Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 películas con más Oscars mejor valoradas por la crítica

La ley del silencio

Ahora que tenemos reciente la ceremonia de los Oscar 2021, es un buen momento para recopilar cuáles son las 10 películas con más Oscars mejor valoradas por la crítica.

El pasado 25 de abril se celebró la 93ª Ceremonia de entrega de los Oscar en Los Ángeles, uno de los eventos más prestigiosos que determina qué películas son merecedoras de estar entre lo mejor del cine y obtener la tan preciada estatuilla de la Academia de Cine.

Con tantas ediciones a su espalda, no son pocas las películas que han destacado en los premios Oscar obteniendo numerosos galardones, coincidiendo en mayor o menor medida con la valoración de la crítica y el público. No obstante, hay ciertos títulos que consiguen destacar especialmente tanto por número de premios Oscar obtenidos como por la valoración de la crítica especializada.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son las 10 películas con más Oscars mejor valoradas por la crítica.

FORREST GUMP

Forrest Gump
  • Año: 1994
  • Duración: 142 min.
  • Director: Robert Zemeckis
  • Género: Comedia dramática

Ganadora de seis premios Oscar, Forrest Gump es una de las mejores películas de la historia del cine que protagoniza Tom Hanks y cuya trama narra varios episodios de la vida de Forrest Gump, un hombre con un leve retraso mental y un gran corazón que, de un modo u otro, acaba involucrándose en diversos momentos cruciales de la historia de su país. Sin duda todo un clásico imprescindible de ver.

Crítica de Forrest Gump 

EL PADRINO PARTE II

El Padrino Parte II
  • Año: 1974
  • Duración: 200 min.
  • Director: Francis Ford Coppola
  • Género: Mafia

Otra de las películas de Oscar mejor valoradas es El Padrino Parte 2, todo un clásico cinematográfico que obtuvo un total de de seis premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor música y Mejor dirección artística.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall y John Cazale, El Padrino Parte 2 continúa con la historia de la familia Corleone, así como se narra la historia de los comienzos del capo Don Vito Corleone hasta convertirse en el poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

EL GOLPE

El golpe
  • Año: 1973
  • Duración: 129 min.
  • Director: George Roy Hill
  • Género: Robos

Con un total de siete premios Oscar en su haber, El golpe es un clásico del cine dirigido por George Roy Hill y protagonizado por, entre otros, Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, y Charles Durning cuya trama sigue a dos estafadores profesionales que intentan estafar a un jefe de la mafia para vengar la muerte de un viejo y querido colega a manos esta banda de mafiosos.

LA LISTA DE SCHINDLER

La lista de Schindler
  • Año: 1993
  • Duración: 195 min.
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Drama

Otra de las películas oscarizadas mejor valoradas es La lista de Schindler, película ganadora de  siete premios Oscar protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes cuya trama sigue la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Tras la invasión de Polonia por los alemanes, Schindler consigue a través de sus relaciones con los nazis la propiedad de una fábrica de Cracovia, donde comienza a dar empleo a cientos de operarios judíos.

Las películas con más oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Las películas con más oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos en esta lista las películas con mayor número de premios Oscar obtenidos que puedes encontrar en el catálogo de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Sin embargo, conforme va avanzando la guerra, Schindler y su gerente judío Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura del campo de concentración de Plaszow que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

Crítica de La lista de Schindler

LAWRENCE DE ARABIA

Lawrence de Arabia
  • Año: 1962
  • Duración: 222 min.
  • Director: David Lean
  • Género: Aventuras

Con un reparto de la talla de, entre otros, Peter O'Toole, Omar Sharif, Alec Guinness, Jack Hawkins y Anthony Quinn, Lawrence de Arabia es una película ganadora de siete Oscars cuya trama tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial y sigue las aventuras de T.E. Lawrence en las dos provincias del Imperio Otomano, donde dirigió los ataques a Aqaba y Damasco. Sin embargo, Lawrence está dividido entre su nacionalidad británica y sus nuevos camaradas en las tribus del desierto árabe.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Lo que el viento se llevó
  • Año: 1939
  • Duración: 238 min.
  • Directores: Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood
  • Género: Drama romántico

No podía faltar en esta lista de películas de Oscar mejor valoradasLo que el viento se llevó, una de las grandes películas de la historia del cine ganadora de ocho premios de la Academia (más dos honoríficos) que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Vivien Leigh y Clark Gable.

