Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 cosas de Friends que no tienen ningún sentido y que nadie es capaz de explicar

Friends - Rachel y Monica

Aunque ha sido (y es) una de las series más exitosas de la historia de la televisión, hay ciertos momentos que resultan de lo más confusos para los fans. Estas son 10 cosas de Friends que no tienen ningún sentido y que nadie es capaz de explicar.

No cabe duda que Friends ha sido todo un referente de la televisión y un fenómeno de masas, donde a día de hoy continúa como uno de los productos más vistos a través de sus reposiciones en televisión o mediante el servicio de streaming HBO Max.

De sobra es de todos conocida la historia de este variopinto grupo de amigos formado por Monica, Ross, Joey, Chandler, Phoebe y Rachel, quienes viven diversas situaciones de lo más divertidas mientras van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas.

Sin embargo, aunque es una de las mejores series que existen, no queda exenta de momentos un tanto confusos que hasta los fans más acérrimos que la han visto infinidad de veces no son capaces de explicar.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 cosas de Friends que no tienen ningún sentido y que nadie es capaz de explicar.

El problema con Joey

Friends - Joey

Una de las cosas más extrañas y confusas de Friends fue ver cómo Joey pasaba de ser un atractivo y ligón actor a seguir siendo un atractivo y ligón actor pero siendo más y más estúpido a cada temporada que pasaba.

Dentro de todas las cosas raras de Joey está el hecho de que se muestra orgulloso de sus raíces italianas y sin embargo no es capaz de pronunciar una palabra del idioma a su abuela que no habla inglés (de hecho Chandler comenta que Joey solo sabe del italiano las palabrotas).

El problema con Monica

Friends - Monica y Richard

Entre los momentos más confusos de Friends tenemos a Monica y algunas de sus relaciones de pareja. Por ejemplo, Monica y Richard fueron anunciados como la gran historia de amor en la serie. Él era el hombre mayor y afable, lo suficientemente mayor, de hecho, para ser el mejor amigo de los padres de su pareja.

Esto implica, como bien se señala en la propia serie, que Richard conocía a Monica desde que ésta era una niña. Esto fue un tanto rato, incluso para los estándares de la década de los 90.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No sería la primera vez que las relaciones de Monica dejaron a los espectadores sintiéndose un tanto confusos, como la vez que tuvo una aventura apasionada con Ethan, que todavía estaba en la escuela secundaria (aunque es verdad que pensaba que era universitario).

Pero sin duda lo más raro de todo fue ver a Monica saliendo con el hijo de Richard, su expareja. Al menos en este punto hasta la propia serie admite que la situación es de lo más rara cuando la pareja decide dejar de seguir viéndose debido a que cuando Monica le besaba se sentía igual que con su padre.

Los curiosos golpes de suerte de Rachel

Friends - Rachel

Rachel llega a la serie como una niña rica y mimada que intenta sobrevivir en la ciudad de Nueva York sin experiencia laboral. Consigue su primer trabajo como camarera en el Central Perk, pero se le da fatal. Aun con ello, se queda allí durante unas tres temporadas.

La verdadera vocación de Rachel es trabajar en la moda. Después de pasar una semana en una terrible fábrica de ropa, consigue el trabajo de sus sueños en Bloomingdale's. Así, la trasladan a asistente de compras en una de las mejores tiendas.

Cuando su jefe muere, Rachel es degradada a compradora personal (lo que parece más realista). Pero poco después, en un instante, Ralph Lauren la contrata y le da una oficina elegante y su propia asistente. ¡Vaya golpes de suerte que tiene!

El problema con Phoebe

Friends - Phoebe

Siguiendo con las cosas confusas de Friends tenemos a Phoebe, quien es el único personaje que parece haber aterrizado en el grupo un poco "porque sí", ya que no tiene conexiones ni mucho en común con los otros amigos.

Sabemos que Phoebe y Monica alguna vez compartieron un apartamento, y Phoebe ciertamente encaja en el papel de la rara compañera de cuarto. Aun así, sabiendo cómo es Monica, resulta extraño que admitiera a Phoebe en el apartamento en lugar de buscarse a otra compañera de piso.

 

Phoebe tiene un turbio pasado criminal como ladrona que vivía detrás de un contenedor de basura y en las calles de Praga. Incluso llegó a atracar a Ross cuando era adolescente. Phoebe es exactamente el tipo de persona por la que Mónica evitaría cruzarse y, sin embargo, son las mejores amigas.

Por otro lado, vemos que, después de haber compartido piso con Monica, Phoebe se queda viviendo con su abuela. En ese caso, ¿dónde estaba su abuela cuando Phoebe era una adolescente sin hogar?

Los lazos familiares de Phoebe

Friends - Phoebe dando a luz a los trillizos de su hermano

Hablando de su abuela, el otro gran problema con Phoebe tiene que ver con su complicado entorno familiar. Sabemos que tiene una hermana gemela y que su madre, Lily, se suicidó cuando su padre, Frank, los abandonó.

Las cosas dieron un giro surrealista cuando conoció a Phoebe Abbott, quien desveló que era la verdadera madre biológica de Phoebe, quien tenía una relación sexual con Frank y Lily y les dio a ellos a las gemelas Phoebe y Ursula.

