Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores que se han jugado la vida durante los rodajes

actores en peligro
Algunos actores son demasiado atrevidos a la hora de correr riesgos y se juegan la vida en el set de rodaje o la hora de preparar un papel. Repasamos en esta lista algunos actores, la mayoría muy conocidos, que sobrepasaron los límites y estuvieron a punto de no contarlo...

El mundo del cine está repleto de anécdotas, algunas veces tristes, en las que algunos actores y actrices han ido más allá de los límites lógicos que un interprete debe superar a la hora de interpretar un papel en una película, llegando a poner en serio peligro sus vidas.

Otros sencillamente tienen gafe o les han echado un mal de ojo, porque los accidentes que tienen en los sets de rodaje son más infortunios que otra cosa. Sea como sea, nunca faltan losa ctores que se juegan la vida en los rodajes.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 de los actores que se han jugado la vida en el set de rodaje para interpretar su papel. Como en otras ocasiones, hay muchos más actores que se han jugado el pellejo, nos remitimos solo a 10 para no hacer la lista demasiado extensa.

Robert De Niro - Toro Salvaje

Toro Salvaje - Robert De Niro

Robert De Niro se ganó el Oscar que le concedió la academia por su interpretación en 1980 de Jake LaMotta en la película de Martin Scorsese: Toro Salvaje. Su interpretación requirió un riguroso entrenamiento con el propio LaMotta que le granjeó más de una cicatriz.

Pero donde Rober De Niro arriesgó verdaderamente su vida fue en el tema del peso. Tuvo que aumentar de peso haciendo tres copiosas comidas diarias, algo que en principio era algo incluso divertido, pero que comenzó a afectar a la postura, respiración y conversación del actor. Scorsese llegó a detener temporalmente el rodaje preocupado por la salud de Robert De Niro.

Tom Hanks - Náufrago

Tom Hanks - Náufrago

Al contrario que Robert De Niro, Tom Hanks tuvo que reducir tremendamente su peso en la película de 2000 Náufrago. En la cinta, Tom Hanks interpreta a Chuck Noland, un empresario que se queda atrapado solo en una isla desierta. La dura dieta que tuvo que seguir provocó a Tom Hanks una diabetes de tipo 2, y no fue la única sorpresa del rodaje.

Durante la filmación de Náufrago, el rodaje se tuvo que detener durante 3 semanas para que Tom Hanks se recuperase de una infección de estafilococos que contrajo durante el periodo de grabación. Hacer de náufrago si que fue un calvario, delante y detrás de las cámaras para Tom Hanks.

Halle Berry - Catwoman, Muere otro día...

Halle Berry - Catwoman

Si convertirse en Catwoman otorgó a Halle Berry siete vidas, ya ha gastado unas cuantas. La actriz es considerada una de las más elegantes de Hollywood, Pero también es muy desafortunada a la hora de accidentarse en el set de rodaje. En Catwoman un foco del set se le cayó encima y le golpeó la cabeza.

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

En Muere otro día estuvo a punto de morir de verdad. Se rompió un pie filmando El atlas de las Nubes y un brazo al rodar Gothika. Vamos, que si coincidís con la pobre Halle en un rodaje no os acerquéis, por vuestro bien.

Jason Statham - Los Mercenarios

Jason Statham - Los Mercenarios

Jason Statham es bien conocido por currarse él mismo las escenas de acción, ya sean acrobacias de lucha en peleas o escenas de Artes Marciales o incluso sobre cuatro ruedas en escenas de accidentes y persecuciones como las que realiza en las películas de Transporter o la saga de Fast & Furious. De hecho considera que los especialistas deberían tener su propia categoría de premios en la Academia.

Sin embargo, tuvo un buen susto cuando rodaba la película de Los Mercenarios. Mientras conducía un camión, los frenos se rompieron y Jason Statham llevó el camión al agua y logró salir ileso gracias a sus dotes en natación. Esto es un tío duro y lo demás son tontadas.

