Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador de Starfield mejora la habilidad de gimnasia al máximo para recuperar una vieja tradición de The Elder Scrolls

Starfield

El RPG espacial honra uno de los desafíos virales más locos de The Elder Scrolls IV: Oblivion, que quizá ya has olvidado.

El lanzamiento de Starfield es uno de los grandes acontecimientos del año. No ya solamente por el éxito del RPG en Xbox Series X|S y PC (a nivel comercial y crítico), sino también por la importancia que tiene en el legado de Bethesda Game Studios.

Muchos lo catalogan como un ''Fallout en el espacio'', y otros apuestan más por la expresión ''un Skyrim de ciencia ficción''. La realidad es que Starfield es un juego con su propia esencia.

Y, sobre todo, Starfield es un juego de Bethesda 100%, con sus muchas cosas positivas y algunos puntos flacos. Los fans de la compañía pueden estar tranquilos en muchos sentidos.

Es por eso que la creatividad, la imaginación y la locura se dan de la mano con cada publicación en los foros oficiales del título, así como en Reddit, YouTube y redes sociales.

¿Te acuerdas del desafío viral de salto que se vivió con The Elder Scrolls IV: Oblivion? Han pasado casi 20 años desde aquello, pero la nostalgia ha revivido esta singular tradición en Starfield.

De salto en salto en Nueva Atlántida

Starfield

Aunque no lo parezca, Starfield rescata algunos elementos vistos en anteriores juegos de Bethesda, tanto de la franquicia Fallout como de The Elder Scrolls.

Un buen ejemplo es el Adoring Fan, un NPC algo molesto que nos perseguirá por medio universo, siguiendo nuestras hazañas. Es un personaje que ya estaba en Oblivion, y que Bethesda ha rescatado para su nuevo juego.

En este caso, la comunidad de Starfield recupera un peculiar reto viral de Oblivion. ¿Hasta dónde puedes llegar saltando con tu personaje?

Por aquel entonces, los jugadores de Oblivion mejoraron al máximo sus estadísticas acrobáticas, y demostraron al resto de jugadores lo alto que podían saltar en Tamriel.

Un jugador de Starfield ha recuperado esta tradición en Reddit, mejorando las habilidades de gimnasia al máximo, y usando RedAmp (un ítem que mejora la velocidad y físico momentáneamente) para captar escenas espectaculares.

El resultado es increíble, tanto que algunos jugadores señalan que el personaje parece un caballero Jedi, o el mismísimo Spider-Man, saltando de aquí para allá por Nueva Atlántida.

Starfield

No deja de ser un curioso guiño a uno de los videojuegos más icónicos de Bethesda, y la prueba de que muchos jugadores de Oblivion (lanzado en 2006) siguen estando ahí, surcando los mundos de Starfield.

¿Qué te ha parecido Starfield? Es uno de los grandes juegos del año, que podéis jugar en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass, así como en dispositivos móviles y sistemas híbridos como Steam Deck o ROG Ally.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.