Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores que llevaron sus papeles hasta el extremo

Heath Ledger
En el mundo de Hollywood hay unos cuantos actores que bien merecen ser reconocidos por sus impresionantes trabajos, hasta el punto de dejarse la piel por sus personajes. Repasamos a algunos actores que llevaron sus papeles hasta el extremo.

Cada vez son más y más los actores que destacan sobremanera en una industria tan exigente como es Hollywood, llegando a realizar en ocasiones unos trabajos tan magistrales merecedores de un Oscar (incluso aunque la película en la que participen no sea tan buena como cabría esperar). Desde luego no es fácil hacerse un hueco en el Séptimo Arte y convertirse en un intérprete de gran caché, y eso bien lo saben todos los actores famosos de la actualidad, quienes empezaron desde lo más bajo y poco a poco fueron escalando en su trabajo consiguiendo estar entre lo más alto.

Hay quienes han estado dotados de un gran talento desde sus comienzos y enseguida se han posicionado entre las mayores celebridades de Hollywood, pero los hay quienes han tenido que dar todo su esfuerzo para mejorar en su trabajo y conseguir estar entre lo más importante de la industria. Pero también están aquellos que se toman con demasiada seriedad su trabajo, hasta el punto de meterse en la piel de su personaje y realizar su papel de una manera tan fiel que roza lo exagerado. Eso sí, con unos resultados bastante impresionantes, todo sea dicho.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, hemos querido recordar a unos cuantos actores que llevaron sus papeles hasta el extremo, desde cambios físicos de lo más exagerados hasta arrastrarse literalmente en las condiciones más extremas con tal de hacer lo más fiel posible a su personaje.

Heath Ledger en El Caballero Oscuro

Heath Ledger en El Caballero Oscuro

Aunque ahora Joaquin Phoenix está en boca de todos por su brillante interpretación en Joker, no cabe duda que Heath Ledger también bordó su papel como archienemigo de Batman en El Caballero Oscuro. El actor quiso que su personaje de Joker fuera lo mejor posible y para ello se aisló durante semanas.

"Estuve sentado en una habitación de hotel en Londres durante aproximadamente un mes, me encerré, formé un pequeño diario y experimenté con las voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónicas", llegó a declarar el actor en una entrevista. Podéis leer aquí nuestra crítica de El Caballero Oscuro.

Mia Farrow en La semilla del diablo

Mia Farrow en La semilla del diablo

A veces un intérprete no realiza su trabajo al extremo por devoción al arte, sino también porque su director le obligue a ello. Tal fue el caso de Mia Farrow quien, durante el rodaje de La semilla del diablo, fue obligada por el cineasta Roman Polanski a comer hígado crudo para dar veracidad a la secuencia.

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Bienvenidos a la galería del horror cinematográficos, con películas que trascienden la etiqueta de cutre aunque siempre sin perder la sonrisa.

Descúbrelas

"Cuando Roman quería que comiera hígado crudo, lo comía, toma tras toma, aunque, en ese momento, era una vegetariana comprometida", escribió la actriz en su autobiografía acerca de su experiencia en el rodaje de La semilla del diablo. Desde luego el cine de terror ha dado pie a situaciones de lo más exageradas, como realizar escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban.

Anne Hathaway en Los Miserables

Anne Hathaway en Los Miserables

Otra de las intérpretes que llevaron al extremo sus papeles fue Anne Hathaway en Los miserables. Y es que, ya que la película se titulaba Los miserables e interpretaba a un personaje miserable, la actriz hizo todo lo posible por ser miserable. Y como por aquel entonces Twitter no estaba a la orden del día, lo que hizo Anne Hathaway fue aislarse y estar sin comida para comprender y asimilar la idea de la privación que sentiría su personaje. Puede haber sido un método de interpretación un tanto exagerado, pero es verdad que bordó el papel. Aquí podéis leer nuestra crítica de Los miserables.

Shia LaBeouf en Corazones de acero

Shia LaBeouf en Corazones de acero

Desde luego Shia LaBeouf no anda exento de polémicas, incluso durante sus rodajes. Un ejemplo bastante sonado lo tenemos en la película Corazones de Acero (Fury), donde LaBeouf se quitó uno de sus dientes y se cortó la cara para preparar su papel, así como estar sin bañarse durante dos semanas antes de comenzar el rodaje para hacer más veraz a su personaje.

10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes

10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes

Tristemente, hay actores que mueren demasiado jóvenes, convirtiéndose en leyendas o en parte de la historia negra de la Industria del Entretenimiento.

Descúbrelos

Esto provocó el malestar entre Brad Pitt y el resto de sus compañeros de reparto, quienes estuvieron metidos en el tanque con Shia LaBeouf durante horas soportando su mal olor. Aquí os dejamos nuestra crítica de Corazones de acero.

