Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas que Netflix va a estrenar muy pronto y tienen opciones en los Oscar

Blonde

Netflix va a estrenar toda una batería de películas destinadas a hacerse un hueco en los Oscar: desde Blonde hasta El prodigio. De ellas os hablamos esta semana.

Netflix sigue apuntando alto con muchas de las películas que va a ir estrenando durante el año: no solo cuenta con los proyectos de grandes directores consagrados como Alejandro González Iñárritu o Noah Baumbach, sino que en muchos de ellos veremos a fantásticos intérpretes de la talla de Jessica Chastain, la ganadora de la estatuilla de la pasada edición por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye.

Pero la cuestión es que a Netflix los Oscar se le están resistiendo mucho... Sin ir más lejos El poder del perro solo obtuvo uno de los doce premios a los que aspiraba el año pasado: Jane Campion se hizo con el de mejor dirección... ¡y nada más!

Este año, la plataforma de streaming está provista de un ramillete de propuestas muy atractivas para la temporada de los premios, en los que Netflix espera tener mas suerte que en los Oscar 2022.

Sin ir más lejos, en el apartado de animación va a estrenar Wendell & Will, la nueva película dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, Los mundos de Coraline) y producida por Jordan Peele.

Las historias con base en la realidad y la literatura estar entre lo más granado de la cosecha de los próximos meses, como es el caso de Blonde, la biografía ficcionada de Marilyn Monroe escrita por Joyce Carol Oates, o El prodigio, basada en la novela de Emma Donoghue y a su vez inspirada en hechos reales. Hollywood tiene claros sus caladeros para encontrar buenas historias.

El cine comercial tampoco se escapa del radar de Netflix, que se ha hecho con los derechos de las secuelas de Puñales por la espalda

El misterio de Glass Onion será el titulo de la segunda entrega de esta saga que nos devolverá al intrépido Benoit Black tratando de esclarecer un nuevo misterio.

En fin, ¿pensáis que habrá más películas nominadas a los Premios Oscar de Netflix en esta próxima edición? ¿Preferiríais que solo las películas destinadas a los cines compitieran? ¿Será más generosa este año la Academia del Cine?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix