Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda celebra 30 años de The Elder Scrolls y confirma que el esperado The Elder Scrolls VI ya tiene builds jugables

The Elder Scrolls VI
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Bethesda celebra 30 años de la franquicia The Elder Scrolls y confirma que el esperado The Elder Scrolls VI ya tiene builds jugables tras años en preproducción.

The Elder Scrolls VI está en el horizonte como, posiblemente, el juego más grande jamás hecho por Bethesda. Y ahora tiene más presión tras las tibias críticas de Starfield.

Lo malo es que el juego está muy lejos, pese a que fuera anunciado en el E3 2018 con un teaser que, probablemente, sea el único material que tengamos del juego en muchos años todavía.

Pero Todd Howard no descansa, y tras Starfield, que claramente fue su juego soñado, sigue terminando la producción de Indiana Jones y la dirección de The Elder Scrolls VI.

The Elder Scrolls cumple hoy 30 años, fue el 25 de marzo de 1994 cuando salió a la venta The Elder Scrolls: Arena en 1994. En un tuit con una imagen de escasa legibilidad, Bethesda ha celebrado la franquicia y ha hablado un poco de su nuevo videojuego.

"Por último, pero no menos importante, sí, estamos desarrollando el próximo capítulo: The Elder Scrolls VI. Incluso ahora, volver a Tamriel y jugar las primeras versiones nos llena de la misma alegría, emoción y promesa de aventuras”.

Nada demasiado relevante sobre el juego, salvo que ya hay "versiones jugables". Hace unos meses, Pete Hines, vicepresidente por entonces de Bethesda, dijo que The Elder Scrolls VI acababa de superar la fase de preproducción... cinco años tras su anuncio.

The Elder Scrolls VI será "el simulador de mundo de fantasía definitiva"

En entrevistas cercanas al lanzamiento de Starfield, GQ intentó sacar algo de información a Howards sobre su siguiente juego. "No quiero responder, pero voy a ser educado. Diré que queremos que cumpla el papel del simulador de fantasía definitivo".

Pero actualmente no se espera que The Elder Scrolls VI salga hasta, por lo menos, 2028 o 2029. Quizás ni siquiera sea en Xbox Series X, sino su sucesora, según reconoció Phil Spencer, CEO de Xbox... aunque habrá que ver si este se mantiene exclusivo de Xbox.

Todd Howards, que tiene 53 años, tiene otro juego enfilado tras The Elder Scrolls VI, Fallout 5 (este todavía no está anunciado) y llegó a reconocer que no tiene ganas de retirarse (Miyamoto sigue trabajando en Nintendo -aunque no haciendo juegos- pasados los 70).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.