Logo Hobbyconsolas.com

La emoción de Todd Howard al presentar Starfield en Gamescom 2023: ''es el fin de un largo viaje''

Todd Howard

El director de Bethesda Game Studios celebra que el desarrollo de Starfield ya ha terminado, y asegura que no sería posible sin Skyrim, Fallout 4 y otros juegos del estudio.

Menudo evento presenciamos ayer, como pistoletazo de salida para la Gamescom 2023, la feria de videojuegos más importante de Europa. Y, como ya esperábamos, Starfield formó parte de la transmisión con un nuevo tráiler live-action.

Pocos tráilers tan épicos hemos visto, la verdad, y eso que solo es una pequeña muestra ante todo lo que se viene. Ya estamos jugando a Starfield, y os prometemos que es una experiencia sin igual.

Starfield también supone el final de un largo viaje para Bethesda y su director, Todd Howard, el cual presentó ayer el nuevo tráiler del RPG espacial en Opening Night Live Gamescom 2023.

Se mostró claramente emocionado, lo cual es lógico teniendo en cuenta lo ambicioso que es Starfield, al que menciona como ''el punto y final de un largo viaje''. También tuvo bonitas palabras para anteriores juegos de Bethesda.

Es más, Todd Howard asegura que no habrían podido dar forma a Starfield sin los éxitos precedentes de Morrowind, Oblivion y Skyrim en The Elder Scrolls, o Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 en la franquicia postapocalíptica.

¿Es Starfield el último juego de Todd Howard?

Starfield

A pocos días del lanzamiento de Starfield, Todd Howard quiso rendir un sentido homenaje a anteriores juegos de la compañía, ante los ojos de Geoff Keighley y todos los asistentes al evento.

Lo cierto es que Starfield podría ser su último juego en Bethesda Game Studios. Unas recientes declaraciones apuntaban a ello, ya que The Elder Scrolls 6 todavía está muy lejos.

Tras la sexta entrega de The Elder Scrolls (en la que Todd Howard seguirá colaborando), el próximo proyecto de Bethesda será Fallout 5... pero quizá para entonces el mítico director ya no forme parte del grupo activo de desarrollo.

Starfield

Todd Howard también tuvo bonitas palabras para Xbox, compañía con la que han estrechado lazos, aunque llevan trabajando juntos desde hace más de 20 años.

''Quería decir lo maravilloso que ha sido ser parte de Xbox. Como decía Phil, nos conocemos desde hace mucho tiempo, comenzamos a trabajar juntos hace más de 20 años en el Morrowind original para Xbox''.

Howard habla de The Elder Scrolls III: Morrowind, tercera entrega de la saga RPG que vio la luz para PC y Xbox en el año 2002. Además, Oblivion fue exclusivo de Xbox 360 durante unos meses, hasta el lanzamiento de PlayStation 3 un año más tarde.

Mejores mandos para Xbox Series X

Otro dato muy emotivo es que Todd Howard siempre quiso hacer un juego espacial. Se sincera sobre ello, y está muy orgulloso de haber cumplido el deseo que tenía con 27 años.

Starfield está muy cerca de su lanzamiento. Será el 6 de septiembre cuando el juego esté disponible en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass, aunque los jugadores que reserven las ediciones especiales podrán empezar a jugar la madrugada del 1 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.