Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores que estuvieron enfermos en secreto mientras hacían películas

Actores enfermos
No son pocos los actores que han estado enfermos en secreto durante el rodaje de una o varias películas, siendo el más reciente el de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther. Hoy repasamos algunos de los casos más conocidos (a posteriori).

El mundo del cine está repleto de casos en los que algunos actores han ido más allá de sus posibilidades, o se han superado a sí mismos para poder seguir dando vida a sus personajes en algunas grandes producciones. Muchas veces, estas situaciones se han producido en secreto, y solo el actor o actriz y unos pocos elegidos sabían de la condición del artista.

Sin embargo, estas cosas suelen terminar trascendiendo con el tiempo, de una manera u otra. Y muchas veces nos asombra como algunos actores y actrices han mantenido el tipo en rodajes de lo más estresantes cuando no estaban al 100% de sus capacidades.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos los casos de 10 actores y actrices que estaban enfermos en secreto mientras filmaban algunas grandes películas. Por supuesto, son 10 casos, pero hay bastantes más.

Chadwick Boseman en Black Panther

Vamos a comenzar por el caso más reciente que ha sacudido a los espectadores. Al conocerse la muerte de Chadwick Boseman, todos nos enteramos a la vez de que el actor que interpretó a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel llevaba luchando contra el cáncer desde 2016.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Fueron cuatro años en los que el actor estuvo a pleno rendimiento participando en diversas producciones mientras recibía el tratamiento para tratar de hacer retroceder a la enfermedad y lo mantuvo en secreto.

Emma Stone en Birdman

Birdman

El encomiable papel de Emma Stone en Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) le valió la nominación al Oscar a la Mejor Actriz. Stone acometió el rodaje sabiendo que la presión de las producciones de Hollywood le causaba un fuerte estrés. De hecho llevaba 3 años viviendo en Nueva York para escapar de la atención de los focos antes de empezar a filmar la película.

Durante el rodaje, la presión que Alejandro G. Iñarritu ejerció sobre la actriz en la escena del monólogo hizo que la burbuja terminase de explotar. Stone sufrió un enorme ataque de pánico en el set de rodaje tras haber mantenido su situación de estrés extremo en secreto durante bastante tiempo.Podéis echar un vistazo a nuestra crítica de Birdman en la web.

Don Cheadle en Iron Man 3

Iron Patriot

Cuando se padece algún grado de claustrofobia, normalmente se nos recomienda no entrar en espacios pequeños y cerrados como ascensores si podemos evitarlo. Pero no dicen nunca nada de ponerse una armadura y convertirse en Máquina de Guerra.

10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes

10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes

Tristemente, hay actores que mueren demasiado jóvenes, convirtiéndose en leyendas o en parte de la historia negra de la Industria del Entretenimiento.

Descúbrelos

Pero el bueno de Don Cheadle no se quejó. Se puso su armadura de Máquina de Guerra en Iron Man 2 y en Iron Man 3 sin decirle a nadie que tenía un caso agudo de claustrofobia. Se tomaba su medicación y no dijo "ni mu". Si queréis rememorar la película, podéis hacerlo en nuestra crítica de Iron Man 3.

Helena Bonhan Carter en El club de la lucha

El club de la lucha

Helena Bonhan Carter demostró que no necesitaba a Tim Burton para lucirse en una película gracias a su actuación como Marla en El club de la lucha. Allí, todos pudimos notar que algo acompañaba siempre a su personaje... el humo del tabaco.

Pues bien, durante el rodaje, David Fincher hizo que la actriz fumase tanto que terminó por provocarle una tremenda bronquitis. La actriz lo mantuvo todo lo secreto que pudo hasta terminar la filmación. Después de aquello, le regaló a Fincher una radiografía de sus pulmones para que viera el resultado de aquella exposición exagerada al tabaco.

Colin Farrell en Corrupción en Miami

Corrupción en Miami

A estas alturas, los problemas que tuvo Colin Farrell con el consumo de ciertas sustancias no son una novedad. Pero cuando el actor se metió de lleno a dar vida a Sonny Crockett, el problema estaba aumentando en secreto.

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

En el mundo de Hollywood hay unos cuantos actores que bien merecen ser reconocidos por sus impresionantes trabajos, hasta el punto de dejarse la piel por sus personajes.

