Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard habla sobre The Elder Scrolls VI, será el "simulador de fantasía definitivo"

The Elder Scrolls VI
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Todd Howard está a punto de lanzar Starfield, pero también ha hablado de The Elder Scrolls VI y de si se arrepiente haberlo anunciado tan pronto.

Starfield está a solo dos semanas de su lanzamiento (menos para los que tengan acceso anticipado) y es el juego del que todo el mundo habla. La anticipación por este juego es enorme: la primera nueva IP de Bethesda tras décadas alternando Fallout con The Elder Scrolls, y el lanzamiento más importante para Xbox.

Su director, Todd Howard, habló con la revista GQ en Gamescom (desde dónde hemos podido probar el principio de Starfield) hablando sobre la inmensidad del proyecto y revelando nuevos detalles.

Starfield lleva en desarrollo ocho años, aunque fue en 2013 cuando Howard registró el nombre, dos años antes de terminar Fallout 4, sabiendo que era un "ahora o nunca" para su ambicioso juego de rol espacial.

Todd Howard ha pasado tres décadas en Bethesda, no ha trabajado en otro sitio. Pero, a sus 52 años, no contempla retirarse todavía. En la entrevista a hablado de los que serán sus siguientes proyectos: la producción de Indiana Jones y la dirección de The Elder Scrolls VI.

The Elder Scrolls VI es la "el simulador de mundo de fantasía definitiva"

GQ intentó sacar alguna información sobre The Elder Scrolls VI, y la respuesta de Howard es evasiva. "No quiero responder, pero voy a ser educado. Diré que queremos que cumpla el papel del simulador de fantasía definitivo".

¿Y cómo será, casi veinte años después de Skyrim? "Hay diferentes formas de lograr eso, dado el tiempo que ha pasado".

The Elder Scrolls VI fue anunciado oficialmente en el E3 2018, junto a un teaser, en la misma conferencia en la que se anunció Starfield, si bien este ya se había rumoreado. Pero actualmente no se espera que The Elder Scrolls VI salga hasta, por lo menos, 2028. Quizás ni siquiera sea en Xbox Series X, sino su sucesora, según reconoció Phil Spencer, CEO de Xbox.

Ya por entonces Howard se mostraba preocupado por haberlo anunciado tan pronto. Hoy ha respondido, directamente a si se arrepentía de haberlo anunciado tan pronto.

"Me he preguntado eso muchas veces. No lo sé. Probablemente lo hubiera anunciado de forma más informal".

Todd Howard está dirigiendo The Elder Scrolls VI y será su gran proyecto en el próximo lustro. Después, confirmó que será el turno de Fallout 5. Para cuando quiera salir, Todd Howard ya tendrá más de 60 años.

"Quiero hacer esto para siempre. Creo que la forma en la que trabajo cambiará, pero... mira a Miyamoto [que tiene 71 años]. Él lo sigue haciéndolo", dijo Howard. Pero de momento, toda su atención está puesta en Starfield, que tendrá un lore inmenso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.