Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores builds de Elden Ring Shadow of the Erdtree

Elden Ring Shadow of the Erdtree
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Las mejores builds para la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring que mejor nos están funcionando y que deberías probar ya mismo.

Con la llegada de la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring contamos con hasta ocho nuevas categorías de armas, y docenas de armas nuevas que vas a poder utilizar.

Esto abre la vía para que podamos crear multitud de builds para nuestro personaje en Shadow of the Erdtree de Elden Ring.

Vamos a ofrecerte exactamente cuatro builds que nos están funcionando bastante bien en Shadow of the Erdtree tras dedicar decenas de horas de juego.

Vamos a centrarnos en estilos de juego, pero también en la capacidad y parámetros de cada una de las configuraciones.

Las mejores builds de Shadow of the Erdtree

Centrados en la fuerza

Si te encanta pelear, y utilizar la fuerza bruta, te va a gustar esta build:

  • Arma: Garra de bestia o Garra de oso rojo
  • Armadura: Conjunto de remaches de hierro/Piel de Ralva
  • Estadísticas mínimas: 13 de fuerza, 11 de destreza
  • Prioridad de estadísticas: Fuerza, destreza, vigor, resistencia
  • Talismanes: Insignia de cruzada, Insignia de espada alada podrida, Exultación del Señor de la sangre

Como has podido apreciar, las partes más importantes son las garras del oso rojo que se obtiene al derrotar al oso rojo en el mausoleo sin nombre del norte, y por otra parte, la piel de Ralva que se obtiene al vencer a Ralva en Scadu Atlus.

En las estadísticas debes centrarte en la fuerza y la destreza para mejorar el daño de la garra, y luego también céntrate en el vigor. Para el tema del talismán, te aconsejamos la insignia de cruzada, dado que mejora el daño después de derrotar a un enemigo, y lo puedes obtener después de derrotar al caballero del fuego cuando invade Belurat.

Centrados en la inteligencia

En este caso, vamos a apostar por la siguiente configuración:

  • Arma: Espada y escudo Carian
  • Armadura: conjunto de Rellana
  • Estadísticas mínimas: 17 de fuerza, 19 de destreza, 16 de inteligencia
  • Prioridad de estadísticas: Inteligencia, fuerza, destreza, fe
  • Talismanes: Talismán de masa grabada, polvo de estrellas, Hoja de piedra brillante y Talismán de escuela grabada

Aquí destaca en encontrar la nueva espada Carian que es ideal para los hechiceros, y que está en la cima del Castillo Ensis.

Además también cuenta como un bastón y puede lanzar hechizos cuando usa su ataque pesado.

El escudo Carian también es destacable, y que causa daño mágico y aumenta con la inteligencia, aunque no lo encontrarás hasta el área del almacén de especímenes.

Sobre las estadísticas, céntrate en la inteligencia para lanzar hechizos, y luego vete a la fuerza y destreza para mejorar el daño del arma.

Igualmente, puedes apostar por cualquier talismán típico para hechicería.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Fuerza/destreza

Esa construcción es una mezcla entre fuerza y destreza con la configuración:

  • Arma: Milady
  • Estadísticas mínimas: 12 de fuerza, 17 de destreza
  • Prioridad de estadísticas: Fuerza, destreza, resistencia, vigor
  • Talismanes: Cameo de Rellana, Talismán de daga, 

Se centra en el nuevo arquetipo de arma de gran espada ligera, como es la Milady. La puedes encontrar en el castillo de Ensis.

Para las estadísticas necesitas fuerza y destreza para el daño del arma, y luego vete a la resistencia y vigor para combos más largos y más capacidad de supervivencia.

En cuanto a talismanes se recomienda el nuevo cameo de Rellana.

Fuerza y fe

En esta ocasión vamos a mezclar la fuerza y la fe para crear al mejor caballero impío con esta configuración:

  • Arma: Espada de la Oscuridad, Sello de Hoja Seca
  • Armadura: Yelmo de Caballero Haligtree, Armadura de Dragón Malformada
  • Estadísticas mínimas: 14 de fuerza, 11 de destreza, 24 de fe
  • Prioridad de estadísticas: Fuerza, fe, resistencia, vigor
  • Hechizos: Lanza relámpago, Voto Dorado, Rayo de Fortissax
  • Talismanes: Talismán de rocío azul bendito, Talismán de escorpión sagrado, Talismán de gran escudo de cresta de dragón

Tiene que ver con una de las misiones más complicadas de la expansión, y que te permite conseguir la espada enfundada en piedra. En cuanto la tengas llévala al altar para transformarla en espada de la oscuridad.

Con esa construcción debes aprovechar el daño sagrado de la espada. Los talismanes están más centrados para mantenerte en forma mientras generas suficientes puntos para usar encantamientos sin beber constantemente el tema de los frascos.

Como ves, son configuraciones que puedes utilizar centrándote en distintos parámetros.

Recuerda que Shadow of the Erdtree, la primera y única expansión de Elden Ring, llega a las tiendas digitales el 21 de junio, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En cuanto a otras novedades el DLC no tendrá tantos finales como el juego base.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.