Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los ganadores de un Oscar más inexplicables de la historia

Marisa Tomei y su polémica en los Oscar

Lograron el galardón más codiciado del cine, pero muchos pillaron desprevenidos y otros no eran merecedores de ello. Estos son algunos de los ganadores de un Oscar más inexplicables de la historia.

Todos los años, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entrega el galardón más codiciado de la industria cinematográfica: el Óscar.

Considerada la ceremonia más prestigiosa de Hollywood, la Academia valora el trabajo de todos los implicados en el mundo del cine durante los últimos meses a través de un preciado trofeo.

Sin embargo, no siempre la Academia de Cine estuvo de lo más atinada a la hora de entregar el premio, pues varios de los ganadores no fueron merecedores del Oscar. O al menos así lo consideran buena parte de los seguidores más cinéfilos.

Por otro lado también están los casos en los que, si bien merecían llevarse el trofeo, escuchar sus nombres en la ceremonia pillaron a muchos totalmente por sorpresa, ya que la mayoría creía que se lo llevarían aquellas competidoras que sonaban muy fuerte como las favoritas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la trayectoria de los premios de la Academia recopilando algunos de los ganadores de un Oscar más inexplicables de la historia.

Los ganadores del Oscar más inexplicables de la historia del cine:

CRASH

Crash

Es pensar en injusticias en los Oscar e inevitablemente venirse a la mente Crash, el largometraje de 2004 realizado por Paul Haggis que se llevó el premio en la categoría de Mejor película.

Sin embargo, prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que Crash no debería haberse llevado el Oscar y que tendría que haberlo ganado Brokeback Mountain, la clara favorita de la ceremonia cuyo director, Ang Lee, se llevó el premio por su trabajo en ella.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

SHAKESPEARE IN LOVE

Shakespeare in Love

Dirigida por John Madden, Shakespeare in Love es una comedia romántica de época enfocada en la juventud del dramaturgo William Shakespeare que fue nominada a los premios de la Academia logrando un total de 7 Oscars, entre ellos el de Mejor película.

Un logro muy loable si no fuera porque entre las competidoras a Mejor película se encontraba ese mismo año Salvar al soldado Ryan, el aclamado largometraje de Steven Spielberg que a día de hoy todavía sigue considerándose como una de las mejores películas bélicas de la historia del cine.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

La vuelta al mundo en 80 días

Siguiendo con los ganadores del Oscar más inexplicables encontramos La vuelta al mundo en 80 días, la película de 1956 basada en la obra de Julio Verne que dirigió Michael Anderson y protagonizaron David Niven y Mario Moreno "Cantinflas".

Si bien La vuelta al mundo en 80 días logró el Oscar a la Mejor película, muchos consideran que la verdadera merecedora del premio es Los 10 Mandamientos, la icónica película bíblica con Charlton Heston en el papel de Moisés.

 

ROCKY

Rocky

No cabe duda que Rocky es una de las mejores películas de la historia del cine con la que Sylvester Stallone se catapultó a la fama.

¿Pero realmente lo merecía? No son pocos los que creen que el Oscar a Mejor película no tendría que habérselo llevado Rocky, sino alguno de los otros grandes pesos pesados con los que competía, como por ejemplo la magnífica Taxi Driver de Martin Scorsese.

PARÁSITOS

Parásitos

Desde luego Parásitos es una película que bien se merece todos los premios otorgados por la Academia, donde logró la estatuilla en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor película internacional y Mejor guion original.

Sin embargo, a todos nos pilló por sorpresa que una película surcoreana se llevara el Oscar a Mejor película, un hito que no se había producido jamás en la historia de Hollywood con las películas de habla no inglesa.

El silencio de los corderos

MARISA TOMEI

Marisa Tomei y la polémica de los Oscar

Dentro de los ganadores de un Oscar más inexplicables de la historia también encontramos intérpretes como Marisa Tomei, quien se llevó el codiciado galardón en la categoría de Mejor actriz de reparto por Mi primo Vinnie.

Sin embargo, esta decisión causó un gran revuelo, ya que Marisa Tomei competía con legendarias actrices como Joan Plowright, Vanessa Redgrave, Miranda Richardson y Judy Davis. De hecho, las malas lenguas afirman que Jack Palance leyó el nombre equivocado cuando abrió el sobre, un hecho que la Academia negó en repetidas ocasiones.

KEVIN COSTNER

Kevin Costner

Aunque no se llevó el reconocimiento por su actuación, Kevin Costner logró agenciarse un total de 7 Oscars con su película Bailando con lobos, entre ellos el de las categorías de Mejor película y Mejor director.

Sin embargo, muchos quedaron descontentos porque Kevin Costner ganara el Oscar a Mejor director, ya que consideran que debería habérselo llevado Martin Scorsese por Uno de los nuestros. El pobre Scorsese tuvo que esperar hasta 2007 para ser reconocido con el premio a Mejor director por Infiltrados.

Premios Oscar

ROBERT DONAT

Robert Donat en Adiós Mr. Chips

La 12ª edición de los Oscar fue recordada como el año de Lo que el viento se llevó, ya que el icónico clásico arrasó con la competencia y se agenció un total de 8 de los premios de la Academia.

No obstante, hubo un galardón que se le resistió y que, inexplicablemente, no logró ganar: el de Mejor Actor. Desde luego resulta extraño que el gran trabajo de Clark Gable no fuera merecedor de la estatuilla y en su lugar se la llevara Robert Donat por su papel en Adiós, Mr. Chips.

OLIVIA COLMAN

Olivia Colman

Vaya por delante que Olivia Colman es una actriz como la copa de un pino y que su trabajo en La favorita es bien merecedora del premio Oscar.

Sin embargo, a muchos les pilló por sorpresa que Olivia Colman ganara el premio de la Academia a Mejor actriz por La favorita, ya que se esperaba que Glenn Close, quien optaba por octava vez al galardón, fuera quien se llevara el trofeo por su papel en The Wife.

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los ganadores de un Oscar más inexplicables de la historia. Si queréis conocer más curiosidades de los premios de la Academia, aquí os recordamos las 6 ocasiones en que se produjo un empate en los Oscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.