El padre desaparecido de Phoebe, Frank, solo apareció en un episodio. Pero antes de eso Phoebe conoció a su medio hermano, Frank Jr., con quien mantuvo contacto el tiempo suficiente para convertirse en madre sustituta de él y su esposa y tener trillizos.

A pesar de que logró encontrar a su familia, ninguno de ellos (ni siquiera su hermanastro) hizo acto de presencia en la boda de Phoebe y Mike. ¿Qué fue lo que pasó?

Los tiempos no cuadran

Friends - Rachel embarazada

Sin duda una de las cosas de Friends que nadie encuentra explicación es el embarazo de Rachel. O mejor dicho, cuánto tiempo dura su embarazo.

Al final de la temporada 7 se descubría que Rachel estaba embarazada y no da a luz hasta el último episodio de la siguiente temporada. Podríamos suponer que los nueve meses de embarazo están recopilados en la temporada, pero las cuentas no cuadran.

Friends serie TV

Rachel se hizo una prueba de embarazo la mañana de la boda de Chandler y Monica. Sabemos que la boda fue el 15 de mayo porque Monica lo mencionó en un episodio de la temporada 7.

Por tanto, el bebé debería nacer alrededor de febrero, pero cuando Rachel está cerca de dar a luz vemos al personaje soportando el calor sofocante de un verano en la ciudad de Nueva York. Algo no cuadra.

Ross es injustamente criticado

Friends - Ross

De todos los personajes de Friends, Ross es el que recibe las críticas más duras. Es odiado por su trato a Rachel y por su naturaleza celosa. Sin embargo, tiene su por qué el hecho de que sea así, ya que su comportamiento inseguro es resultado directo del doloroso final de su matrimonio y su falta de confianza.

A pesar de sus contras, Ross es capaz de mostrar una gran amabilidad para con los demás, como la vez que le compró a Phoebe una bonita bicicleta rosa debido a que ella nunca había tenido una. Incluso estuvo horas enseñándole a montar.

Los fallos de memoria de sus personajes

Los flashbacks de Friends

Cuando una serie dura tanto a menudo se encuentran ciertos fallos argumentales, desde cosas muy tontas a otras de lo más garrafales. Y Friends tiene mucho de esto último.

Uno de los principales problemas de la serie fue que metió demasiados flashbacks involucrando a buena parte del elenco principal, lo que causó ciertos "problemas" de memoria entre ellos.

Al comienzo de Friends, Rachel fue introducida en la pandilla de amigos de Monica, de quien tan solo conocía a ella y a Ross. Sin embargo, Rachel ya conoció a Chandler un poco antes cuando éste trató inútilmente de ligar con ella en el bar que posteriormente se convertiría en el Central Perk (incluso Rachel llega a tener un sueño en el que se enrollaba con él).

Friends

Por si esto no fuera suficiente, ambos personajes se llegaron a conocer mucho antes en dos diferentes celebraciones de Acción de Gracias en casa de los padres de Monica y Ross.

Pero esto no es lo peor, ya que en un flashback de una de las últimas temporadas de Friends se desvela que Chandler y Rachel llegaron a enrollarse. Entonces, ¿cómo es posible que ninguno de ellos recuerde haberse conocido antes?

Los confusos cumpleaños

Friends - Los confusos cumpleaños de sus personajes

Otro ejemplo de momentos confusos de Friends lo tenemos en los cumpleaños de sus personajes principales.

En la serie se nos presenta a un grupo de amigos cuyas edades rondan los 25 años. Pero a medida que vamos avanzando en la serie las fechas de los cumpleaños de sus protagonistas resultan un tanto confusas.

Por ejemplo, la primera vez que se menciona la fecha de cumpleaños de Rachel es cuando esta le dice a Gunther que nació en mayo. Sin embargo, en otra ocasión Rachel dice que su horóscopo es Acuario, por lo que no tiene mucho sentido ya que, de nacer en mayo, tendría que ser o Tauro o Géminis.

Atrapados en una rutina

Friends

Como hemos mencionado antes, Friends presenta a un grupo de jóvenes veinteañeros que pasan los días reuniéndose en un café.

Sin embargo, salvo algunas excepciones, por lo general los amigos se pasan todo el rato haciendo lo mismo.

Este grupo de jóvenes pasa todo el tiempo saliendo con el mismo pequeño grupo de personas en la misma cafetería, a excepción de alguna una fiesta ocasional que se lleva a cabo en los mismos dos apartamentos.

Friends

Los amigos nunca parecen viajar o explorar su ciudad (salvo, como decimos, en contradas ocasiones). En cambio, son solo ellos seis sentados en el mismo sofá una y otra vez. Bueno, es lo que tienen las sitcoms, ¿no?

Aquí terminamos nuestro repaso a estas 10 cosas de Friends que no tienen ningún sentido y que nadie es capaz de explicar. Si quieres conocer más detalles sobre tu serie favorita, aquí te dejamos algunas de las teorías más oscuras y aterradoras sobre Friends que te pondrán los pelos de punta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max