Logo Hobbyconsolas.com

Cómo curar el vampirismo en The Elder Scrolls V Skyrim

Luis López Zamorano

The Elder Scrolls V Skyrim - Vampirismo

The Elder Scrolls V Skyrim es un juego lleno de secretos y posibilidades y una de sus características ocultas más curiosas es la de poder transformarnos en vampiro. Ser un vampiro puede parecer muy atractivo, pero también tiene sus inconvenientes ya que nos atacarán mucho más, necesitaremos alimentarnos de sangre para poder sobrevivir, tendremos que movernos por la sombra y seremos mucho menos ágiles por el día. Por ello, es posible que prefiráis no llegar nunca a transformaros en vampiro o volver a vuestro estado natural tras haberlo probado. Si es así, nosotros queremos ayudaros y por eso hemos creado este nuevo capítulo de la guía de The Elder Scrolls V Skyrim para explicaros cómo curar el vampirismo.

Curar antes de transformarse en vampiro

Transformarse en vampiro lleva un tiempo. Una vez infectados con el vampirismo, nuestro personaje tarda tres días en convertirse en una auténtica criatura de la noche, por lo que disponemos de tres soles para evitar la transformación. Para ello hay varios métodos diferentes y dependiendo de los recursos que tengamos se puede evitar la transformación en vampiro de una manera u otra en The Elder Scrolls V Skyrim.

Usad una poción para curar enfermedad

The Elder Scrolls V Skyrim

El método más sencillo para evitar la enfermedad del vampirismo es tomarse una Poción de Curar Enfermedad nada más contraerla. Estas pociones se pueden encontrar por todo el mundo de Skyrim, se pueden comprar en las tiendas de pociones e ingredientes de alquimia y pueden ser creadas si se dispone de los ingredientes necesarios (piel chamuscada de Skeever, plumas de golondrina marina de Felsaad, plumas de halcón, quitina de cangrejo del barro y polvo de vampiro). Además, los miembros de la Mano Blanca y los Vigilantes de Stendarr también cuentan con estas pociones que ayudan a curar el vampirismo antes de la transformación completa.

Rezad en un altar

The Elder Scrolls V Skyrim

Si no disponéis de una poción ni de los ingredientes para fabricarla, lo mejor que podéis hacer es ir hasta un altar y rezar. Podéis encontrar altares en los templos de las grandes ciudades, aunque hay otros muchos escondidos por el mundo de The Elder Scrolls V Skyrim.

Buscad al Vigilante de Stendarr

The Elder Scrolls V Skyrim

Si os topáis con un Vigilante de Stendarr en vuestro viaje, también podéis pedirle ayuda para que os cure el vampirismo. En caso de que no logréis dar con él en uno de sus peregrinajes, siempre podéis acudir al Salón de los Vigilantes, un edificio aislado en el sur de la ciudad Lucero del Alba, y buscarle allí.

Figuras Funko Pop de The Elder Scrolls V Skyrim.

Curar después de transformarse en vampiro

Si no habéis usado ninguno de los tres métodos que os acabamos de explicar antes del paso de tres días, ya os habréis convertido en un auténtico vampiro. Pero no os preocupéis, aún hay esperanzas para vuestro personaje de The Elder Scrolls V Skyrim y podréiscurar su vampirismo completando la misión especial Nacer en un Nuevo Día.

Hablad con un tabernero o posadero

The Elder Scrolls V Skyrim - Tavernera

Para dar comienzo a esta misión especial de The Elder Scrolls V Skyrim que os permitirá curar el vampirismo una vez transformados por completo, debéis ir a cualquier taberna o posada y hablar con su dueño. Éste os contará que hay un hombre en Morthal llamado Falion que está realizando investigaciones con los vampiros.

Pero id con cuidado. Tenéis que entrar a la taberna o posada bien alimentados de sangre para evitar que se os reconozca y que os ataquen. Además, es posible que la primera vez que habléis con el dueño del local no os hable sobre Falion, pero si probáis a dormir o a ir a otra taberna o posada se solucionará, que aparezca esta conversación es sólo cuestión de tiempo.

Hablad con Falion

The Elder Scrolls V Skyrim - Talion

Una vez hayáis conseguido que os hablen de Falion y dar comienzo a la misión Nacer un Nuevo Día, tenéis que dirigiros a Morthal, una localidad al oeste de Fuerte Halcón de las Nieves y al norte de Carrera Blanca. Buscad allí a Falion, que viste totalmente de negro y con capucha (suele estar en su casa y ésta viene indicada en el mapa), para que os hable sobre sus investigaciones. Os contará que existe un ritual para curar el vampirismo y os pedirá una Gema de Alma Negra.

Conseguid la Gema de Alma Negra

Este objeto se puede conseguir a través del propio Falion, comprándoselas por 141 piezas de oro, pero también se pueden encontrar en mazmorras o al matar a nigromantes. Lo malo es que cualquiera de estos tres métodos os darán la gema bacía y Falion la quiere llena. Para llenar la Gema de Alma Negra hace falta hacer uso del conjuro Atrapa Almas, disponible en la tienda de Carrera Blanca.

Llenad la Gema de Alma Negra

A diferencia de otras gemas, la Gema de Alma Negra puede llenarse con las almas de los humanos, así que basta con que luchéis contra cualquier humano y en mitad del combate lancéis el conjuro Atrapa Almas. Esto permitirá que el alma de vuestro rival quede atrapada dentro de la gema una vez que lo hayáis derrotado (también lo hace si se lucha con un arma encanta con Atrapa Almas). Eso sí, os recomendamos buscar una víctima que está sola y, a ser posible, fuera de un poblado para que no pueda recibir ayuda.

Entregad la Gema de Alma Negra a Falion

Una vez hayáis llenado la Gema de Alma Negra con la esencia espiritual de un pobre humano, volved a buscar a Falion en Morthal y entregádsela. Os dirá que os reunáis con él entre las 5AM y las 6AM enCírculo de Invocación de la Ciénaga, situado a al norte de la aldea. Por supuesto, al igual que os hemos recomendado antes, es aconsejable visitar a Falion habiendo bebido sangre antes para ocultar el vampirismo a los aldeanos y evitar que os ataquen.

Realizad el ritual

The Elder Scrolls V Skyrim - Ritual de vampirismo

Una vez en el Círculo de Invocación a la hora del juego señalada, Falion comenzará el ritual y una vez que termine y tengáis una pequeña conversación, vuestro vampirismo habrá sido curado. Ahora podréis volver a jugar con normalidad a The Elder Scrolls V Skyrim, aunque todos los crímenes que hayáis cometido como vampiros seguirán en vigor.

Si os ha parecido interesante lo que os acabamos de contar, no dejéis pasar otros capítulos de nuestra guía de The Elder Scrolls V Skyrim porque en ella os contamos muchos otros trucos y consejos sobre el título de Bethesda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.