Logo Hobbyconsolas.com

El equipo de Bethesda tras The Elder Scrolls VI está en ''constante comunicación'' con los creadores de The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online Necrom

Los desarrolladores de The Elder Scrolls Online son tan importantes para la evolución del lore de la saga como el equipo principal, que ahora trabaja en la sexta entrega principal de la franquicia.

The Elder Scrolls es una de las grandes sagas de rol de los videojuegos, que existe desde hace 30 años. Con cada nueva entrega, los desarrolladores de Bethesda fueron expandiendo el lore de fantasía, gracias a las nuevas mecánicas de mundo abierto de los últimos juegos.

Hasta la fecha, Skyrim es la última entrega principal de la saga. No obstante, el MMO The Elder Scrolls Online se ha encargado de nutrir el lore desde hace una década.

Sucede algo similar con la saga Fallout. Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, tendrá muy en cuenta las innovaciones de Fallout 76 (y de la serie de Prime Video) para el futuro Fallout 5.

Con The Elder Scrolls, la idea es similar. Durante diez años, The Elder Scrolls Online ha alimentado el universo de fantasía de Tamriel con nuevas historias, personajes, facciones y acontecimientos.

Todo ese contenido se tendrá muy en cuenta en The Elder Scrolls VI, la nueva entrega que está en desarrollo desde hace años, y que ahora ha entrado en su producción activa (tiene builds jugables).

En una entrevista con Rock Paper Shotgun, con motivo del décimo aniversario de TESO (se celebra mañana, 4 de abril), el director del MMO ha explicado cómo funciona su estructura de comunicación interna con Bethesda.

El futuro de The Elder Scrolls está asegurado

The Elder Scrolls IV: Oblivion

El director de The Elder Scrolls Online, Matt Firor, es el principal artífice tras uno de los MMO más exitosos de los últimos años. Expansiones como High Isle, Necrom o la futura Gold Road se han encargado de expandir el lore de la franquicia.

Mientras tanto, el equipo principal de Bethesda Game Studios se ha centrado en perfilar las aristas de Skyrim, presentando hasta dos re-ediciones para despedir el legendario RPG de 2011.

En estos momentos, Bethesda trabaja en The Elder Scrolls 6, un ambicioso juego de fantasía que rescatará las innovaciones que plantea TESO. Es el fundamento de la relación que mantienen con ZeniMax Online, creadores del MMO de la saga.

The Elder Scrolls VI

''Hablamos con los chicos de Bethesda todo el tiempo sobre la historia, pero también con Fallout 76. Cuando creas juegos en línea en la misma compañía, obviamente se habla mucho y se prueban cosas de forma conjunta''.

Sería un grave error que la sexta entrega, continuación directa de Skyrim, obviase las novedades que introducen las expansiones de The Elder Scrolls Online.

No existe una implicación directa de ZeniMax Online en TES VI, pero ambos estudios de desarrollo mantienen conversaciones sobre el lore de forma habitual.

Starfield

''Ellos son los poseedores de la historia. Y nosotros tenemos, ya sabes, un maestro que no hace nada más que asegurarse de que la comunicación sea correcta; cosas como los nombres de lugares y la ortografía son las cosas sobre las que la tradición vive y muere. Y trabajamos todos los días con ellos, haciendo todo tipo de cosas''.

El futuro de The Elder Scrolls Online pasa por Gold Road, la nueva expansión, que llegará a PlayStation, Xbox y PC el 3 de junio de este año.

Por su parte, el desarrollo activo de The Elder Scrolls VI sigue su curso, con un lanzamiento planeado para Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. Eso sí, no está asegurado que el RPG vaya a lanzarse en esta generación de consolas, ya que podría posponerse a 2027 o incluso 2028.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.