Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Cómo curar el vampirismo en The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim - Vampirismo

Este artículo pertenece a la guía del juego The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim es un juego lleno de secretos y posibilidades y una de sus características ocultas más curiosas es la de poder transformarnos en vampiro. Ser un vampiro puede parecer muy atractivo, pero también tiene sus inconvenientes ya que nos atacarán mucho más, necesitaremos alimentarnos de sangre para poder sobrevivir, tendremos que movernos por la sombra y seremos mucho menos ágiles por el día. Por ello, es posible que prefiráis no llegar nunca a transformaros en vampiro o volver a vuestro estado natural tras haberlo probado. Si es así, nosotros queremos ayudaros y por eso hemos creado este nuevo capítulo de la guía de The Elder Scrolls V Skyrim para explicaros cómo curar el vampirismo.

Curar antes de transformarse en vampiro

Transformarse en vampiro lleva un tiempo. Una vez infectados con el vampirismo, nuestro personaje tarda tres días en convertirse en una auténtica criatura de la noche, por lo que disponemos de tres soles para evitar la transformación. Para ello hay varios métodos diferentes y dependiendo de los recursos que tengamos se puede evitar la transformación en vampiro de una manera u otra en The Elder Scrolls V Skyrim.

Usad una poción para curar enfermedad

The Elder Scrolls V Skyrim

El método más sencillo para evitar la enfermedad del vampirismo es tomarse una Poción de Curar Enfermedad nada más contraerla. Estas pociones se pueden encontrar por todo el mundo de Skyrim, se pueden comprar en las tiendas de pociones e ingredientes de alquimia y pueden ser creadas si se dispone de los ingredientes necesarios (piel chamuscada de Skeever, plumas de golondrina marina de Felsaad, plumas de halcón, quitina de cangrejo del barro y polvo de vampiro). Además, los miembros de la Mano Blanca y los Vigilantes de Stendarr también cuentan con estas pociones que ayudan a curar el vampirismo antes de la transformación completa.

Rezad en un altar

The Elder Scrolls V Skyrim

Si no disponéis de una poción ni de los ingredientes para fabricarla, lo mejor que podéis hacer es ir hasta un altar y rezar. Podéis encontrar altares en los templos de las grandes ciudades, aunque hay otros muchos escondidos por el mundo de The Elder Scrolls V Skyrim.

Buscad al Vigilante de Stendarr

The Elder Scrolls V Skyrim

Si os topáis con un Vigilante de Stendarr en vuestro viaje, también podéis pedirle ayuda para que os cure el vampirismo. En caso de que no logréis dar con él en uno de sus peregrinajes, siempre podéis acudir al Salón de los Vigilantes, un edificio aislado en el sur de la ciudad Lucero del Alba, y buscarle allí.

Figuras Funko Pop de The Elder Scrolls V Skyrim.

Curar después de transformarse en vampiro

Si no habéis usado ninguno de los tres métodos que os acabamos de explicar antes del paso de tres días, ya os habréis convertido en un auténtico vampiro. Pero no os preocupéis, aún hay esperanzas para vuestro personaje de The Elder Scrolls V Skyrim y podréis curar su vampirismo completando la misión especial Nacer en un Nuevo Día.

Hablad con un tabernero o posadero

The Elder Scrolls V Skyrim - Tavernera

Para dar comienzo a esta misión especial de The Elder Scrolls V Skyrim que os permitirá curar el vampirismo una vez transformados por completo, debéis ir a cualquier taberna o posada y hablar con su dueño. Éste os contará que hay un hombre en Morthal llamado Falion que está realizando investigaciones con los vampiros.

Pero id con cuidado. Tenéis que entrar a la taberna o posada bien alimentados de sangre para evitar que se os reconozca y que os ataquen. Además, es posible que la primera vez que habléis con el dueño del local no os hable sobre Falion, pero si probáis a dormir o a ir a otra taberna o posada se solucionará, que aparezca esta conversación es sólo cuestión de tiempo.

Hablad con Falion

The Elder Scrolls V Skyrim - Talion

Una vez hayáis conseguido que os hablen de Falion y dar comienzo a la misión Nacer un Nuevo Día, tenéis que dirigiros a Morthal, una localidad al oeste de Fuerte Halcón de las Nieves y al norte de Carrera Blanca. Buscad allí a Falion, que viste totalmente de negro y con capucha (suele estar en su casa y ésta viene indicada en el mapa), para que os hable sobre sus investigaciones. Os contará que existe un ritual para curar el vampirismo y os pedirá una Gema de Alma Negra.

Conseguid la Gema de Alma Negra

Este objeto se puede conseguir a través del propio Falion, comprándoselas por 141 piezas de oro, pero también se pueden encontrar en mazmorras o al matar a nigromantes. Lo malo es que cualquiera de estos tres métodos os darán la gema bacía y Falion la quiere llena. Para llenar la Gema de Alma Negra hace falta hacer uso del conjuro Atrapa Almas, disponible en la tienda de Carrera Blanca.

