Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Francis Ford Coppola es acusado de realizar comportamientos inapropiados durante el rodaje de Megalópolis

Francis Ford Coppola en el rodaje de Megalópolis

Con un reparto encabezado por Adam Driver, Megalópolis se estrena en las salas de cine de España en algún momento de este 2024.

Este año aterriza en los cines Megalópolis, la ambiciosa película de ciencia ficción escrita y dirigida por Francis Ford Coppola que el cineasta lleva cocinando desde hace más de 40 años.

Protagonizada por Adam Driver, la trama de la cinta nos presenta el proyecto de reconstrucción de una metrópoli después de haber caído en decadencia.

El idealista arquitecto César Catilina intenta construir una ciudad utópica sobre las ruinas de Nueva York en contra de los deseos del alcalde y con la hija socialité del alcalde en medio de la disputa.

Acusan a Francis Ford Coppola de comportamientos inapropiados en el set de Megalópolis

Aunque parte del reparto de la película (entre ellos Adam Driver) han elogiado el trabajo del cineasta, otros miembros del equipo han mostrado su descontento con los comportamientos que ha tenido Coppola a lo largo de lo que consideran un caótico rodaje.

En declaraciones a The Guardian, varios miembros del equipo de rodaje de Megalópolis han resaltado diversos comportamientos inapropiados por parte de Francis Ford Coppola durante la grabación de la película.

Dejando a un lado diversas controversias fruto del choque de enfoques entre el director y los miembros del equipo, varias fuentes señalan que se perdió mucho tiempo durante el proceso de rodaje, ya que muchas veces Francis Ford Coppola se pasaba horas fumando marihuana sin hacer nada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"A menudo simplemente se sentaba pasaba horas en su tráiler, no hablaba con nadie, fumaba marihuana a menudo... Y pasaban horas y horas sin que se filmara nada. Y el equipo y el elenco se quedarían ahí y esperarían.

Y luego salía y inventaba algo que no tenía sentido, y que no seguía nada de lo que nadie había hablado ni nada de lo que estaba en la página, y todos simplemente lo aceptamos, tratando de sacar lo mejor de ello. Pero casi todos los días, simplemente nos alejábamos sacudiendo la cabeza preguntándonos qué habíamos pasado haciendo las últimas 12 horas", comenta un miembro anónimo del equipo.

Pero lo peor parece ser el comportamiento "de la vieja escuela" que tiene el cineasta con las mujeres ya que, según declaran al medio, Francis Ford Coppola obligaba a las mujeres a sentarse en su regazo.

Los testigos también señalan que, durante una escena en un club nocturno, Coppola entró a set e intentó besar a algunas de las extras femeninas en topless y ligeras de ropa, por lo visto, porque estaba "tratando de ponerlas de humor".

La cosa se complicó hasta el punto de que, a mitad de rodaje, la mayoría de de los equipos de arte y efectos visuales fueron despedidos o renunciaron debido a las numerosas disputas con el cineasta. Desde luego parece que el rodaje de Megalópolis no ha sido un camino de rosas, no.

Megalópolis debuta ese viernes en el Festival de Cannes y en algún momento de este año la película llegará a las salas de cine de España. ¿Qué te parecen las acusaciones realizadas a Francis Ford Coppola?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.