Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 de hijos de grandes actores que consiguieron superar a sus padres

Iron Man (2008) - Tony Stark (Robert Downey Jr.)

Todo padre quiere que llegue un día en que sus hijos los superen, aunque en Hollywood algunos egos puedan no ser tan optimistas en ese sentido.

Aunque llevamos menos de 150 años de historia de la industria cinematográfica, tal y como la entendemos, se trata de un mundillo donde algunos actores y actrices han establecido sus propios clanes intergeneracionales.

No es extraño encontrarnos con estrellas emparentadas o que provienen de un largo linaje de actores.

Algunas veces, los más jóvenes consiguen superar a sus maestros, algo que, generalmente, todo padre quiere ver.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 casos de hijos de actores y actrices que llegaron a brillar más que sus propios padres.

Los actores y actrices de los que vamos a hablar son:

Kate Hudson

Casi famosos - Kate Hudson

La estrella rutilante de Goldie Hawn ayudó a que Hollywood abriese las puertas a su hija, Kate Hudson.

Este es uno de los casos en los que es difícil discernir si madre o hija quedaron realmente por encima. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hawn ganó un Óscar y estuvo nominada en otra ocasión, mientras que Kate Hudson se "conformó" con la nominación por Casi famosos, por ahora.

Sin embargo, el alcance de la popularidad de Kate Hudson en cine y televisión es mucho mayor que el de su madre. Aunque siempre la tiene en alta estima y asegura que ha aprendido muchísimo de ella.

Charlie Sheen

Charlie Sheen

Superar al legendario Martin Sheen en lo artístico, es una tarea de lo más complicada para cualquiera de sus hijos, y no por falta de talento.

Sin embargo, lo que sí consiguió el tercero de los hermanos Estévez, fue superar en éxito comercial a su padre.

Papales como Dos hombres y medio convirtieron a Charlie Sheen en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Luego, él mismo se encargó de sabotearse, aunque poco a poco se va recuperando.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Mencionar a Jennifer Aniston es aludir a una de las actrices más populares de los últimos 30 años, y sigue dando muchísima guerra, en el buen sentido.

Su papel de Rachel Green en Friends la estableció para siempre en el imaginario colectivo, mucho más lejos de lo que su padre, John Aniston logró en su momento.

Bruce Willis en Friends

No quiere decir que John fuese un peor actor, pero su carrera estuvo más enfocada en las telenovelas.

Bien conocido era por su papel en Days of Our Lives. John Aniston comenzó a interpretar a Victor Kiriakis en 1985, y lo hizo hasta su muerte en 2022.

Michael Douglas

Michael Douglas

El clan Douglas nos deja otro empate técnico entre padre e hijo. Kirk Douglas es una leyenda de Hollywood, y afirmar lo contrario sería faltar a la verdad.

Su hijo, Michael Douglas, no se queda corto y, de hecho, ha calado más en los circuitos de premios con dos Óscar, cuatro Globos de Oro y un Emmy.

Emma Roberts

Emma Roberts

Emma Roberts no tiene, ni de lejos, los más de 700 créditos en cine, televisión y teatro que ostenta su padre, Eric Roberts.

Pero, a pesar de la perseverancia de su progenitor en la industria, Emma está consiguiendo brillar con más esplendor que Eric.

 

Series como Somos los Miller o Scream Queens han consagrado a esta actriz de 32 años que aún tiene mucho potencial por demostrar.

Eso sí, la verdadera quimera que podría plantearse en la familia de Emma Roberts no es su padre, sino su tía, una tal Julia Roberts, quizás os suene.

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Puede que la relación de Angelina Jolie con su padre, Jon Voight, no sea la mejor del mundo. En el mejor de los casos, es irregular.

Pero ambos constituyen otro caso de empate técnico. Los dos han ganado un Óscar y han brillado en la industria, donde siguen trabajando. Sin embargo, Angie se beneficia de haber medrado en la era de internet, donde su esplendor ha podido volar aún más alto.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Sr. disfrutó de una larga carrera y tiene el distintivo de haber participado en producciones tanto comerciales como contraculturales.

Pero Robert Downey Jr. es Iron Man. Y bromas aparte, el actor protagonizó uno de los resurgimientos más espectaculares de la historia de Hollywood.

UCM de Marvel Studios

Después de tocar fondo, la industria le abrió de nuevo las puertas y, poco después, Marvel le llenó la cuenta de millones.

En sus once años como Tony Stark, Robert Downey Jr. se ha embolsado cerca de 400 millones de dólares.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis

Fácil no lo tenía la gran Jamie Lee Curtis para alcanzar el listón de sus dos legendarios progenitores: Tony Curtis y Janet Leigh.

Sin embargo, aquella reina del grito que ha combatido a Michael Myers, bailado "dulcement" para Arnold Schwarzenegger en Mentiras arriesgadas y deslumbrado como no tan villana en Todo a la vez en todas partes, se ha ganado el corazón de todos, dentro y fuera del set.

Jeff Bridges

El Gran Lebowski - El nota

Lloyd Bridges tuvo una larga y prolífica carrera tanto en cine como en televisión, pero su hijo, Jeff, lo superó en muchos sentidos, incluso entre White Russo y White Russo.

Jeff Bridges acumula siete nominaciones a los Óscar, de las cuales convirtió una por su papel en Corazón rebelde. Su carisma y físico en pantalla han conseguido volar más allá de lo que hiciese en vida su padre.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow como Pepper Potts en el Universo Cinematográfico Marvel

Aunque Gwyneth Paltrow tiene apenas la mitad de créditos interpretativos que su madre, Blythe Danner, la actriz de Shakespeare enamorado (Shakespeare in Love) presume de estatuilla en su estantería desde 1998.

Las dos siguen en activo, aunque Blythe, a sus 80 años, se enfoca más en los trabajos de voz, y Gwyneth  compagina su carrera con su prolífica contraparte empresarial.

Este artículo no está patrocinado por Industrias Stark, aunque tengamos a Tony Stark, Obadiah Stane y Pepper Potts en la lista.

Courteney Cox

Hollywood tiene muchos de estos clanes familiares donde los actores, actrices y directores son  la tónica predominante, y algunos logran que muchos de sus miembros deslumbren al público en todo lo que hacen.

Pero lograr superar, o al menos equipararse, a algunas de las leyendas de Hollywood, es algo que no todos consiguen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.