Logo Hobbyconsolas.com

Euro Truck Simulator 2 - Cómo instalar mods

Euro Truck Simulator 2
Euro Truck Simulator 2 es un juego altamente personalizable gracias a sus mods. Estos parches se pueden descargar e instalar de forma totalmente libre en cualquier ordenador. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso en este tutorial.

La saga Euro Truck Simulator acumula un largo recorrido en cuanto a videojuegos para PC. Su segunda versión tiene ya más de cinco años de antigüedad, y aun así sigue estando vigente. La razón de su éxito es la posibilidad de descargar e instalar mods en Euro Truck Simulator 2.

Hay decenas de estos parches y todos ellos son interesantes. SCS Software, la compañía desarrolladora, sabe de sobra que parte del interés generado en torno a este juego se debe a los parches para Euro Truck Simulator 2, por eso incentiva y facilita su distribución e instalación.

En esta guía tutorial te explicamos las dos formas que existen para instalar modificaciones en cuestión de minutos.

Instalación manual con archivos de .scs

Hay una forma de instalar mods para ETS 2 que requiere sí o sí un tutorial. Es la manual, la de toda la vida. Consiste en extraer, copiar y pegar archivos en tu PC Windows para que el juego los detecte al iniciarse.

Lo primero que debes hacer es instalar algún programa para descomprimir archivos. WinRAR, WinZIP o 7zip son válidos, aunque nuestra recomendación es que optes por el último que mencionamos. Es Open Source, totalmente gratis y apenas consume recursos. Puedes descargarlo gratis desde su web, aunque eres libre de valorar otras alternativas.

Estos son los volantes para PC más vendidos en Amazon España

Pega el archivo base de los mods en su carpeta correspondiente

Una vez que completes la instalación, viene el segundo paso. Localiza en Archivos de Programa > Games by GG un archivo llamado base.scs. Ten en cuenta que la extensión SCS es común a todos los archivos de mods de este juego. Cuando lo encuentres, pulsa sobre el botón derecho del ratón y selecciona copiar.

La carpeta en la que debes pegar el archivo base.scs es la propia del juego. Se encuentra en Mis Documentos > Documentos > Euro Truck Simulator 2 > mod. En caso de no aparecer, debes crearla tú mismo. El aspecto una vez finalizado este paso debe ser el siguiente.

Euro Truck Simulator 2 Mods

Descomprime el parche y mueve los archivos a la carpeta mod

Ahora debes repetir paso por paso lo que acabas de hacer con los archivos del mod de Euro Truck Simulator 2 que quieres instalar.

En primer lugar, descomprime el archivo que te has descargado. Puedes hacerlo en cualquier carperta y luego pegarlos todos en Documentos > ETS2 > mod o directamente enviarlos allí desde 7zip, WinRAR o el programa de descompresión que utilices.

Euro Truck Simulator 2 Mods

Inicia ETS 2 y activa el parche

Es hora de probar el mod que acabas de instalar. No está activado por defecto, pero es fácil hacerlo. Sólo tienes que ejecutar el juego para que aparezca el Launcher en tu pantalla de inicio. En él, selecciona la herramienta Mod Browser.

Una vez dentro puedes elegir qué parches quieres usar y cuáles no. En la columna de la derecha aparecen los que actualmente estás utilizando. Cuando te decidas, ejecuta el juego y ¡listo! Todo debería haber funcionado.

Euro Truck Simulator 2 Mods

Instalar Mods para Euro Truck Simulator 2 con Steam Workshop

Mucho ha cambiado desde que este título se estrenó, allá por 2012. Ahora Steam es aún más importante en el sector de la distribución de copias digitales de videojuegos. ETS 2 está disponible en prácticamente todas las tiendas, en esta también.

Además, prácticamente todos los juegos de esta plataforma cuentan con Workshop, una especie de tienda de Mods de la que puedes descargar gratis algunos para Euro Truck Simulator 2 y otros juegos.

Puedes consultar el listado completo aquí. La instalación del parche no puede ser más fácil: pulsa sobre el botón Suscribirse y esperar a que se complete la descarga. A continuación, inicia el juego para disfrutar a lo grande.

Steam Workshop Mods de Euro Truck Simulator 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.