Logo Hobbyconsolas.com

No veremos nada de The Elder Scrolls 6 hasta seis meses antes de su lanzamiento, teoriza el diseñador jefe de Skyrim

The Elder Scrolls VI
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

¿Cuándo tendremos noticias sobre The Elder Scrolls 6? Pues lo cierto es que ya podemos empezar a ser cautos, porque puede que no sepamos nada en mucho tiempo.

Con Starfield ya publicado en Xbox Series X|S y PC, los ojos de los fans de Bethesda se posan sobre otro mastodóntico proyecto: The Elder Scrolls 6. La nueva entrega de la saga fue anunciada hace años, pero nada se ha dado a conocer desde entonces.

Solamente sabemos que Bethesda ya ha confirmado que The Elder Scrolls VI ya ha superado la fase de preproducción, que el juego ya tiene año de lanzamiento estimado y que no llegaría a PlayStation 5, gracias a una serie de documentos.

Que Bethesda anunció The Elder Scrolls 6 demasiado pronto es evidente y esto ha generado cantidad de comentarios por parte de los fans, los propios desarrolladores y hasta Todd Howard. Ahora, una voz se ha sumado a este coro.

En una entrevista a MinnMax (vía VG247), Bruce Nesmith, que fue el diseñador principal en Bethesda y en Skyrim, señalaba que debido a esta precipitación no deberíamos ver nada sobre esta nueva entrega hasta unos meses antes de su lanzamiento.

Paciencia con The Elder Scrolls 6

Nesmith apunta a que The Elder Scrolls 6 puede que no se muestre hasta seis meses antes de su llegada. La opinión de Todd, que por cierto comparto, es que la industria de los videojuegos tiene poca memoria, comentaba el diseñador.

Aquellas empresas que empiezan a promocionar sus juegos con años de antelación, en realidad, ya sabes, se joden. El mejor momento para empezar a hablar de ello es seis meses antes del lanzamiento. 

Así que sólo el hecho de que todo el mundo estaba... ya sabes, las horcas y las antorchas estaban apagadas, eso fue lo que hizo que Todd dijera: "Sí, vamos a hacer Elder Scroll 6. ¡Te prometo que es real, sucederá!"

Pero apuesto a que no escucharás muchos detalles hasta unos buenos seis meses antes del lanzamiento, que es como debería ser. Creo que es el mejor enfoque y ha demostrado que funciona muy bien, al menos para Bethesda, concluía.

¿Qué opináis al respecto? Os gustaría ver el progreso de desarrollo o aguardar a que Bethesda tenga unas bases muy sólidas para que esta presente el juego. Algo sí que se ha hablado desde la compañía en estos últimos meses...

Y es que Todd Howard hablaba sobre The Elder Scrolls VI señalando que será el "simulador de fantasía definitivo". ¿Qué os ha parecido Starfield en Xbox Series X|S y PC? ¿Contentos con el resultado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.