Las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus

Las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus

Indagamos entre las mejores plataformas de streaming para recopilar las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus.

Descúbrelas

Basada en la novela homónima de Margaret Mitchell, la película tiene lugar en el sur de Estados Unidos durante la Guerra Civil y luego la era de la Reconstrucción. La protagonista de la historia es Scarlett O'Hara, quien debe superar numerosos desafíos para sobrevivir. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda, teniendo por meta el hacerse rico y conquistar el corazón de Scarlett.

LA LEY DEL SILENCIO

La ley del silencio
  • Año: 1954
  • Duración: 108 min.
  • Director: Elia Kazan
  • Género: Drama judicial

Ganadora de ocho premios Oscar y con un reparto de la talla de, entre otros, Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb y Pat Henning, La ley del silencio cuenta la historia de Terry Malloy, un boxeador fracasado que trabaja como estibador y acaba envuelto de forma involuntaria en un crimen perpetrado por su jefe, Johnny Friendly, el mafioso jefe del sindicato portuario. Al conocer a la hermana de la víctima, Terry se arrepiente de su vida pasada y decide mejorar como persona, por lo que el padre Barrie le insta a que cuente todo lo que sabe sobre su mafioso jefe en los tribunales.

AMADEUS

Amadeus
  • Año: 1984
  • Duración: 158 min.
  • Director: Milos Forman
  • Género: Biográfico

Película que muchos conocemos al dedillo de todas las veces que nos la han puesto en clase de música, Amadeus es otro de los grandes clásicos de los Oscar ganador de ocho premios que dirige Milos Forman y protagonizan Tom Hulce, F. Murray Abraham, Elizabeth Berridge, Simon Callow y Roy Dotrice, entre otros.

Nombres reales de actores muy conocidos que te sorprenderán

Nombres reales de actores muy conocidos que te sorprenderán

Los nombres artísticos de muchas de las estrellas de Hollywood son muy, muy distantes a los nombres que les dieron sus padres al nacer. Vamos con los más destacados.

Descúbrelos

Ambientada en la Viena del siglo XVIII en Austria, la película representa la rivalidad entre Wolfgang Amadeus Mozart y el compositor italiano Antonio Salieri. Enfurecido por estar en un segundo plano, Salieri hará todo lo posible para arruinar la carrera musical de Mozart mientras que el joven compositor, ajeno a los planes de Salieri, sorprende a todo el mundo con su genialidad como músico.

BEN-HUR

Ben-Hur
  • Año: 1959
  • Duración: 211 min.
  • Director: William Wyler
  • Género: Aventuras

Ganadora de once premios de la Academia, Ben-Hur es todo un clásico de la historia del cine que protagonizan Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd y Haya Harareet, entre otros. Su trama sigue la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe judío que es traicionado y se convierte en esclavo. Pero, lejos de desesperarse, el joven no se rinde y busca la libertad para poder vengarse.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

El Señor de los Anillos
  • Año: 2003
  • Duración: 201 min.
  • Director: Peter Jackson
  • Género: Aventuras

Otra de las películas de Oscar mejor valoradas es El Señor de los Anillos: El retorno del rey, la última entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson que protagonizaron, entre otros, Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Liv Tyler, Karl Urban, Christopher Lee, Hugo Weaving y Cate Blanchett.

Películas que incomprensiblemente no ganaron el oscar a mejor película

Películas que incomprensiblemente no ganaron el oscar a mejor película

Recopilamos en la siguiente lista algunas de las películas que, de forma bastante incomprensible para muchos, no llegaron a ganar el Oscar a Mejor película.

Descúbrelas

Con un total de once premios Oscar en su haber, la película cierra la aventura iniciada en La Comunidad del Anillo, donde sigue a la Comunidad en sus misiones separadas mientras luchan contra las fuerzas de Sauron, desembocando en una épica batalla entre el bien y la oscuridad.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 películas con más Oscars mejor valoradas por la crítica. ¿Qué otras películas de Oscar consideráis que están entre las mejores para ver? Podéis compartir vuestras recomendaciones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.