Llenad la Gema de Alma Negra

A diferencia de otras gemas, la Gema de Alma Negra puede llenarse con las almas de los humanos, así que basta con que luchéis contra cualquier humano y en mitad del combate lancéis el conjuro Atrapa Almas. Esto permitirá que el alma de vuestro rival quede atrapada dentro de la gema una vez que lo hayáis derrotado (también lo hace si se lucha con un arma encanta con Atrapa Almas). Eso sí, os recomendamos buscar una víctima que está sola y, a ser posible, fuera de un poblado para que no pueda recibir ayuda.

Entregad la Gema de Alma Negra a Falion

Una vez hayáis llenado la Gema de Alma Negra con la esencia espiritual de un pobre humano, volved a buscar a Falion en Morthal y entregádsela. Os dirá que os reunáis con él entre las 5AM y las 6AM en Círculo de Invocación de la Ciénaga, situado a al norte de la aldea. Por supuesto, al igual que os hemos recomendado antes, es aconsejable visitar a Falion habiendo bebido sangre antes para ocultar el vampirismo a los aldeanos y evitar que os ataquen.

Realizad el ritual

The Elder Scrolls V Skyrim - Ritual de vampirismo

Una vez en el Círculo de Invocación a la hora del juego señalada, Falion comenzará el ritual y una vez que termine y tengáis una pequeña conversación, vuestro vampirismo habrá sido curado. Ahora podréis volver a jugar con normalidad a The Elder Scrolls V Skyrim, aunque todos los crímenes que hayáis cometido como vampiros seguirán en vigor.

Si os ha parecido interesante lo que os acabamos de contar, no dejéis pasar otros capítulos de nuestra guía de The Elder Scrolls V Skyrim porque en ella os contamos muchos otros trucos y consejos sobre el título de Bethesda.

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: dónde encontrar al jinete sin cabeza

Y es que el jinete sin cabeza es uno de los espectros más esquivos que puedes encontrarte en toda la aventura de The Elder Scrolls V Skyrim.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: cómo conseguir un goblin seguidor

Como no es del todo claro cómo conseguirlo, te ofrecemos todos los pasos que debes realizar para poder reclutar a un Goblin en The Elder Scrolls V Skyrim.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: conseguir un barco pirata en la edición Aniversario

La edición aniversario de The Elder Scrolls V Skyrim tiene multitud de contenido extra gracias a la Creation Club, y uno de ellos es un barco pirata.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: todos los nuevos elementos que han llegado al juego

Estos ingredientes raros nos van a permitir obtener nuevas pociones, flechas y venenos y te vamos a decir exactamente cuáles son para tus partidas.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: conseguir oro infinito al comienzo del juego

Seas un jugador novato o con experiencia en la licencia, seguro que te va a encantar comenzar con bastante dinero en tu próxima aventura al juego.

Skyrim

Encontrar y domar caballos salvajes en The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition

Te contamos cómo puedes encontrer y domar caballos en The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition y cuál es la mejor forma para hacerlo sin problemas.

Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: dónde conseguir el pez dorado

El legendario RPG de Bethesda nos ofrece el minijuego de pesca con su Anniversary Edition, y aquí vas a conocer los mejores consejos para pescar al pez dorado.

Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: cómo instalar y jugar el pack de mods Elysium

Os contamos cómo instalar y qué ofrece el pack de mods de The Elder Scrolls V Skyrim Elysium, lleno de contenido que quizás te guste más que la Anniversary Edition.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: dónde encontrar todas las novedades de la Anniversary Edition

Y es que esta versión aniversario de The Elder Scrolls V Skyrim cuenta con multitud de cambios, mejoras y actualizaciones reunidas en un solo lugar.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: cómo actualizar a Anniversary Edition desde Special Edition

El proceso de actualización es muy sencillo dado que está dentro del propio juego, pero el problema viene según tengas o no la versión Special Edition.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: las 10 mejores armas y cómo conseguirlas

Las que consideramos que son las mejores armas que puedes conseguir en The Elder Scrolls V Skyrim, y el procedimiento para que las podamos sumar a nuestro equipo.

Skyrim mods

10 impresionantes nuevos mods de Skyrim: poderes de Dragon Ball, un nuevo continente, combates realistas...

Te damos a conocer nuevos mods para Skyrim de marzo de 2020, algunos realmente sorprendentes que te parecerán como si estuvieras disfrutando de un nuevo juego.

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim: 7 misiones secundarias que te perdiste

En este artículo vamos a centrarnos en misiones secundarias que has dejado pasar por alto en The Elder Scrolls V Skyrim, uno de los grandes títulos de la licencia.

Skyrim

The Elder Scrolls Skyrim: cómo buscar y descargar los mods en PS4

En esta guía os contamos cómo buscar y descargar los mods de The Elder Scrools Skyrim en PlayStation 4, para que puedas disfrutar de estas modificaciones.

Skyrim Special Edition Principal

Los 10 mejores mods de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, PS4 y Xbox One

En esta guía os enseñamos cuáles son los 10 mejores mods que podéis probar en Skyrim. Hay para todos los gustos desde mejorar la experiencia, a nuevas texturas, etc.

Skyrim Special Edition – Tráiler de juego 2

Skyrim - Cómo subir de nivel rápido

Os traemos una nueva guía de The Elder Scrolls V Skyrim con todos los detalles sobre cómo subir de nivel rápidamente en el juego de rol de Bethesda.