10 películas biográficas sobre personajes fascinantes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Descifrando Enigma
Hacemos un repaso por algunos de las mejores películas biográficas o biopics (muchos de ellos imprescindibles) que podemos encontrar en las principales plataformas de streaming actualmente.

A pesar de que la mayoría de vosotros estaréis perfectamente familiarizados con el término "biopic" o película biográfica, vamos a repasarlo antes de comenzar con la lista de hoy. Un biopic es una película centrada en narrar la vida (o hazañas) de un individuo o un grupo de personas. 

Pensar que un biopic tiene que abarcar toda la vida de una persona es un error muy extendido. Aunque la mayoría de ellos suelen extenderse en años de la vida del protagonista, algunos solo se centran en un acontecimiento en concreto.

VIDEO

Las siete películas de ciencia-ficción más influyentes de la década 2010

Hoy en HobbyConsolas, repasamos las mejores películas biográficas que podemos encontrar en Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Hay muchas más, y algunas que nos habría encantado incluir pero que no están disponibles actualmente en estas plataformas.

La lista de Schindler (Netflix)

Steven Spielberg y La lista de Schindler

Comenzamos por uno de los clásicos que le dio a Liam Neeson la llave de la gloria de Hollywood. La lista de Schindler narra la vida del empresario alemán Oscar Schindler durante los tumultuosos tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Centenares de prisioneros judíos salvaron la vida durante aquellos años gracias al "paraguas" que supuso para ellos trabajar para Schindler, a pesar de que el empresario, y miembro del Partido Nazi se aprovechó de la esclavitud para amasar su fortuna. Tenéis nuestra crítica de La lista de Schindler en la web.

Man on the Moon (Amazon Prime Video)

Man on the Moon

Hay muchos motivos por los que ver Man on the Moon, y sin duda disfrutar de la interpretación de Jim Carrey personificando a Andy Kaufman es una de ellas. Carrey ganó el Globo de Oro por su trabajo en esta película de 1999.

La carrera de este cómico vocacional se disparó cuando fue descubierto por un cazatalentos y comenzó a participar en una serie de televisión. Sin embargo, su búsqueda de nuevos retos y sus otras ocupaciones como la lucha libre femenina le causaron más de un problema.

The Dirt (Netflix)

VIDEO

The Dirt Tráiler oficial Subtitulado

Aunque se nos ocurren varios biopic musicales mejores que The Dirt, la mayoría no están disponibles en las plataformas de streaming que tratamos en nuestra lista. Sin embargo, The Dirt, la película de Netflix, es una permanente en el catálogo de la plataforma.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

La película narra las aventuras y desventuras de una de las bandas de rock más reputadas y muchas veces incomprendida del panorama musical: los Mötley Crüe. Podéis echar un vistazo a nuestra crítica de The Dirt en la web.

JFK: Caso abierto (Amazon Prime Video)

JFK: Caso abierto

Kevin Costner atravesó por una fase "política" en la década de los 90 con películas como 13 días o la que nos toca ahora: JFK: Caso abierto. El asesinato de John F. Kennedy es uno de los eventos más importantes de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, y fuente de inspiración de numerosas teorías de la conspiración.

En la película, Costner interpreta a Jim Garrison, el fiscal de Nueva Orleans que abrió el caso del asesinato de JFK lanzando acusaciones en direcciones que causaron gran revuelo en el panorama estadounidense. Huelga decir que a mucha gente no le sentó especialmente bien todo aquello.

Uno de los nuestros (Netflix)

Uno de los nuestros

Ray Liotta se une a dos pesos pesados del cine de gánsteres como son Robert De Niro y Joe Pesci en Uno de los nuestros. Y por si eso no fuera suficiente, tras las cámaras está el maestro Martin Scorsese al timón de este barco de mafiosos.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

La película se centra en la vida de Henry Hill, un gánster que vio como su fascinación por el mundo del hampa se convirtió en realidad al unirse a una familia de la Mafia.

Malcolm X (Amazon Prime Video)

Malcolm X

Malcolm Little, más conocido en todo el mundo como Malcolm X, es uno de los símbolos de la lucha en contra del racismo y por la liberación de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

Spike Lee dirige esta película protagonizada por un enorme Denzel Washington que dará vida a Malcolm X en sus momentos álgidos y antes de su asesinato en 1965. Estuvo nominada a dos Oscar, pero no consiguió ninguno de ellos.

Erin Brockovich (HBO)

Erin Brockovich

Julia Roberts se encumbró en Erin Brockobich, una película basada en el personaje del mismo nombre que se convirtió en todo un icono de la lucha medioambiental y en contra de las grandes compañías eléctricas.

Películas de ciencia ficción que sorprendentemente están basadas en hechos reales

Películas de ciencia ficción que sorprendentemente están basadas en hechos reales

Hoy repasaremos algunas icónicas películas de ciencia ficción que están inspiradas, total o parcialmente, en hechos reales, aunque mucha gente no lo sabe.

Descúbrelas

Cuando una joven madre soltera con una peculiar personalidad empieza a trabajar en un despacho de abogados no pensaba que la vida la convertiría en el adalid de una serie de familias que padecían una enfermedad provocada por la presencia del tendido eléctrico cerca de sus hogares.

Jackie (Amazon Prime Video y HBO)

Jackie - Natalie Portman

Si antes hablábamos del asesinato de John F. Kennedy, ahora hablaremos de lo que sucedió inmediatamente después de aquel trágico tiroteo en Dallas. Natalie Portman se convirtió en la exprimera Dama de los Estados Unidos Jacqueline Kennedy en la película Jackie.

La película explora los traumáticos momentos de la viuda de Kennedy tras ver como su esposo moría junto a ella sin poder hacer nada para remediarlo.

Descifrando Enigma (Netflix)

Descifrando enigma

Que Benedict Cumberbath es un actor tremendo no es algo que le vayamos a descubrir a nadie a estas alturas. Puede que una de sus películas menos conocidas sea esta Descifrando Enigma, que tenemos en Netflix ahora mismo.

La película se centra en los esfuerzos por descifrar las claves de encriptación de la máquina Enigma que usaban los alemanes en la Segunda Guerra Mundial para enviar mensajes cifrados. Cumberbatch interpreta a Alan Turing, uno de los padres de la informática.

Capitán Phillips (Netflix)

Capitán Phillips

No hace falta retroceder demasiados años para ambientar un biopic, Capitán Phillips es una buena prueba de ello. Tom Hanks da vida a este marino mercante que vio como un grupo de piratas somalíes secuestraba su buque.

Richard Phillips atravesó una experiencia traumática hasta que la Marina de Estados Unidos lo rescató y dio caza a los piratas. La película relata la travesía del Mærsk Alabama así como su secuestro y los eventos que prosiguieron.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las mejores películas biográficas que podemos encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Como hemos dicho, hay muchas más, no dudéis en comentar alguna que nos hayamos dejado en el tintero.

Y además

Jackie (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

Jackie es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 17 de febrero de 2017. Dirigida por Pablo Larraín (Tony Manero, Post Mortem, Neruda) y escrita por Noah Oppenheim, este drama es un biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, interpretada por la oscarizada actriz Natalie Portman (Cisne negro). La tram...