Ir al contenido principal
Tom Hanks
Reportaje

Tom Hanks, el hombre que nunca ha sido el malo de la película

Tom Hanks es uno de los actores con más títulos a su espalda pero entre todos los papeles que ha interpretado ninguno de ellos ha sido del "malo de la película" o al menos no ha conseguido provocar el suficiente rechazo en el espectador.

Nació en Concord, California, el 9 de abril de 1956, tiene 56 años y más de 90 títulos como actor a sus espaldas. Es imposible hablar de una “mala racha” de Tom Hanks, pues desde que comenzó su carrera en el mundo del cine y de la televisión no ha parado de trabajar.

Todo el mundo conoce su cara y su voz, y su nombre en el cartel de una película por lo menos te hace preguntarte si deberías ir a verla. Aunque solo tiene 2 Oscars, nadie duda de que es uno de los mejores actores de la historia, y gracias a ello ha trabajado con grandes directores del cine como Steven Spielberg, amigo inseparable, Clint Eastwood o Robert Zemeckis.

Tom Hanks ha viajado a diferentes partes del mundo, ha estado en diferentes momentos de la historia y hasta ha sido capaz de sobrevivir en una isla desierta con una pelota a la que llamaba Wilson, pero entre todas sus hazañas, la más destacable es haber evitado el papel del “tipo malo” en sus cuarenta años de carrera.

Puedes hacer memoria, y aunque no hayas visto absolutamente toda la filmografía de Hanks, es imposible encontrar algún papel en el que sea “el malo de la película”. Puede que no sea una persona perfecta, o un delincuente, como en Camino a la perdición donde hace de matón de un gangster, pero siempre se las arregla para quedar bien.

No sin razón Hanks ha sido bautizado en más de una ocasión como “Mr. Nice Guy” (algo así como Sr. Buen chico”) o “El novio de América”, ya que en sus papeles no solo suele primar el “buenismo” sino que también suelen tener algo de tinte patriótico referido a Estados Unidos.

¿Por qué nunca ha sido el villano?

Seguramente no tenga nada que ver con las capacidades del actor, Hanks ha demostrado que puede hacer de todo, sino más bien por motivos puramente comerciales. Tom Hanks tiene el aspecto de un tipo bueno y sus películas funcionan porque todo el mundo le reconoce como tal. Además, a él le encanta ser siempre el bueno de la película, o por lo menos el que no es del todo malvado.

Hanks tiene predilección por papeles como el de Walt Disney, en Al encuentro de Mr. Banks, o como el de Forrest Gump, el cual se ha quedado grabado en la memoria de todos aquellos que han visto la película de Robert Zemeckis para siempre.

Las mejores ediciones de las películas de Tom Hanks disponibles en Amazon

Incluso en la película de Atrápame si puedes, en la que funciona de antagonista del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, tampoco consigue ser antipático ya que como Policía que busca detener al ladrón entiendes sus motivos.

Será el malo de la película

Puede que el bueno de Hanks, nunca mejor dicho, no haya sido “el tipo malo”, pero lo va a ser. Tal como él mismo confesaba en la rueda de prensa de los pasados Globos de Oro en los que se le concedió el premio Cecille B. De Mille a toda su carrera, en su próximo proyecto no va a estar del lado de los buenos.

“Mi próximo plan es irme a Australia a trabajar con Baz Luhrmann. El plan es que yo interprete al Coronel Tom Parker en el biopic sobre Elvis Presley que va a dirigir, y así acabar con las preguntas estúpidas de por qué nunca interpreto a un tipo malo”, bromeaba el intérprete.

Sí que ha hecho de villano, pero ni él se acuerda

Sí, Tom Hanks sí que ha el “malo de una película”, aunque parece que ni él mismo se acuerda, pues fue una cinta que no tuvo buen recorrido en los cines. La película en cuestión es El círculo, que protagonizó junto a Emma Watson.

La joven inglesa interpreta a una chica que conseguía su trabajo soñado en una empresa de tecnología de la cual acaba descubriendo un secreto que podría afectar a toda la humanidad. El malvado CEO de la empresa no era otro que Tom Hanks, el cual parece haber decidido olvidar este momento de su carrera. Por cierto, Emma Watson estuvo nominada al Razzie a Peor actriz por este papel.

Y además