Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard lamenta no haber dado más apoyo a Fallout 4 y Skyrim con el paso de los años, pero no cometerá ese error con The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Fallout 4 y Skyrim pudieron haber recibido más apoyo a lo largo de los años. Todd Howard ha lamentado que esto no fuera así, pero tiene claro que con The Elder Scrolls VI no se va a repetir esto.

El auge de Fallout 4 gracias a la serie de Prime Video o la incombustible popularidad de Skyrim han hecho que muchos se pregunten por qué Bethesda no apoyó a lo largo de muchas más años a ambos juegos. Sobre esto ha hablado Todd Howard.

La cara más visible y el responsable de estos juegos ha estado respondiendo a las preguntas de MrMattyPlays en YouTube y lo cierto es que se ha mojado con el tema. Howard lamenta que la compañía no ofreciese más apoyo a los juegos.

Y ojo, porque todo el mundo sabe que Skyrim se ha relanzado muchas veces y ha recibido mejoras, mods y soporte en forma de DLC... al igual que Fallout 4. Sin embargo, Howard se refiere a un apoyo constante por muchos años que pasen.

The Elder Scrolls VI recibirá mucho apoyo

"Volvemos a mirar Skyrim, que todavía estamos actualizando en pequeña medida, y ahí están todas las creaciones y modificaciones, todavía un juego muy jugado, lo mismo que Fallout 4, que desearíamos haber apoyado por más tiempo", confesaba Howard.

Sin embargo, parece que el director tiene claro que en la nueva etapa de Bethesda eso no va a repetirse. Ya comentábamos que Starfield tendrá un segundo año de actualizaciones y no se descartan expansiones anuales de pago y con otro juego muy esperado sucederá lo mismo.

Howard se refería directamente a The Elder Scrolls VI. El esperado nuevo juego de la saga podría recibir apoyo por 10 años más tras su lanzamiento. "Con todos estos juegos, debes comenzar ahora pensando en un horizonte de 10 años. ¿Cómo podemos respaldar un juego durante tanto tiempo?".

"Sabemos que la gente va a jugarlo durante mucho tiempo", se mostraba confiado el dirigente de Bethesda. Aunque no solo se trata de más contenido en un "juego como ese", el apoyo a largo plazo  "va más allá de eso".

Por desgracia, aún parece que queda mucho tiempo para poder conocer más sobre estos ambiciosos planes. Mientras tanto... ya se han cumplido seis años desde el anuncio de The Elder Scrolls VI en la conferencia de Bethesda del E3 2018.

¿Qué sabemos sobre el juego? No hace mucho se comentaba que el equipo de Bethesda tras The Elder Scrolls VI está en ''constante comunicación'' con los creadores de The Elder Scrolls Online, el popular MMO de la saga.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.