Saber más

El actor fue trasladado en avión a una clínica de rehabilitación justo después de la premiere de Corrupción en Miami, mientras el resto de sus compañeros de reparto se iban a la fiesta posterior para celebrar el lanzamiento de la película que habían filmado.

Kate Winslet en Titanic

Titanic

El rodaje de Titanic fue, valga la redundancia, titánico. En 1997, la película de James Cameron fue la que mayor presupuesto había requerido (200 millones de dólares) y la que más dinero recaudó en taquilla. Aunque a ese éxito lo acompañó algo de mala fortuna, como casi matar ahogados a sus dos protagonistas en una toma.

El caso es que buena parte del rodaje de Titanic se realizó con una Kate Winslet con neumonía. Algo tan peligroso como ciertamente irónico teniendo en cuenta la trama de la película. A día de hoy, sigue siendo "un misterio" la causa de la enfermedad. Aunque todo apunta a la negativa de la actriz a llevar un traje de neopreno.

Gal Gadot en Liga de la Justicia

El caso de Gal Gadot por suerte no se trató de una enfermedad, sino de la mejor de las noticias. Durante el rodaje de Liga de la Justicia, la actriz estaba embarazada de su hija, Alma, aunque lo mantuvo en secreto para la mayor parte del reparto y el equipo técnico para poder terminar el rodaje.

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Algunos actores están lejos de considerar que sus algunos de sus personajes están a la altura. Estos son algunos de los actores que detestaron a sus personajes.

Descúbrelos

Su ayudante camufló un balde y acompañaba a Gal Gadot a todas partes para estar ahí cuando la actriz tuviera esas inconfundibles y nefastas náuseas matutinas que suelen traducirse en vómitos, habituales en las primeras semanas de embarazo. Por suerte Gal Gadot terminó de filmar la película sin ningún tipo de complicaciones.

Robin Williams en Noche en el Museo 3

Noche en el Museo 3

Otro de los casos tristemente recordados de nuestra lista es el del querido Robin Williams. En 2014 le diagnosticaron por error la enfermedad de Parkinson. Pero en realidad, el actor estaba desarrollando una enfermedad rara llamada enfermedad por cuerpos de Lewy.

Durante el rodaje de Noche en el Museo: El secreto del faraón, el actor comenzó a mostrar signos de demencia. Olvidaba sus líneas y mostraba malestar severo. Pero nadie sabía lo que le pasaba realmente. De hecho nadie lo supo hasta después de que el actor se quitase la vida.

Charlize Theron en Atomic Blonde

Atomic Blonde

Charlize Theron es otra de las actrices de Hollywood que tiene fama de ser más dura que una piedra. Para prepararse para el thriller de espías de Atomic Blonde, Theron se sometió a un intenso entrenamiento físico tan extremo que, apretando la mandíbula, terminó por romperse algunos dientes.

Esta lesión dental provocó severos dolores a la actriz durante el rodaje de la película, tras la cual se sometió a una importante cirugía para reparar los daños causados.

Robert de Niro en Los padres de él

Los padres de él

Robert de Niro es uno de los mejores actores de todos los tiempos. A lo largo de su dilatada carrera ha demostrado ser polifacético y muy apto en todos los géneros que se ha propuesto. Incluyendo su bis cómica en la franquicia de Los padres de ella.

En 2003, Robert de Niro recibió el diagnóstico de que tenía cáncer de próstata. Pocos meses después de filmar Los padres de él. El caso del actor fue uno de los que ni la propia estrella sabía que estaba enferma durante el rodaje.

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Hoy haremos un repaso por los actores de Hollywood que más dinero han conseguido recaudar con las películas en las que han participado a lo largo de sus carreras.

Descúbrelos

Sin duda, afrontar un rodaje, con los niveles de estrés, y exigencia que se producen, es un mérito enorme para todos estos actores. Incluso para aquellos que terminaron perdiendo la batalla contra su enfermedad. Sin desmerecer, por supuesto, a cualquier persona que haga su trabajo padeciendo algún tipo de enfermedad. ¿Conocéis más casos de actores o actrices que rodaron enfermos sin decírselo a nadie? No dudéis en contarnos cuáles en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.