Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ganadores de un Oscar que no fueron la primera opción para sus personajes

Emma Stone con su Óscar

Algunas estrellas pudieron quedarse sin ganar el Óscar si las primeras opciones para los papeles que les cubrieron de gloria hubieran aceptado.

El séptimo arte está repleto de anécdotas de lo más coloridas. Muchas de esas historias están relacionadas con los Óscar y sus ganadores.

Los premios más codiciados de Hollywood son el máximo reconocimiento en la industria. Ganar una de estas estatuillas constituye un privilegio por el que mucha gente dedica su carrera.

Pero, hay veces en que una simple decisión te puede hacer pasar de un papel que huele a Óscar, es entonces cuando una estrella que no era la primera opción accede a esa posibilidad.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos ocho casos de actores y actrices que ganaron el Óscar a pesar de que no eran los favoritos para el papel que les hizo ganar.

Los actores y actrices de los que vamos a hablar son:

JENNIFER LAWRENCE - EL LADO BUENO DE LAS COSAS

El lado bueno de las cosas

Hasta en cuatro ocasiones ha recibido Jennifer Lawrence la nominación al Óscar. Sin embargo, solo ha resultado vencedora por su interpretación en El lado bueno de las cosas.

De lo que muchos no se acuerdan es de que, originalmente, otra estrella de Hollywood iba a asumir el rol de Tiffany Maxwell en la película de David O. Russell.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Anne Hathaway había sido elegida para interpretar a la coprotagonista de Bradley Cooper en el papel que le daría a Lawrence el Óscar.

Cuando Hathaway  se retiró de la película, Jennifer Lawrence la reemplazó e iniciaría el rodaje que la llevaría a coronarse en la industria.

DANIEL DAY-LEWIS - LINCOLN

Lincoln - Daniel Day-Lewis

Interpretar a una figura histórica como Abraham Lincoln, con un director como Steven Spielberg, parecía un papel hecho a la medida de Liam Neeson.

Así habría sido, si el director no hubiese cambiado de parecer y dado el papel a Daniel Day-Lewis, que encarnó a uno de los presidentes de Estados Unidos más querido.

Lincoln le dio el Óscar, un premio que se le resiste a Neeson, a Daniel Day-Lewis, pero Liam Neeson es un buenazo y destacó en su momento la brillante actuación de su colega.

LADY GAGA - HA NACIDO UNA ESTRELLA

Ha nacido una estrella

Otra coprotagonista de Bradley Cooper que no fue la primera opción para un papel que se llevaría el Óscar. Aunque el caso de Ha nacido una estrella tiene su explicación.

La película, que terminó dirigiendo el propio Bradley Cooper, estuvo años en desarrollo antes de que, por fin, echase a andar.

 

Originalmente, Beyoncé iba a ser la protagonista, y Clint Eastwood se iba a encargar de las labores de dirección.

La cosa no fraguó y, finalmente, Lady Gaga se llevó dos nominaciones al Óscar, incluyendo la que ganó por la canción Shallow.

RUSSELL CROWE - GLADIATOR

gladiator

Imaginar a un Máximo Décimo Meridio que no fuese Russell Crowe es un ejercicio de mucha imaginación para casi todos.

Bueno, Ridley Scott tenía a otro actor en mente, el mismísimo William Wallace. En efecto, Mel Gibson era la primera opción para el papel.

Finalmente, el papel recayó en Russel Crowe, que ganaría el Óscar por enfrentarse al poderío de Roma. Scott cambió Australia por Nueva Zelanda, pero todo quedó en Oceanía.

EMMA STONE - LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS - LA LA LAND

La La Land

En realidad, Emma siempre iba a ser el nombre de la actriz que encarnase a Mia Dolan en La ciudad de las estrellas: La la land.

Sin embargo, originalmente iba a ser Emma Watson quien asumiera el papel coprotagonista junto a Ryan Gosling.

La La Land

El compromiso de la actriz con el live-action de La Bella y la Bestia, de Disney, propició un cambio en el elenco.

Por suerte, Emma Stone estaba ahí para deleitar al público y, de paso, llevarse un Óscar a casita.

TOM HANKS - FORREST GUMP

Forrest Gump

Igual que nos sucede con Gladiator, y con casi cualquier papel de esta lista, es imposible imaginar a otro Forrest Gump que no sea Tom Hanks.

Pero el papel se lo ofrecieron, ojo al dato, a John Travolta, quien lo rechazó porque quería hacer cierta película con Quentin Tarantino.

Tom Hanks se llevó el Óscar a casa y derrotó en el proceso al mismísimo Travolta, que optó al galardón por interpretar a Vincent Vega en Pulp Fiction. A veces el karma es muy puñetero.

JACK NICHOLSON - LA FUERZA DEL CARIÑO

La fuerza del cariño

Uno de los tres Óscars que Jack Nicholson tiene en su estantería pudo haber sido para Burt Reynolds si hubiese aceptado el papel de Garrett Breedlove en La fuerza del cariño.

Pero no fue así, y Nicholson aprovechó para llevarse su segunda estatuilla a casa, que no sería la última.

JODIE FOSTER - EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El silencio de los corderos

Puede que Jodie Foster no haya sido la única actriz que haya dado vida a Clarice Starling, pero su papel en El silencio de los corderos le valió el Óscar.

Un premio que pudo no llegar si el director, Jonathan Demme, se hubiera salido con la suya. A Demme no le cuadraba la actriz como Clarice.

Mejores películas según imdb

El papel fue ofrecido a estrellas como Michelle Pfeiffer, Meg Ryan o Laura Dern, antes de que convencieran a Jonathan Demme de que se dejase de historias, que tenía un caballo ganador.

Hay más casos de actores y actrices que se llevaron el Óscar a sus casas por papeles que, originalmente, no eran para ellos. ¿Conocéis más? No dudéis en compartirlos con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.