Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más vendidos de Bethesda: ¿Los superará Starfield?

Starfield

Starfield ha llegado con una fuerza imparable. Lo nuevo de Bethesda ha batido récords en sus primeros días a la venta. ¿Pensáis que conseguirá superar a otros grandes lanzamientos de la compañía? Hoy repasamos los mayores éxitos.

El lanzamiento de Starfield como exclusivo de Xbox Series X|S y PC ha dado mucho de lo que hablar. Bethesda y Microsoft han conformado una nueva IP que aspira a ser un referente para el ecosistema de Xbox. ¿Lo conseguirá?

Por el momento, Starfield ha conseguido más de 6 millones de jugadores, lo que le sitúa como el lanzamiento más exitoso de la historia de la compañía. ¿Obtendrá tantas ventas como otros estrenos de esta? ¿Influirá Xbox Game Pass en su desempeño comercial?

Por el momento, vamos a repasar un poco de la historia de la compañía para ver cuáles han sido los juegos más vendidos de Bethesda a lo largo de su trayectoria. Starfield ya ha superado a algunos, pero aún tiene trabajo por delante.

Antes de comenzar queremos aclarar que solo mencionaremos juegos de Bethesda Game Studios, no compañías que entran dentro del compendio como Id Software y la saga Doom, Arkane Studios con Dishonored y otros ejemplos.

The Elder Scrolls Arena

The Elder Scrolls Arena
  • Año de lanzamiento: 1994
  • Copias vendidas: 3.000

La primera incursión dentro de lo que acabaría estableciendo como una de las grandes sagas de fantasía rolera fue desarrollada por un equipo de 12 personas. The Elder Scrolls Arena era ambicioso, tanto que es el único juego principal de la franquicia que permite recorrer Tamriel al completo.

Su ventas humildes fueron suficientes para que Bethesda se lanzase a la piscina y siguiese desarrollando entregas, lo que muchos agradecen, y eso que muchos jugadores siguen teniendo pesadillas con Arena y su dificultad... Pasar de la primera mazmorra era un hito.

The Elder Scrolls II: Daggerfall

The Elder Scrolls II Daggerfall
  • Año de lanzamiento: 1996
  • Copias vendidas: 120.000

Dos años más tarde emprendíamos el viaje hacia Roca Alta y Páramo del Martillo siguiendo las órdenes del emperador Uriel Septim. The Elder Scrolls II: Daggerfall nos trajo más acción y muchas de las mecánicas que definirían a la saga más adelante.

Pese a que su ambición también supuso algunos fallos importantes, esta segunda entrega consagró lo que ya empezaba a ser un referente en Occidente. ¿Sabías que puedes jugar a este juego gratis? Desde Steam o la web oficial de la compañía puedes descargarlo.

 

The Elder Scrolls III: Morrowind

The Elder Scrolls III Morrowind
  • Año de lanzamiento: 2002
  • Copias vendidas: 4 millones

Un juego que supuso el absoluto despegue de Bethesda. El lanzamiento de The Elder Scrolls III Morrowind fue un antes y un después en la historia de la compañía. Más de cuatro millones de copias y un éxito que pocos podían alcanzar en crítica marcaron a una generación.

The Elder Scrolls III Morrowind es el pilar base que sustenta a esta saga y un punto en el que ver todo lo que se ha ido implementando en los juegos de la compañía. Además, este título guarda una conexión con Starfield realmente interesante.

The Elder Scrolls Blades

The Elder Scrolls Blades
  • Año de lanzamiento: 2019
  • Copias vendidas: + 6 millones (sin datos completos)

The Elder Scrolls Blades se trata de una particular entrega free to play para móviles, PC y Nintendo Switch que nos traslada a una ciudad imperial desconocida con el objetivo de investigar un macabro crimen encarnando a un héroe anónimo.

Las críticas no fueron demasiado positivas debido a que se trataba de un dungeon crawler un tanto repetitivo, pero debido a su gratuidad muchos han sido los que han dado una oportunidad a este curioso juego de la saga.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV Oblivion
  • Año de lanzamiento: 2006
  • Copias vendidas: 9,5 millones

Todo lo visto en Morrowind aquí experimentaría un salto de calidad gigantesco. Rozando casi la decena de millón de copias, The Elder Scrolls IV Oblivion dio el todo por el todo y logró atrapar a muchos más jugadores que sus predecesores.

