Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cambios de última hora en el guión de Friends que cambiaron radicalmente la serie

Friends
Friends pudo ser muy diferente a como resultó al final si muchas de las decisiones de última hora que se tomaron no hubieran llegado. Descubrimos cómo podría haber sido Friends si la idea original (con cosas realmente locas) se hubiera llevado a cabo.

El inicio de casi todas las series de televisión suele ser convulso. Incluso antes de que una primera temporada eche a andar hay muchas decisiones que tienen que tomarse y que pueden alterar drásticamente el devenir del programa.

Friends no es ninguna excepción a esa regla. La serie que inspiraría a otras muchas sitcom como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre afrontó numerosos cambios de última hora, tanto en el ámbito de guion como del propio título.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 cambios de última hora que se produjeron en Friends y que pudieron haber hecho que la serie fuera muy diferente.

Monica habría sido gótica

Friends - Monica

Es posible que Monica Geller pasase a la historia como una mujer alfa con una clara necesidad por controlar casi todos los aspectos de lo que sucedía a su alrededor. Pero no siempre fue asó en los primeros compases de Friends.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En un principio, los productores tenían pensado que el personaje fuera una mujer gótica con altos niveles de ansiedad. Sin embargo, la aparición de Courteney Cox en la ecuación cambió todo el planteamiento y nos regaló a la Monica que conocemos y queremos.

Un Joey más inteligente, pero con menos corazón

Friends - Joey vistiendo toda la ropa de Chandler

Al igual que el caso de Monica, Joey Tribbiani iba a ser muy diferente a como resultó ser finalmente en Friends. El personaje de Matt LeBlanc iba a gozar de un alto coeficiente intelectual y a ser mucho menos empático con el resto de personajes.

El guion no le gustaba nada a Matt LeBlanc, quien le dio un toque bobalicón y entrañable al personaje que le ganó, no solamente el puesto, sino a mules de fans en todo el planeta. ¿Os imagináis a Joey siendo de otra manera?

Monica y Joey iban a ser la pareja principal

Joey y Monica en Friends

Ahora que tenemos localizados los posibles pasados de los dos personajes, merece la pena hablar de la relación entre ellos que nunca llegamos a ver "realmente" en la serie de Friends. Inicialmente, se pretendía que Monica y Joey estuvieran juntos en la serie por su interés romántico

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Has visto sus episodios mil veces, pese a ello estamos seguros de que has pasado por alto muchos de estos errores de Friends.

Descúbrelos

Pero finalmente, la química entre Ross Geller y Rachel Green convirtió a la pareja formada por los dos personajes en el arco principal de la serie. Monica terminaría con Chandler a partir de la cuarta temporada de Friends, y Joey... Bueno,  todos queremos a Joey.

Chandler y el apetito voraz de comida basura

Chandler Bing

Otro de los personajes que sufrió cambios desde su concepción inicial fue Chandler Bing. El personaje interpretado por Matthew Perry iba a ser un informático que viviría prácticamente atado a su ordenador y que devoraría comida basura a una velocidad que casi igualaría a Homer Simpson.

Sin embargo, el apetito voraz de aperitivos grasientos quedaría finalmente encarnado por Joey Tribbiani, quien os mataría y tiraría vuestros cadáveres al Hudson si le quitáis uno de sus bocadillos de albóndigas.

Phoebe iba a ser una "emprendedora ambulante"

Friends - Phoebe tocando la guitarra

La personalidad de Phoebe Buffay no cambió tanto como la de los personajes de Friends anteriormente mencionados. Pero si sus zonas de influencia. Inicialmente, Phoebe iba a ser una artista callejera. Tocaría y vendería sus creaciones en la calle, y pediría en el metro.

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Friends ha contado con diversas escenas muy divertidas que finalmente acabaron siendo descartadas en el montaje final. ¿Las conoces?

Descúbrelas

De hecho, alguna escena de este aspecto si se pudo ver finalmente en Friends. Pero la mayor parte de las apariciones "de negocios" del personaje de Lisa Kudrow se realizaron finalmente en interiores. Más concretamente, en el Central Perk.

Un tema de R.E.M. casi fue la canción principal

Friends - The Rembrandts

¿Os imagináis que los capítulos de Friends comenzasen con un tema que no fuera el I'll be there for you de The Rembrandts? Pues fue algo que estuvo a punto de suceder. De hecho se barajaron las opciones de It's the end of the world o Shiny happy people, de R.E.M..

Finalmente, fue la canción de The Rembrands, coescrita por Marta Kauffman y David Crane, la que se abrió paso hasta nuestros oídos y se convirtió en el himno de Friends para siempre.

El Central Perk iba a ser el escenario principal

Central Perk Logo

A pesar de que el Central Perk es uno de los escenarios recurrentes de Friends, la idea inicial de Kauffman y Crane era que la icónica cafetería constituyera el escenario principal de Freinds.

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

La idea no cuajó entre los ejecutivos de la NBC, que propusieron sus cambios y convirtieron el piso de Monica en el epicentro de la acción de Friends. Aunque por suerte no perderíamos el set del Central Perk.

Varios títulos previos

Friends

Si hubierais tenido que escoger un nombre para Friends que fuera diferente, ¿cuál habría sido? La serie pasó por varios títulos a lo largo de su etapa de desarrollo antes de adoptar el nombre por el que la conocemos hoy en día.

Inicialmente iba a llamarse Insomnia Cafe, en relación con el nombre original del Central Perk. Después pasó por varios títulos como Across the Hall, Six of One y Friends like Us, que finalmente fue acortado a simplemente Friends. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Casi hubo siete protagonistas

Friends serie TV

El público objetivo de Friends era la gente de entre veinte y treinta años, tirando más hacia la juventud. Sin embargo, algunas presiones iniciales por parte del estudio pretendían que se incorporase un séptimo personaje que sería conocido como Pat el policía, enfocado para los espectadores más maduros de la generación X.

Los creadores de Friends desestimaron la idea de un séptimo personaje, ofreciendo al estudio la posibilidad de crear personajes recurrentes que cubriesen esa vacante, como son pro ejemplo los padres de los personajes.

Friends fue la segunda opción de NBC

Curiosidades muy locas del apartamento de Monica y Rachel en Friends

Antes de decantarse por Friends, NBC estaba buscando una historia con seis protagonistas solteros y jóvenes para desarrollar una serie de televisión. La cadena tanteó la posibilidad de realizar una adaptación de la película de 1992 Solteros.

Sin embargo, Cameron Crowe declinó la oferta de NBC y la cadena buscó otros pastos en la idea de Marta Kauffman y David Crane. ¿Qué habría sucedido si Crowe hubiera aceptado la oferta? ¿Habría visto la luz Friends?

Trivial Pursuit de Friends

Trivial Pursuit de Friends

El mítico juego Trivial Pursuit en su edición para los fans de la afamada serie Friends. Cuenta con 600 preguntas centradas en los personajes y las tramas de una serie con 10 temporadas.

Consíguelo al mejor precio

Con esto concluimos nuestro repaso a algunos de los cambios de guion y de producción que pudieron producirse en Friends y que habría cambiado la serie por completo. ¿Conocéis alguno más? No dudéis en recordarlo en la sección de comentarios de la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.