Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que jamás pensarías que han ganado un Óscar

Premios Oscar

Ya sea tras recibirlos por trabajos menos reconocibles o por haber quedado olvidados entre otras efemérides, muchos triunfos de estrellas en los Óscar pasan desapercibidos.

A pesar de que la polémica los envuelve año tras año, los Óscar siguen siendo los premios más codiciados de la industria cinematográfica.

El caché de una estrella en Hollywood sufre un auge desmedido cuando recibe un premio como el Óscar. Incluso cuando la película en que aparece es galardonada, repercute en la propia estrella.

Eso hace que, en ocasiones, resulte extraño que algunos Óscar recibidos por estrellas de Hollywood pasen desapercibidos para muchos.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 9 estrellas que han ganado un Óscar, aunque a muchos les sorprenda ese hecho.

Los actores y actrices de los que vamos a hablar son:

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

Es una de las estrellas más famosas del planeta, especialmente por su labor televisiva. Oprah Winfrey, además, tiene en su estantería un premio Óscar.

Winfrey pudo llevarse el premio por películas en las que obtuvo la nominación, como El color púrpura o Selma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La actriz y presentadora también vio como la Academia pasaba de largo su actuación en El mayordomo, en 2013, quizá porque, dos años antes, le habían otorgado el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Si somos estrictos, este galardón dejó de ser un Óscar hace años, desde que se entrega en los Governor Awards. Sin embargo, en la práctica, se sigue considerando como tal.

Jim Rash

Oscar - Jim Rash

Muchos conoceréis a Jim Rash por su papel en Community, donde interpreta al decano Pelton, cuyo armario es como un centro comercial.

El Óscar que la Academia de Hollywood le otorgó, sin embargo, se debe a sus aptitudes para escribir guiones, uno en concreto.

La comedia de 2011, Los descendientes, con George Clooney, ganó el Óscar al Mejor Guion Adaptado, que recibieron Nat Faxon, Alexander Payne y, sí, Jim Rash.

Walton Goggins

Walton Goggins

A Walton Goggins lo podéis reconocer por ser un colaborador asiduo de Quentin Tarantino en la década de 2010: ha participado en películas como Django desencadenado y Los odiosos ocho.

También fue un villano más que capaz en Justified: la ley de Raylan, papel que le valió la nominación a los Emmy.

 

A pesar de sus aptitudes para la actuación, Walton Goggins tenía un Óscar en su casa desde principios de la década de 2000.

Fue en 2001 cuando Goggins obtuvo su Óscar por producir el cortometraje The Accountant, que se alzó con la victoria en la categoría de Mejor Cortometraje.

EMINEM

Eminem

A comienzos de la década de 2000, pensar que un tema de rap podía ganar un Óscar era impensable: entonces, llegó EMINEM con 8 millas.

La película, protagonizada por el señor Mathers  en persona, brindó un enfoque único al panorama musical en aquellos años.

 

Es muy probable que, quienes lo vivisteis, sí que recordéis que la canción "Loose Yourself" se alzó con la estatuilla aquella noche.

Claro que también es probable que lo recordéis porque el propio EMINEM tenía tan pocas expectativas que, cuando su nombre sonó en el entonces Kodak Theatre, él estaba en su casa, durmiendo mientras su hija veía dibujos.

Lionel Richie

Lionel Richie con su Óscar

Como actor, Lionel Richie tiene una dilatada carrera con algunos papeles memorables. No obstante, ninguno de ellos lo llevó a recoger un Óscar.

Fue su canción, "Say You, Say Me", la que le brindó el Óscar en 1855 por aparecer en la película Noches de sol.

El filme en sí, a pesar de obtener dos nominaciones en la categoría de Mejor canción, no es demasiado recordada, salvo por ver a Hellen Mirren conocer al que se convertiría en su esposo, el director Taylor Hackford.

Peter Capaldi

Peter Capaldi con su Óscar

El duodécimo Doctor de Doctor Who es otro de esos actores que tiene un Óscar en la estantería por méritos ajenos a la interpretación.

Peter Capaldi recogió en 1993 el Óscar al Mejor Cortometraje por Franz Kafka's It's a Wonderful Life.

Annie Lennox

Annie Lennox con su Óscar

Fuera de los videoclips musicales para sus propias canciones, Annie Lennox tiene menos repertorio interpretativo.

Durante la década de los 90, Lennox era un nombre habitual en las listas de éxitos británicas, pero ninguno de ellos la llevó a los Óscar.

El Señor de los Anillos - Juegos de mesa

Fue en 2003, cuando El Señor de los Anillos: el retorno del rey llegó a los cines, cuando la industria se rindió ante ella.

La canción de los créditos finales de la película de Peter Jackson, "Into the West", le brindó a Lennox su Óscar a la Mejor Canción.

Phil Collins

Phil Collins con su Óscar

El de Phil Collins sí que es un nombre que a muchos os sonará, especialmente a quienes os criasteis con algunas de sus canciones más icónicas.

Hasta en tres ocasiones, la Academia de Hollywood nominó alguno de los temas de Phil Collins en la categoría de Mejor Canción Original.

El premio gordo se lo llevó en 2000 You'll Be in My Heart, el tema que aparece en la película de animación de Disney, Tarzan.

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Cuando mucha gente piensa en Nicolas Cage, solo ve memes con las caras que pone el actor. Eso, además de razonable, es muy triste.

Cage demostró en más de una ocasión tener una capacidad camaleónica en el set de rodaje y una aptitud enorme para el drama.

El insoportable peso de un talento descomunal

Ganó el Óscar en 1996 por Leaving Las Vegas, donde interpretó a un alcohólico con tendencias suicidas.

Más allá del politiqueo que siempre envuelve a estos premios, los Óscar son el mayor honor de la industria y, quienes lo tienen, merecen ser recordados por ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.