Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Starfield: hemos visto los 20 primeros minutos y nos ha dejado con la boca abierta

Starfield

Impresiones de Starfield tras ver los 20 primeros minutos en Colonia, nos ha dejado con la boca abierta lo que han creado Bethesda y Xbox.

En Gamescom 2023, hemos asistido a una presentación a puerta cerrada de Starfield en la que nos han mostrado los 20 primeros minutos del esperado juego de Bethesda y Xbox Games Studio

El juego comienza con nuestro personaje aceptando un pequeño encargo de minería, descendiendo en ascensor hacia las profundidades de una mina junto a otros dos personajes. Esta parte servía como un tutorial contenido para aprender algunas de las mecánicas básicas del juego.

Ya en esta parte, nos ha sorprendido la naturalidad con la que se desarrollaban los diálogos, ya fuese con nuestros acompañantes o con otros mineros. Tras avanzar, el protagonista se terminaba separado del grupo y llegaba por casualidad a una misteriosa zona de la mina.

En su interior, se encontraba un llamativo mineral, con partículas flotando a su alrededor y unas extrañas marcas sobre su superficie. Nuestro personaje acercaba su mano y, a continuación, se sucedían un gran número de imágenes difíciles de describir, una suerte de visión a la velocidad de la luz.

A continuación, el protagonista de Starfield despertaba en una enfermería. Los dos personajes que nos habían acompañado al interior de la mina nos recibían, avisándonos de que habíamos perdido el conocimiento y preguntándonos si recordábamos nuestro nombre.

Los más avispados ya habréis adivinado que esta era el momento que daba pie a la creación de personaje. Las opciones para personalizar la apariencia física eran muy elevadas, pudiendo elegir y alterar prácticamente todo.

Con el personaje ya creado, avanzábamos al interior de la estación donde nos encontrábamos. Como curiosidad, el protagonista se acercaba a un NPC sentado tranquilamente y cogía el sandwich que tenía delante, sobre la mesa, lo que despertaba una divertida (y realista) reacción en el NPC.

El gameplay de fondo en el videojuego impresionaba mucho

A continuación salíamos por fin al exterior, donde nos recibían las hermosas vistas del planeta. En este momento cambiaron a la cámara en tercera persona para que pudiéramos apreciar con mayor detalles cómo han mejorado las animaciones en este aspecto.

Pero no hubo mucho tiempo para relajarse: el planeta era atacado por una banda de piratas espaciales y llegó el momento de la acción. Nuestro personaje obtenía una pistola con la que conseguía derrotar a unos cuantos piratas; el gunplay parece realmente satisfactorio, con disparos con una gran sensación de impacto y unas chulísimas animaciones de recarga.

Tras derrotar a un enemigo, el personaje se acercaba al cadáver para examinar la ametralladora que había dejado caer; era posible comprobar los parámetros del arma, y con de mejor o peor era respecto a la nuestra, sin necesidad de llegar a cogerla y equiparla.

Con los piratas derrotados, el personaje obtenía una nave espacial propia y ponía rumbo a las estrellas. Tenemos que destacar que nos ha gustado mucho la interfaz; tiene un toque retro, muy al estilo Alien Isolation, que le viene como anillo al dedo dedo el estilo retrofuturista que se respira en Starfield.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

 Una vez en la órbita del planeta, el personaje accedía al mapa estelar y nos sorprendió su gigantesco tamaño: podemos elegir entre distintos sistemas solares y cada uno contiene una serie de planetas que podemos visitar. 

Nuestro personaje ponía rumbo a Alpha Centauri, donde se encontraba el destino de nuestra misión. Tenemos que señalar que la sensación al estar en el espacio y al viajar a la velocidad de la luz es de una grandiosidad constante, era inevitable acordarse de Interstellar

Finalmente, llegábamos un planeta con una gran ciudad, llena de edificios y vida en las calles. Aquí nos esperaba ese momento que recordaréis de los tráileres, en el que una mujer nos daba la bienvenida a su organización con las palabras: "tenemos mucho de que hablar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.