Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La divertida historia que explica por qué Phoebe tenía una hermana gemela en Friends

Friends - Phoebe y Ursula

¿Sabías que el personaje de Ursula, la hermana gemela de Phoebe, apareció en Friends por una razón muy particular? Esta es la curiosa y divertida historia que explica por qué Phoebe tenía una hermana gemela en Friends.

Aunque ya han pasado más de 15 años desde que finalizó la serie, Friends sigue siendo para muchos uno de los grandes referentes del entretenimiento. Tal es el éxito que sigue cosechando a día de hoy que las cadenas y plataformas de streaming se pegan por hacerse con los derechos de emisión de sus episodios, llegando a pagar auténticas fortunas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A pesar de todo el tiempo transcurrido y de la cantidad de veces que hayamos visto entera la serie, todavía seguimos descubriendo cosas y curiosidades de Friends que les son totalmente desconocidas a la buena parte de los fans. Tras haberos contado la curiosa historia detrás del mejor cameo de la historia de Friends hoy os vamos a relatar la divertida historia que explica por qué Phoebe tenía una hermana gemela en Friends.

Y es que hasta el detalle más insignificante esconde una historia detrás, y el hecho de que Lisa Kudrow interprete dos roles distintos en Friends no surgió de la nada, sino que tuvo su origen en otra serie de televisión que se emitía en la NBC (la misma cadena que proyectaba Friends), llamada Mad About You.

Seguramente a muchos os suene de otros reportajes publicados en Hobby Consolas la historia del episodio crossover de Friends en el que vimos el cameo de Helen Hunt, protagonista de Mad About You, quien entraba al Central Perk y confundía a Phoebe con Ursula. ¿Pero cómo es que se decidió juntar ambas series y que uno de los personajes resulte ser la hermana gemela de un personaje de la otra serie?

Para conocer la respuesta a esa pregunta hay que profundizar un poco en el pasado de Lisa Kudrow. Antes de Friends, la actriz sufrió un duro revés cuando consiguió el papel para interpretar al personaje de Roz en Frasier, pero a los cuatro días de rodaje fue despedida. A pesar de ello, trató de ser fuerte y procurar darlo todo como actriz en la próxima ocasión que se le presentara.

Las teorías más locas, disparatadas y divertidas sobre Friends

Las teorías más locas, disparatadas y divertidas sobre Friends

¿Creías que lo sabías todo sobre Friends? Aquí te dejamos algunas de las teorías más locas, disparatadas y divertidas que se han hecho a lo largo de su emisión.

Leer más

Poco después la llamó su agente para comunicarle que querían contar con ella de inmediato para interpretar a una camarera sin nombre en la serie Mad About You y que, a pesar de su corta presencia, aparecería en los créditos como actriz invitada. Aunque su agente le aconsejó no tomar el papel (pues le parecía una falta de respeto que contaran con ella en el último momento para una grabación que se tenía que realizar en una hora), Kudrow decidió salir escopetada dispuesta a cumplir con su propuesta.

Mad About You

Si uno se propone algo con entusiasmo, los resultados pueden ser de lo más satisfactorios. Y Lisa Kudrow lo dio todo de forma tan brillante que Danny Jacobson, coautor de Mad About You, le preguntó si podía aparecer en cinco episodios más. Enseguida se le dio nombre a aquella camarera sin nombre, pasando a ser Ursula, y ese personaje episódico de Mad About You enseguida contó con una pequeña legión de fans.

La curiosa historia detrás del mejor cameo de la historia de Friends

La curiosa historia detrás del mejor cameo de la historia de Friends

Si preguntásemos a los fans cuál es su cameo favorito de Friends, casi todo el mundo elegiría el mismo. Esta es la historia del mejor cameo de la mítica sitcom.

Saber más

Mientras Kudrow se encontraba trabajando en Mad About You, comenzaron los casting de Friends. Por aquel entonces el guionista de Mad About You Jeffrey Klarik era el novio de David Crane, uno de los creadores de Friends, de modo que por mediación de Klarik llamaron a Kudrow para hacer el casting de Phoebe (aunque ella en aquel momento no lo sabía). A pesar de esa pequeña influencia para la prueba, la actriz lo bordó tanto que los creadores de la serie quedaron maravillados con ella, pues lo que mostró Kudrow era exactamente lo que ellos se imaginaban para con el personaje de Phoebe.

Cruce de Friends y Mad About You

Pero entonces vino el problema. Y es que ambas series se emitían en la NBC el mismo día y en la misma franja horaria (una a las ocho y otra a las ocho y media). Teniendo en cuenta que ambas series están ambientadas en Nueva York y que comparten un mismo universo (de hecho, el capítulo del apagón de Friends fue un especial que afectaba a casi todas las series de la NBC, siendo el apagón provocado por el personaje de Helent Hunt en Mad About You), queda un tanto raro que la camarera del Riff's tenga una doble vida como masajista y con un nombre diferente.

Preguntas sin resolver sobre Friends de las que nunca tendremos respuesta

Preguntas sin resolver sobre Friends de las que nunca tendremos respuesta

Recopilamos en esta lista unas cuantas dudas y preguntas sin resolver sobre la popular serie Friends de las que nunca jamás obtendremos una respuesta.

Saber más

Entonces a David Crane y Marta Kauffman, creadores de Friends, se les ocurrió la idea de que Phoebe y Ursula fueran hermanas gemelas y así se explicaría por qué está la misma persona en ambas series. Le propusieron el plan a Jeffrey Klarik y este aceptó de inmediato.

Esto le vino especialmente a la popularidad de Friends, ya que por aquel entonces Mad About You se había asentado como una serie de éxito, mientras que Friends acababa de arrancar y poco a poco iba teniendo su público. ¡Quién les iba a decir que Friends acabaría convirtiéndose en una de las series de comedia más prometedoras y rentables de la historia de la televisión!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max