Cómo conseguir puntos de extras en Fallout 4: desde el método tradicional hasta el uso de trucos
Los puntos de extras son indispensables para desbloquear y mejorar las ventajas del juego. Solo hay un modo de obtenerlos... al margen de la consola de comandos, claro.
Asegurar un buen progreso para tu personaje es fundamental en Fallout 4. De inicio, al acabar el prólogo, el juego te deja asignar 21 puntos a las diferentes categorías S.P.E.C.I.A.L, para así definir la hoja de ruta de tu personaje.
Puedes cambiarlo antes de salir del Refugio 111, pero, una vez abandones este lugar, ya no será posible reasignarlos. A menos que utilices la consola de comandos, claro.
Acceder a la consola de comandos de Fallout 4 es muy sencillo, pero solo es posible hacerlo en la versión para PC. Existe un mod para usarla en Xbox, pero no es del todo fiable.
Ten en cuenta, eso sí, que el uso de trucos en la consola de comandos desactivará los logros de Fallout 4, y podría generar problemas en tu partida. Te recomendamos hacer una copia de seguridad para evitar perder datos importantes.
¿Existe algún modo de conseguir puntos de extras más allá del método principal? Lo cierto es que sí, aunque queda en tu mano si usarlo o no.
Te contamos cómo obtener puntos de extras en Fallout 4, tanto por el método oficial como por la consola de comandos en PC.
Puntos de extras: cómo conseguirlos
Una vez superes el prólogo de Fallout 4, solo existe un método para conseguir puntos de extras: subir de nivel. Cada vez que lo hagas, el juego te permite agregar un punto adicional, ya sea en la categoría S.P.E.C.I.A.L. que quieras (hay siete en total) o en un extra en particular.
Recuerda que cada extra tiene varios rangos de mejora, así que tendrás que subir de nivel muchas veces (no hay límite) si quieres que tu personaje esté al 100%.
Obviamente, subir de nivel implica completar misiones, superar diálogos, derrotar enemigos y descubrir nuevos lugares. Vamos, el día a día de Fallout 4.
Es tu única opción si juegas en PlayStation o Xbox. En cambio, la versión para PC tiene la ventaja de la consola de comandos.
Se abre pulsando la tecla Ñ (con la configuración del teclado de España), y permite introducir cualquier comando para conseguir más armas, salud, munición, activar el modo Dios y mucho más.
Puedes utilizar dos trucos en la consola de comandos de Fallout 4, en función de si quieres conseguir puntos adicionales (para reasignarlos tú mismo) o si prefieres desbloquear o mejorar un extra.
Para conseguir más puntos de extras:
- Inicia Fallout 4.
- Carga la partida en la que quieras agregar puntos de extras.
- Abre la consola de comandos con la tecla Ñ.
- Introduce el comando: <cgf “game.addperkpoints” 1>.
- Pulsa la tecla Enter.
- Conseguirás 1 punto de extra. Cambia el número detrás del término para agregar los puntos que desees.
Para desbloquear o mejorar un extra:
- Inicia Fallout 4.
- Carga la partida en la que quieras desbloquear o mejorar un extra.
- Abre la consola de comandos con la tecla Ñ.
- Introduce el término <help “pain train” 4>. Sustituye pain train por el extra que quieras, y el número por el que quieras de los distintos rangos.
Y eso es todo. Recuerda que el uso de la consola de comandos podría dar problemas en Fallout 4, así que haz una copia de seguridad del guardado. ¿Sabías que ya se conoce el motivo de la cancelación de Fallout 3 Van Buren?
¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a Cómo resolver el puzle de la estación de bombeo Vitale y conseguir un arma legendaria, Cómo llegar a la ubicación misteriosa que muy pocos han encontrado, Todos los extras de Carisma de peor a mejor, y Todos los extras de Fuerza de peor a mejor.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- Fallout 4 sigue recibiendo mods cada vez más currados, como este basado en la isla de Boon que cuenta con lore y doblaje propio
- Todd Howard lamenta no haber dado más apoyo a Fallout 4 y Skyrim con el paso de los años, pero no cometerá ese error con The Elder Scrolls VI
- Si quieres ser el rey de los videojuegos, este monitor de LG es tu opción