Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2023: nominados, películas favoritas, fecha, hora y cómo ver online la gala de los Oscar en directo

Ceremonia de los Oscars

La 95ª edición de los Oscar está a la vuelta de la esquina y te contamos todo lo que necesitas saber del evento: nominados, películas favoritas, fecha, hora y cómo ver online los Oscars 2023 en directo.

Ya queda menos para disfrutar de los Oscars 2023, la tradicional ceremonia en la que cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entrega los galardones más codiciados de la industria cinematográfica.

Las grandes celebridades de Hollywood estarán presentes en la 95ª edición de los premios Oscar para conocer qué películas, directores o actores se encontrarán entre los elegidos como lo mejor del año en el ámbito cinematográfico.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero no solo será una noche emocionante para las estrellas, millones de fans en todo el mundo estarán expectantes por averiguar si sus estimaciones en los premios Oscar han sido las acertadas.

Si eres de los interesados en disfrutar de la ceremonia de principio a fin, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber de los Oscars 2023: nominados, películas favoritas, fecha, hora y cómo ver online la gala de los Oscar en directo.

Toda la información sobre los Premios Óscar 2023

NOMINADOS

En este apartado no nos vamos a meter de lleno en todas las categorías nominadas, sino que nos centraremos en las que para la gran mayoría de espectadores son las más destacadas.

No obstante, si quieres estar al tanto de todas las candidaturas, aquí te dejamos el listado completo de nominaciones a los Oscar 2023.

MEJOR PELÍCULA

Películas nominadas en los Oscar 2023

Por supuesto, lo que más interesa a todo el mundo en los premios Oscar es saber cuál de las diez películas nominadas será la que se alce con la gran victoria. Estas son las nominaciones en la categoría de Mejor película:

MEJOR DIRECCIÓN

Detrás de toda gran película hay un gran director, así que es lógico que los cineastas de las cintas nominadas a Mejor película también se encuentren entre los candidatos a optar al premio

Sin embargo, al reducirse la lista de nominados respecto a la categoría anterior, solo unos pocos elegidos disputarán a lograr el codiciado galardón.

  • Martin McDonagh (Almas en pena de Inisherin)
  • Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes)
  • Steven Spielberg (Los Fabelman)
  • Todd Field (TÁR)
  • Ruben Östlund (El triángulo de la tristeza)

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Este año España se ha quedado fuera de las nominaciones al Oscar a Mejor película internacional con su largometraje Alcarrás. Aunque la presencia de una película argentina ha sido celebrada casi como propia. 

Estas han sido las películas nominadas que optarán al premio.

 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Hay que reconocer que 2022 ha quedado como un tanto flojo en cuanto a películas de animación se refiere, incluso la película de turno de Disney/Pixar no ha sido una cinta realmente brillante como para ser nominada (aunque tampoco ha sido mala, ojo). 

Muchos seguro que tienen claro qué película de las nominadas es la que más papeletas tiene para ganar.

MEJOR GUION ORIGINAL

Una película no sería tan eficaz sin un guion que elabore a la perfección toda la narrativa de su trama. 

En esta categoría se escogen aquellas películas cuyo guion no ha sido elaborado a partir de una obra previamente realizada, donde encontramos las siguientes nominaciones:

  • Almas en pena de Inisherin
  • Todo a la vez en todas partes
  • Los Fabelman
  • TÁR
  • El triángulo de la tristeza

MEJOR GUION ADAPTADO

De igual modo, las películas que optan a esta categoría son aquellas cuyo guion se basa en alguna novela u obra que se plasma a la gran pantalla. 

