commander OCTA es su ligereza y, de paso, su diseño ergonómico. El resultado es una excelente opción Third-Party para tu Xbox y que sólo te costará 52,99 euros.

El Fighting Commander OCTA de HORI para Xbox One y Xbox Series X|S es el mando definitivo para juegos de lucha en 2D gracias a su diseño frontal con seis botones mecánicos extragrandes, stick analógico de corto recorrido con restrictor octagonal y una cruceta de alta sensibilidad.

HORI Fighting Commander OCTA

HORI Fighting Commander OCTA

El Fighting Commander OCTA de HORI para Xbox Series X|S es el mando definitivo para juegos de lucha en 2D. El diseño frontal con 6 botones mecánicos extragrandes, el stick analógico de corto recorrido con restrictor octagonal y la cruceta más valorada por la comunidad de jugadores hacen del Fighting Commander OCTA la elección natural del jugador pro que se siente más cómodo con un mando que con un stick.

Consíguelo al mejor precio

También dispone de controles de audio integrados: podrás ajustar el volumen, el mezclador y la sensibilidad del micro con facilidad, sin tener que dejar de prestar atención a la partida. También podrás guardar hasta cuatro configuraciones de juego y cambiar entre ellas con sólo apretar un botón.

Y es un mando totalmente personalizable, pues con la ayuda de la aplicación complementaria para PC y Xbox puedes ajustar de manera intuitiva todos los parámetros para que se ajusten a tus gustos y necesidades.

El imbatible: Thrustmaster ESWAP X Pro Controller

eSwap Pro Controller análisis

Thrustmaster se ha metido en el mercado de los mandos competitivos de Series X|S con este mando. ¿Por qué? Porque el ESWAP X Pro Controller es un mando imbatible, de calidad profesional, muy personalizable y prácticamente perfecto. Esto se nota en su precio de 152 euros, pero también en sus prestaciones y calidad, que hacen que este precio sea más que correcto.

Uno de los puntos principales es su tecnología T-MOD mediante la cual podemos cambiar de sitio cualquiera de los dos joysticks y la cruceta, y no solo cambiarla de sitio sino intercambiarla por algunos de los packs que tiene la marca.

Thrustmaster ESWAP X Pro Controller

Thrustmaster ESWAP X Pro Controller

Mando profesional para PS4 y PC con botones y controles intercambiables y con 4 botones traseros extras.

Cómpralo al mejor precio

Estas piezas intercambiables, o módulos, están fabricadas a conciencia para tener una alta sensibilidad y un rendimiento de primera línea, personalizable a través de software Thrustmapperx. En cuanto a los gatillos, tienen bloqueador, para no tener que pulsar todo el recorrido y poder ejecutar algunas acciones más rápido, como disparar en los shooters.

Y cómo no, también dispone de cuatro botones traseros totalmente mapeables para poder ejecutar cualquier acción sin levantar los pulgares de los joyticks, o cruceta o lo que quieras que hayas puesto en los módulos. El mando funciona por cable y tiene entrada mini-jack de 3.5mm. Además, viene con una funda de transporte y dos joysticks extra de diferente ergonomía para cambiar.

Y además