Logo Hobbyconsolas.com

8 cosas perturbadoras que puedes hacer en Fallout 4 y que quizá no sabías

Fallout 4

Como buen juego de rol para mayores de 18 años, Fallout 4 esconde ciertos aspectos perturbadores que quizá no conoces, y que te pueden convertir en una persona atroz.

Fue uno de los juegos más exitosos de 2015, pero jamás imaginaríamos que, casi 9 años después de su lanzamiento, Fallout 4 sería un título tan popular. Todo gracias a la serie de televisión de Prime Video, que ha impulsado el estatus de la franquicia de rol.

Una buena forma de iniciarse en la saga es Fallout 4, ya que es la última entrega single-player lanzada por Bethesda. Puedes jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Hay muchas razones para adentrarse en Fallout 4 y otros juegos de la franquicia. Una de ellas es que podemos hacer prácticamente lo que queramos, y nuestros actos se verán reflejados en su mundo postapocalíptico.

Esto incluye tanto buenas como malas acciones. Puede que el juego no tenga karma (como sí lo tenían los anteriores), pero desde luego hay ciertas cosas que solo son propias de un corazón muy oscuro y malvado.

Antes de nada, avisaros de que lo que comentaremos a continuación NO es apto para menores de edad. Fallout 4 es muy Fallout, y eso significa que puedes hacer algunas cosas horrendas.

En esta guía, destacamos 8 cosas perturbadoras y muy oscuras que puedes hacer en Fallout 4, y que quizá no sabías.

Caer en el canibalismo

Fallout 4

Desde Fallout 3, los juegos de la saga nos permiten desbloquear una ventaja (perk) relacionada con el canibalismo. Una vez la desbloqueamos, nuestro personaje puede alimentarse de los cadáveres humanos que encuentra.

Fallout 4 también incluye esta opción. Si tu personaje se vuelve caníbal, podrá recuperar salud si consume carne humana (o de necrófago), lo cual es tan positivo como atroz y asqueroso.

Chantajear a una niña

Fallout 4

Si descubres el Refugio 81, quizá te enamores del dulce gato Ashes. Te lo encuentras casi en la entrada del refugio, y tiene relación con una misión secundaria.

Más tarde, conoces a Erin Combes, una niña que está buscando desesperadamente a su gato... que es el que hemos visto en la entrada. Puedes encontrarlo y sacarle una sonrisa a la joven, pero también arruinarle su vida.

Si tienes el carisma suficiente, es posible chantajear a la niña para que te de una mayor recompensa. Al final, puede darte un osito de peluche, una pelota y el reloj de plata de su madre, solo para así poder reencontrarse con su gato.

Causar una sobredosis a Mamá Murphy

Fallout 4

Mamá Murphy es uno de los NPC más extraños de Fallout 4. Forma parte de los Minutemen, y es una valiosa aliada para saber hacia donde debemos dirigirnos al principio del juego.

Al consumir drogas, como el Jet, Mamá Murphy nos dará pistas sobre el paradero de nuestro hijo en la historia. El problema es que, si consume demasiado Jet, puede sufrir una sobredosis. Nos lo advierte Preston Garvey, pero podemos hacer oídos sordos y verla morir.

Hacer que un hombre se suicide

Fallout 4

Si exploramos el Mar Resplandeciente, podemos encontrarnos con la cueva de Brian Virgil. Es un científico del Instituto que, tras realizar varios experimentos, se está convirtiendo en un brutal Supermutante.

De momento, mantiene la cordura, pero se convertirá del todo si no encontramos la cura, que se esconde en los laboratorios del Instituto.

Si tienes la habilidad de conversación suficiente, puedes convencerle para que se suicide, haciéndole ver que es mejor morir que vivir de esa forma... incluso sabiendo que existe una cura para ello.

Enviar colonos a la muerte

Fallout 4

En el DLC Far Harbor, podemos conocer a un NPC llamado Malcolm. Habita en un aserradero cercano a Echo Lake, que está infestado de necrófagos salvajes. Te recomendamos limpiar la zona antes de hablar con él.

Malcolm es un psicópata en potencia, que, además, es caníbal. El juego nos da la opción de engañar a los colonos y envíarlos al aserradero, para que así Malcolm tenga comida para muchos meses. ¿Serás capaz de hacerlo?

Provocar una masacre con gorilas

Fallout 4

Si decides unirte a la facción del Intituto, en un momento de la historia te encontrarás ante una manifestación en el laboratorio. Hay pocas formas de calmar a las masas, pero desde luego el juego incluye una opción tan cruel como ''divertida''.

El jugador puede liberar, usando un terminal específico, a dos gorilas sintéticos, que habitan en el laboratorio de biociencia. Si lo haces, ellos se encargarán de los manifestantes... del modo que te imaginas, sí.

Vender un huérfano a un esclavista

Fallout 4

¿Te acuerdas del guiño a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal? En efecto, al sur de University Point, te encontrarás con un niño necrófago que se escondió dentro de una nevera para estar ''a salvo'' de la Gran Explosión.

Este niño se llama Billy Peabody. El juego nos da dos opciones: llevar al pequeño a su antiguo hogar, o, por el contrario, venderlo a un esclavista llamado Bullet durante la misión.

Dejar morir a un niño enfermo

Fallout 4

En el Refugio 81, mismo lugar en el que puedes extorsionar a Erin Combes, también te encontrarás con un niño llamado Austin. Mientras exploraba, el pequeño fue mordido por una rata topo, y ahora contrae una enfermedad terminal.

Si exploras el refugio, puedes encontrar la cura de dicha enfermedad. Puedes optar por dársela y curar a Austin, o, por el contrario, negarte a hacerlo. La cura no sirve para nada más, y no se puede vender. Vamos, que solo alguien mezquino y malvado se negaría a curar al pequeño.

Los mejores juegos postapocalipticos que están por llegar, a falta de Fallout 5

Son solo algunas de las cosas horribles que puedes hacer en Fallout 4. Por supuesto, huelga decir que es un videojuego para mayores de 18 años, y que no recomendamos que ningún menor se adentre en el RPG de Bethesda.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un vistazo a estas guías del juego: Pros, contras y consejos sobre todas las facciones a las que puedes unirte, Mejores guiños y huevos de pascua, Cómo desbloquear los objetos del taller de Halloween, o Cómo desbloquear las novedades del Enclave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.