Estos son los títulos que optan a llevarse el Oscar a Mejor guion adaptado:

MEJOR ACTOR

Otra de las categorías más interesadas por el público es la de Mejor actor, donde Brendan Fraser y Austin Butler parecen ser los claros favoritos para optar al premio. Echemos un ojo a los nominados en una categoría que puede darnos una sorpresa:

  • Austin Butler (Elvis)
  • Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin)
  • Brendan Fraser (La ballena)
  • Paul Mescal (Aftersun)
  • Nill Nighy (Living)

MEJOR ACTRIZ

Dentro de las nominadas a Mejor actriz, Ana de Armas y Cate Blanchett son las claras favoritas para conseguir el codiciado galardón en reconocimiento a su gran trabajo. Veamos la lista de candidatas:

  • Cate Blanchett (TÁR)
  • Ana de Armas (Blonde)
  • Andrea Riseborough (To Leslie)
  • Michelle Williams (Los Fabelman)
  • Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes)

PELÍCULAS FAVORITAS PARA GANAR EL OSCAR 2023

Hemos mencionado varios favoritos de algunas de las categorías de los Oscars 2023, pero falta lo más importante: cuáles de las nominadas a Mejor película son las preferidas para llevarse el premio según lo que hemos visto este último año.

Todo a la vez en todas partes

Todo a la vez en todas partes
Youplanet Pictures

Sin duda una de las claras favoritas a llevarse el Oscar a Mejor película es Todo a la vez en todas partes, ya que ha sido la cinta más nominada de la ceremonia con un total de once nominaciones, dos de las cuales se encuentran en la categoría de Mejor actriz secundaria.

Con tantas nominaciones en su haber, es bastante probable que el viaje multiversal de Michelle Yeoh acabe obteniendo alguna estatuilla, algo casi impensable cuando se publicitó antes de su estreno qué tipo de película iba a ser. Y si no siempre podrá ganarlo en algún universo paralelo.

Almas en pena de Inisherin

Almas en pena de Inisherin

Disney

Tampoco se queda atrás Almas en pena de Inisherin, que cuenta con nueve nominaciones a los Oscar (donde dos de ellas son a Mejor actor secundario).

Tanto Colin Farrel como Brendan Gleeson optan al Oscar por sus respectivos papeles (uno como actor principal y el otro como actor de reparto), y su brillante narrativa hacen que sea una de las mejores apuestas para llevarse el Oscar a Mejor película.

Los Fabelman

Los Fabelman

Universal Pictures

Con siete nominaciones en su haber, Los Fabelman es otra de las favoritas a llevarse la codiciada estatuilla que la corone como la mejor película del año.

Además tiene el aliciente de ser el trabajo más personal de Steven Spielberg al inspirarse en su propia vida y trayectoria como cineasta y rendir tributo a la industria del cine, algo que seguro podrá tener en cuenta la Academia a la hora de escoger ganador.

Avatar: El sentido del agua

Avatar El sentido del agua

Por último, pero no por ello menos importante, está Avatar: El sentido del agua. Esta es la secuela que James Cameron tardó 13 años en lanzar a los cines y cuya espera ha merecido la pena para muchos, pues es una película de lo más impresionante en cuanto a nivel técnico.

Esto es algo que se ha notado especialmente en su recepción en las salas con una recaudación en taquilla arrolladora. James Cameron más éxito en los cines es un buen combo de cara a ganar el Oscar a Mejor película.

FECHA Y HORA DE LOS OSCARS 2023

La 95ª edición de los premios Oscar tendrá lugar el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles y será presentada por Jimmy Kimmel tras la negativa de Chris Rock de volver a conducir los premios (por lo que sea).

Sin embargo, en España no podremos ver la gala hasta la madrugada del lunes 13 de marzo, pues es cuando corresponde con el horario de Estados Unidos. Para nosotros, se celebrará entre las 2 y las 5 de la mañana aproximadamente.

DÓNDE VER LA GALA DE LOS PREMIOS ÓSCAR

Premios Oscar

Como suele ser habitual, la única manera de poder ver los premios Oscar en España será a través de Movistar Plus+. Como es habitual, es quien tiene los derechos de emitir en exclusiva la ceremonia.

La gala tendrá lugar en la madrugada del lunes 13 de marzo de 2023. Por tanto, si no dispones de Movistar Plus+ y cuentas con algún amigo que sí lo tenga, es hora de que le propongas una fiesta para ver todos juntos los Oscar.

Aquí terminamos nuestro repaso a todo lo que necesitas saber sobre los Oscars 2023. Ya solo queda esperar a que comience la ceremonia y comprobar si estabas acertado con tus predicciones sobre los ganadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.