Ir al contenido principal

Las películas con más Oscar que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Gladiator

Si buscas el mejor cine en las principales plataformas de streaming, entonces presta mucha atención a nuestra siguiente lista, pues adjuntamos las películas con más oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Cada vez son más las personas que se decantan por uno o varios servicios de streaming como principal fuente de entretenimiento, pues por un precio medianamente asequible se puede disfrutar cómodamente de un amplio contenido de cine, series y documentales sin tener que estar pendiente de horarios de emisión ni de sufrir los molestos cortes publicitarios.

En aras de atraer a la gente a su contenido, las principales plataformas de streaming tienden a ofrecer en sus catálogos el mejor cine posible, encontrando en ellos unas cuantas películas gratamente galardonadas con varios premios de la Academia de Cine.

Hoy, en Hobby Consolas, mostramos las películas con más Oscar que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Indiana Jones en busca del arca perdida (Netflix, Amazon)

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, Indiana Jones: En busca del arca perdida es toda una película de culto que en su día obtuvo cinco premios Oscar a Mejor dirección de arte, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido, Mejor sonido y un reconocimiento especial a Ben Burtt y Richard L. Anderson por la edición de sonido de la película.

Esta película de aventuras fue el inicio de toda una saga cinematográfica que todavía sigue activa a la espera de su quinta entrega de nuevo con Harrison Ford. La historia de Indiana Joines: En busca del arca perdida arranca con el doctor Henry Jones siendo reclutado por el gobierno estadounidense, quien le encarga la tarea de localizar el Arca de la Alianza, lugar donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés y que, según la leyenda, aquel que las tenga en su posesión recibirá un poder absoluto. Aquí te dejamos nuestra crítica de Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Braveheart (HBO)

Braveheart

Dirigida y protagonizada por Mel Gibson, Braveheart es toda una cinta de culto que ha conseguido un total de cinco premios Oscar a la Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor edición de sonido y Mejor maquillaje.

La película se inspira en la historia de Sir William Wallace, el soldado escocés que dirigió al pueblo en su revolución contra la tiranía del Rey Eduardo I de Inglaterra en busca de la independencia. Aquí te dejamos nuestra crítica de Braveheart.

Salvar al soldado Ryan (Amazon)

Salvar al soldado Ryan

En el catálogo de Amazon Prime Video encontramos tenemos Salvar al soldado Ryan, una de las mejores películas de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y ganadora de cinco premios Oscar a Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejor montaje y Mejor director.

Esta historia de ficción se ambienta durante el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, donde al capitán John Miller se le asigna la peligrosa misión de ir con sus hombres tras las líneas enemigas para localizar y rescatar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate.

Gladiator (Netflix, Amazon)

Gladiator

Otra de las películas más oscarizadas que podemos encontrar tanto en Netflix como en Amazon es Gladiator, una de las grandes películas de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix que consiguió cinco premios Oscar a Mejor película, Mejor actor, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales y Mejor sonido.

La trama de Gladiator se ubica en el año 180 d.C., donde el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a su hombre de confianza Máximo, general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Sin embargo su hijo Cómodo, quien aspiraba al trono, no acepta esto y trata de acabar con la vida de Máximo para subir al trono.

El Padrino Parte 2 (Amazon)

El Padrino Parte 2

Ganadora de seis premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor música y Mejor dirección artística, El Padrino Parte 2 es una cinta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall y John Cazale en la que continúa con la historia de la familia Corleone, así como se narra la historia de los comienzos del capo Don Vito Corleone hasta convertirse en el poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

Gravity (HBO)

Gravity

Otra de las películas de Oscar disponibles en HBO España es Gravity, película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock, George Clooney y Ed Harris, con la que ganó un total de siete Premios Oscar a Mejor director, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos visuales.

Su trama gira en torno a Ryan Stone, una ingeniera médica que, durante su primera misión espacial, la nave sufre un accidente y tanto la ingeniera como el veterano astronauta Matt Kowalsky quedan flotando en el espacio sin conexión con la Tierra, buscando por todos medios una solución para tan tremendo problema. Aquí te dejamos nuestra crítica de Gravity.

La lista de Schindler (Netflix)

La lista de Schindler

No podía faltar entre las películas oscarizadas disponibles en Netflix La lista de Schindler, película escrita y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, con la que se llevó siete premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor montaje y Mejor dirección artística.

La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Tras la invasión de Polonia por los alemanes, Schindler consigue a través de sus relaciones con los nazis la propiedad de una fábrica de Cracovia, donde comienza a dar empleo a cientos de operarios judíos.

Pero conforme la guerra avanza, Schindler y su gerente judío Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura del campo de concentración de Plaszow que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos. Aquí puedes leer nuestra crítica de La lista de Schindler.

Bailando con lobos (Amazon)

Bailando con lobos

Otra de las películas de Oscar disponibles en Amazon es Bailando con lobos, película dirigida y protagonizada por Kevin Costner que ganó un total de siete premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor banda sonora y Mejor sonido.

La película cuenta la historia de John J. Dunbar, un condecorado teniente que es enviado durante la Guerra de Secesión a un puesto en la frontera del territorio indio para relevar al oficial al mando, pero al llegar se encuentra el puesto totalmente abandonado. A pesar de ello, su sentido del deber le impulsa a mantener su puesto en el lugar. Durante su estancia acaba trabando amistad con un lobo, quien le acaba acompañando en sus patrullas para más adelante establecer contacto con los indios sioux, forjando un vínculo de respeto entre ambos bandos.

Shakespeare in Love (Netflix)

Shakespeare in Love

Ganadora de siete premios Oscar a Mejor película, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor dirección artística y Mejor diseño de vestuario, Shakespeare in Love es una película dirigida por John Madden y protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow que cuenta la historia del dramaturgo William Shakespeare, quien anda necesitado de inspiración para centrarse en su nueva obra Romeo y Ethel, la hija del pirata. Así, acaba encontrando su musa en Lady Viola, una bella joven con la que mantiene un romance secreto.

El último emperador (Amazon)

El último emperador

Entre las películas con más premios Oscar de las principales plataformas de streaming encontramos en el catálogo de Amazon Prime Video El último emperador, película ganadora de un total de nueve premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor dirección artística, Mejor guion adaptado, Mejor música, Mejor sonido, Mejor vestuario, Mejor fotografía y Mejor montaje.

Dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por, entre otros, John Lone, Peter O'Toole, Joan Chen, Ruocheng Ying y Victor Wong, El último emperador narra la historia real de Pu Yi, el último emperador de China quien es coronado a la temprana edad de 3 años y vive recluido en la Ciudad Prohibida hasta que es depuesto, siendo todavía joven, durante la revolución y forzado a adaptarse al mundo exterior por primera vez en su vida.

Aquí terminamos nuestro repaso a las películas con más oscar que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Si quieres seguir sacando al máximo provecho las principales plataformas de streaming, aquí te recomendamos 10 películas biográficas sobre personajes fascinantes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Y además