Charlize Theron - Aeon Flux

Charlize Theron - Aeon Flux

Charlize Theron es otra de esas actrices que no duda en ir más allá a la hora de interpretar un personaje, de hecho es algo que suele hacer en todas sus interpretaciones, aunque el rodaje de Aeon Flux le pudo torcer la vida para siempre. En una de las escenas que tenía que filmar, el guión "exigía" que Charlize Theron realizase una voltereta hacia atrás. A pesar de haber entrenado para ello, la acrobacia salió mal el día del rodaje y Charlize Theron se lesionó la columna de gravedad. El rodaje se detuvo durante semanas mientras la actriz recibía tratamiento intensivo de fisioterapia, aunque le quedaron algunas secuelas.

Brad Pitt - Seven

Brad Pitt - Seven

Brad Pitt es otro conocido del cine de acción y por algunas escenas de riesgo que muchos tenemos bien grabadas en nuestra retina. Una de sus mejores películas es sin duda Seven, la película de 1995 que rodó junto a Kevin Spacey y Morgan Freeman.

Mentiras que muchos creen por culpa del cine y las series

En una de las escenas de persecución, Brad Pitt atravesó el parabrisas de un coche con el brazo, lo le le provocó un severo corte en el brazo que alcanzó el ligamento. El corte pudo haber seccionado la arteria del brazo y haber sido mucho más grave e incluso letal, por lo que Brad Pitt tuvo suerte y, tras someterse a cirugía, continuó rodando Seven con un cabestrillo como puede verse en la cinta.

Jaimie Alexander - Thor

Jaimie Alexander

Jaimie Alexander podía esperar que, al rodar una película con escenas de acción, alguna magulladura le podía caer. Pero no estaba preparada para la colección de lesiones que le llegó con Thor en 2011. La actriz que interpreta a Lady Sif sufrió un calvario durante el rodaje.

Se dislocó el hombro, se provocó una hernia de disco, se lesionó 11 vértebras y se rompió el romboide. Aún así, Jaimie Alexander regresó para Thor: El Mundo Oscuro, por lo que no se puede negar que es toda una asgardiana dura como el Vibranium.

Kate Winslet - Titanic

Kate Winslet - Titanic

Rodar una película trágica como Titanic resultó todo un reto para todo el equipo que acompañó a James Cameron durante aquella aventura ganadora de 11 Oscar. Aunque a Kate Winslet le pudo costar algo más que un resfriado el estar entre tanto agua.

En una de las escenas, ella y Leonardo DiCaprio, de quien hablaremos a continuación, se quedaron atrapados en uno de los decorados que simulaban pasillos del barco inundándose. El agua casi les ahoga y, para mayor dramatismo, el vestido de Kate Winslet se enredó en una de las piezas del set y tiraba de la actriz hacia abajo.

Leonardo DiCaprio - Titanic, Django

Leonardo DiCaprio - Django

Al igual que Kate Winslet, Leonardo DiCaprio se jugó la vida en aquél corredor del set de rodaje de Titanic en el que quedaron atrapados mientras se inundaba de agua. Por suerte para Leo, su vestuario era menos aparatoso que el de su co-protagonista.

En la película de Quentin Tarantino: Django desencadenado, Leonardo DiCaprio se vino arriba interpretando el papel, y golpeó la mesa con fuerza con tan mala suerte que un vaso estaba en la trayectoria de su mano, haciéndole un corte bastante feo que puede verse en pantalla, o al menos el vendaje posterior que tuvo que llevar. Claro que al ser una película de Tarantino, a nadie le sorprende que haya sangre.

Brandon Lee - El Cuervo

Brandon Lee - El Cuervo

Para terminar el listado de actores que se juegan la vida en el set de rodaje hemos escogido a alguien que por desgracia llegó a perderla: Brandon Lee. Durante la filmación de El Cuervo, en 1993, el actor recibió un disparo en el abdomen tras la decisión del equipo de utillería de utilizar balas reales sin carga de pólvora.

Un disparo accidental que se habría solucionado utilizando munición de fogueo se convirtió en toda una leyenda oscura en torno a la película y al actor, que ha dado lugar a numerosos rumores y leyendas que todavía perduran a día de hoy.

Bulos y leyendas urbanas del cine que muchos todavía siguen creyendo

Con esto finalizamos nuestro listado de actores y actrices que se juegan la vida en el set de rodaje. El trabajo de actor entraña numerosos riesgos, sobre todo a la hora de acercarse cada vez más al realismo, o cuando se es víctima del infortunio.

Exclusiva Upday

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.