Guía y consejos para empezar a jugar a Escape From Tarkov

Escape from Tarkov

Los shooter de estrategia y combate táctico siguen estando muy de moda, y más tras éxitos como PUBG que han atraído a miles de personas a sus servidores para vivir la guerra desde un enfoque mucho más pausado y calculado. Hay innumerables ejemplos de shooter tácticos en ordenadores, y el último en sumarse es Escape From Tarkov, del que escucharás hablar mucho en los próximos meses.

Escape From Tarkov es un juego de acción bélica multijugador donde no sólo será fundamental disparar, sino crecer junto al personaje y tomar decisiones. Es por ello que, envueltos por la ciudad rusa de Tarkov, nos tocará lidiar con las guerrillas locales y las compañías militares privadas. Su magnitud es tan amplia, que necesitarás de muchas horas para entender cómo sacar partido al programa.

 

Para facilitarte un poco la vida, hemos creado estos consejos para empezar a jugar a Escape From Tarkov que te van a servir para entender un poco más esta propuesta y para empezar dando buenos tiros desde tus primeros compases.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Guía y consejos para empezar a jugar a Escape From Tarkov

Esta guía para Escape From Tarkov te va a venir muy bien dado que estamos ante un programa que nos expone un shooter en primera persona muy realista con una curva de aprendizaje amplia.

Familiarízate con los controles y la interfaz

A diferencia de otros títulos similares, aquí todo es tan realista que ni siquiera contaremos con una interfaz de pantalla, ni tampoco con una mira sobreimpresionada para ayudarnos a acertar a los enemigos. Aquí dependes de la percepción espacial y de la disciplina, y eso sólo se consigue con calma y dedicando tiempo.

 

Escape from Tarkov

Si bien los controles son similares a los clásicos de PC, hay otros movimientos que debes tener claros desde un principio, porque si no los dominas bien vas a caer a la primera. Por ejemplo tienes la opción de agacharte y mostrar sólo una parte del cuerpo para apuntar mejor, o bien esconderte por completo y tener peor visión de disparo, algo que vas a poder regular.

Elige el equipo adecuado

Antes de enzarzarte en una partida necesitas saber elegir el equipo adecuado. Según tu desempeño irás teniendo más equipo que elegir en cada partida, con lo que al principio vas a ver tu contenedor bastante vacío.

 

Escape from Tarkov

En tu primera partida busca una pistola y munición, también podrías sumar algún chaleco o una mochila para transportar tu botín. Pero lo que siempre debes tener encima son medicamentos. Tendrás botiquines para la salud, férula para fracturas óseas y vendajes para la pérdida de sangre. Si tienes analgésicos los podrás usar para los golpes, y tener mejor apuntado. La elección de un equipo adecuado para una incursión depende de la misma, así que elige bien lo que llevas.

Juega contra bots

En el modo offline de Escape From Tarkov puedes jugar contra bots. Este modo es sólo para entrenamiento, y si bien no puedes perder tu equipo tampoco puedes llevarte el botín. Usa este modo para aprenderte el mapa, saber cómo funcionan las armas, aprender a apuntar y disparar a bancos en movimiento y, en definitiva, para empezar a ser alguien en el juego.

 

Escape from Tarkov

El mejor camino para conseguir botín

Hay muchos cofres/barriles/cajas con recompensas en el juego, y a buen seguro que vas a querer todas. Teniendo en cuenta lo que son y su color te puedes hacer una idea de si te interesa acercarte para abrirlas.

Las cajas militares son de color verde las vas a encontrar por todo el mapa escondiendo munición, armas y todo tipo de objetos que te van a venir bien, pero los objetos que dejen los enemigos es lo mejor. A veces es más rentable quedarte esperando a que alguien abra una caja para abatirle que abrir tú mismo esa caja.

No subestimes a tus enemigos

 

Escape from Tarkov

Los carroñeros son feos y algo tontos, pero son muy peligrosos y pueden acertarte a la cabeza con un tiro. Debes tomarte en serio a cualquier enemigo que te encuentres en el programa, porque cualquiera puede acabar contigo y quedarse con todos tus tesoros.

Una vez que veas a un enemigo escóndete, busca una buena cobertura, apunta a su cabeza y elimínale. Esto mismo van a hacer contigo, así que no te fíes de zonas muy tranquilas. Si ves una buena zona donde acertar a los contrarios, quédate un buen rato allí porque puede que sea la clave para ganar la partida.

La escapada

Al final de la partida debes ir hacia un punto de extracción para llevarte todas las recompensas que lleves encima. Si bien la mayoría de las salidas están abiertas una vez aparecidas, otras requieren una llave.

Escape from Tarkov

Esta es la clave de la partida, porque si no consigues escapar no te habrá valido para nada el esfuerzo anterior. Aprende a saberte mover una vez que las salidas han aparecido e intenta no ir a lo loco porque seguro que hay alguien por allí que espera para robarte tu botín en el último momento.

Estos son los mejores trucos para empezar a jugar a Escape From Tarkov, tus primeras armas en uno de los títulos más exigentes del mercado.

Lecturas recomendadas