Leonardo DiCaprio en El Renacido

Leonardo DiCaprio en El Renacido

También hay actores que literalmente se arrastraron por conseguir el Oscar, como Leonardo DiCaprio en El renacido. Para poder recrear a la perfección el papel de Hugh Glass, DiCaprio tuvo que arrastrarse por la nieve, meterse en ríos congelados y durmiendo en cadáveres de animales mientras soportaba unas temperaturas extremas.

Al menos no hay mal que por bien no venga, ya que todo este duro trabajo le valieron al actor su más que merecido Oscar. No es la primera vez que Leonardo DiCaprio se mete de lleno en un personaje hasta el punto de correr peligro, siendo uno de los actores que se han jugado la vida durante los rodajes.

Adrien Brody en El Pianista

Adrien Brody en El Pianista

Otro de los actores que se metieron en sus papeles de forma exagerada fue Adrien Brody en El Pianista. El actor llegó a renunciar literalmente a todo para meterse en la piel del personaje que le valió un Oscar.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

"Renuncié a mi apartamento, vendí mi coche, desconecté los teléfonos y me fui. Tomé dos bolsas y mi teclado y me mudé a Europa", comentó en una entrevista. También estuvo practicando con el piano durante cuatro horas al día para poder hacer más verosímil a su personaje.

Charlize Theron en Monster

Charlize Theron en Monster

Una película que impactó mucho fue Monster debido al impresionante cambio físico que tuvo que realizar Charlize Theron para interpretar a la asesina Aileen Wuornos. Para ello la actriz engordó varios kilos, usó dentaduras postizas, se afeitó las cejas y usó maquillaje grueso para ocultar su verdadera piel, dándola un aspecto prácticamente irreconocible. Su increíble cambio de aspecto y su brillante interpretación hicieron que Charlize Theron se hiciera en 2003 con el Oscar a la Mejor actriz.

Robert Pattinson en Good Time

Robert Pattinson en Good Time

El futuro Batman Robert Pattinson también es un actor que se mete muy de lleno en sus papeles. Para estar literalmente en la piel de su personaje en la película Good Time, Pattinson alquiló un pequeño apartamento y consiguió un trabajo en un lavadero de coches, llevando a cabo la miserable vida de su personaje.

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Hacemos un repaso a las películas que más controvertidas que han dado mucho que hablar fuera de las salas de cine.

Descúbrelas

"Nunca abrí mis cortinas, no cambié las sábanas todo el tiempo que estuve allí, durante esos dos meses, y solo dormía en mi propia", comentó el actor en una entrevista.

Halle Berry en Fiebre salvaje

Halle Berry en Fiebre salvaje

Entre los actores que interpretaron sus papeles al extremo están aquellos que llevan haciéndolo desde sus comienzos en el cine. Tal fue el caso de Halle Berry quien, durante su debut en el cine con la película de Spike Lee Fiebre salvaje, interpretó a una mujer que vive en la calle. Y claro, para encajar bien en su primera película, quiso hacer lo más veraz a su personaje, estuvo sin bañarse durante los diez días que duró el rodaje. Tanto Halle Berry como Shia LaBeouf deberían entender que la cámara no graba los olores corporales. Al menos de momento.

Christian Bale en buena parte de su filmografía

Christian Bale y sus exagerados cambios físicos

Pero si hay que hablar de actores que interpretaron al extremo sus papeles nada mejor que hacer referencia a Christian Bale y sus exagerados cambios físicos a lo largo de buena parte de su filmografía. En El maquinista, para recrear lo más fiel al personaje de Trevor Reznik, Bale adelgazó 28 kilos de forma drástica, quedándose en los 50 kilos de peso y teniendo un aspecto de lo más desnutrido. Por otro lado, para convertirse en el Caballero Oscuro de Gotham en Batman Begins (y sus posteriores secuelas) el actor llegó a engordar 50 kilos de puro músculo, todo un contraste si lo comparamos con su aspecto escuálido en El Maquinista.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Otro cambio significativo en el físico de Christian Bale lo vimos no hace mucho en El vicio del poder, donde el actor engordó más de 20 kilos para interpretar al vice presidente Dick Cheney. Pero no se queda la cosa ahí, ya que también pudimos apreciar más cambios notables en el cuerpo del actor con películas como The Fighter, donde perdió 44 kilos, o en La gran estafa americana, donde engordó 54 kilos. ¡Eso sí que es llevar el trabajo al extremo! Aquí os recordamos nuestra crítica de La gran estafa americana, uno de los muchos buenos trabajos de Christian Bale.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunos actores que llevaron sus papeles hasta el extremo. ¿Cuáles de todos ellos os ha parecido de los más impactantes? No dudéis en compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.