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Un efecto presente en Starfield y otros muchos juegos inicia un debate sobre cómo los juegos "nos engañan"

Starfield

Los jugadores de Starfield se han dado cuenta de un truquito de desarrollo utilizado por Bethesda y esto ha generado un debate sobre cómo los juegos "nos engañan", pese a que estos efectos han estado ahí toda la vida.

¡Los videojuegos son una mentira! El fascinante mundo del desarrollo de juegos lleva años "engañando" a los jugadores con todo tipo de trucos únicos para hacer posible lo que sería imposible con métodos de producción normales.

Muchos juegos se han servido de trucos la mar de imaginativos para que las limitaciones de la tecnología no afecten a la experiencia jugable de los fans. Y sobre este tema, Bethesda sabe todo y más. La compañía llevaba años sirviéndose de efectos realmente locos.

Todo este tema ha vuelto a salir a la palestra después de que una publicación de Reddit haya explotado entre la comunidad de Starfield. Un usuario mostraba una captura de pantalla del juego en donde se aprecia que la lluvia del juego solamente cae en un área próxima al jugador.

Es decir, si desplazamos un poco la cámara se puede apreciar que el mapa de Starfield no se ve afectado por la lluvia, solamente un cuadrado que sigue al jugador. Muchos usuarios se han sentido estafados... cuando esto es algo que se lleva usando toda la vida.

Starfield no es el único que se sirve de truquitos

Muchos desarrolladores han comentado este descubrimiento de los jugadores señalando que estos trucos se llevan usando años. ¿Sabías que en Fallout 3, cuando somos un bebé, literalmente lo que representa a nuestro personaje es un modelo completamente deformado?

Las nubes del primer Super Mario Bros. son idénticas a los arbustos, pero cambiadas de color debido a  que había que ahorrar en los costes de desarrollo. El mundo del desarrollo de videojuegos lleva toda la vida haciendo este tipo de malabares. 

Si queréis más ejemplos, estos existen a patadas. Por ejemplo, cuando nos deslizamos por una grieta en God of War esto actúa como pantalla de carga camuflada para carga la siguiente gran ubicación... al igual que los viajes en ascensor o las subidas por escaleras.

Y estos trucos no solamente están en el mundo del videojuego. Seguro que recordáis el plano secuencia de la película 1917... pues hay cortes, simplemente hay que saber ver dónde están. ¡Vivimos engañados!

Eso sí, parece que hay una técnica que puede hacer que este "fallo" sea casi indetectable para los jugadores. Tom Francis, artista principal de efectos visuales de Red Hook Games, apuntaba que Bethesda podría haber conectado esta "caja de lluvia" a la cámara en primera persona.

Si queréis conocer más detalles sobre Starfield, recientemente hemos podido saber que el juego estaba "básicamente terminado" para Navidades de 2022 y los trabajadores de Bethesda lo pudieron jugar en vacaciones.

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