El motivo de mayor peso fueron las grandes mejoras que se sumaron: un mapa de 40 km², una espectacular mejora en IA para los NPC, un sistema de combate más desarrollado y una trama que nos enfrentaba a uno de los peligros más intimidantes de este universo y mucho más.

 

Fallout 76

Análisis en vídeo de Fallout 76
  • Año de lanzamiento: 2018
  • Copias vendidas: + 13,5 millones de jugadores (sin datos de copias vendidas)

La oveja negra de la saga para muchos. Fallout 76 es un MMO que en su momento llegó bajo un manto de promesas y pomposidad que cayó en saco roto con su lanzamiento. No obstante, poco a poco el juego se ha ido redimiendo y mejorando.

Las ventas de Fallout 76 son difíciles de saber, pero un buen número de jugadores ha ido llegando desde su estreno. Muchas veces, el juego se ha ido aprovechando de promociones gratuitas y descuentos para reclutar a más supervivientes del páramo.

Fallout 3

Fallout 3
  • Año de lanzamiento: 2008
  • Copias vendidas: 12,4 millones

Bethesda movió pieza con una nueva saga en 2008 que se sumó a The Elder Scrolls. Tras hacerse con los derechos de Fallout que estaban en manos de Interplay Enterteinment, la compañía lanzó para la séptima generación de consolas el querido Fallout 3.

Para muchos, esta entrega fue su inicio en una franquicia que no tardó en convertirse en otro de los símbolos de la desarrolladora. Por sistemas, por ambientación y por posibilidades, Fallout 3 se ganó un huequito en muchos hardware.

The Elder Scrolls Online

  • Año de lanzamiento: 2014
  • Copias vendidas: + 18 millones (23 millones de jugadores)

Una de las joyas de la saga cuyo camino de redención le ha llevado a ser considerado uno de los mejores MMORPG del panorama actual. The Elder Scrolls Online tampoco empezó demasiado bien, pero el compromiso de Zenimax y Bethesda le ha llevado a ser un juego gigantesco.

Año tras año nuevas expansiones amplían Tamriel con nuevos terrenos, historias, clases y contenido (Necrom es la más reciente y todo un caramelito para los fans). Ya sea solo o acompañado, TESO es tan accesible como llamativo, gracias en parte a su apuesta por la narrativa.

 

Fallout 4

Fallout 4- tráiler oficial
  • Año de lanzamiento: 2015
  • Copias vendidas: 20 millones

Tras los éxitos que supusieron Fallout 3 y Fallout New Vegas, Bethesda quiso dar un salto de calidad lógico en la saga. Fallout 4 fue la respuesta y pese a que no convenció a todo el mundo, este juego ya es el más exitoso de la saga... con una pequeña excepción.

No han sido pocas las novedades introducidas para esta entrega aunque no ofrecía una revolución tal y como pensaban muchos fans. A pesar de ello, Fallout 4 es un título colosal que caló hondo entre muchos jugadores. Prueba de ellos son sus abultadas ventas.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • Año de lanzamiento: 2011
  • Copias vendidas: 60 millones

¿Qué podemos decir de The Elder Scrolls V: Skyrim que no se haya comentado más? Skyrim es un clásico, una obra que trasciende generaciones. Puede que tenga fallos y que el paso del tiempo haya oxidado algunas sus mecánicas, pero esta obra siempre será eterna.

Pocos juegos pueden presumir de haber vendido 60 millones de copias y si bien es cierto que a Bethesda solo le falta sacar una versión para microondas, el potencial de Skyrim es el que deja claro por qué este juego ha marcado una época.

Fallout Shelter

Fallout Shelter
  • Año de lanzamiento: 2015
  • Descargas totales: + 170 millones

Al final, el mercado móvil es un pozo inabarcable de descargas y usuarios y Fallout Shelter lo ha demostrado. La presencia del título gratuito en iOS, Android y demás plataformas le ha llevado a triunfar siendo el juego más distribuido de la compañía. La gestión de Vault- Tec, que tiene su miga.

¿Logrará Starfield posicionarse en lo alto de la lista? Por el momento, ya hay muchos que andan pensando en el futuro. Bethesda ha confirmado que The Elder Scrolls VI ya ha superado la fase de preproducción... Toca volver a Tamriel en unos años.

Cifras recabadas gracias VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.