Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

Friends serie

Aunque ya han pasado muchos años de su finalización todavía existen un montón de curiosidades muy locas de la serie Friends de las que probablemente incluso los más fanáticos no saben de su existencia.

No importa cuánto tiempo transcurra, Friends siempre será una de las mejores elecciones para pasar un buen rato. Tal sigue siendo su éxito a día de hoy que las cadenas se pelean por adquirir los derechos para admitir la popular sitcom, teniendo como ejemplo más reciente HBO España, quien emitirá también Friends en su plataforma a partir de julio.

Sin embargo, a pesar de haber visto Friends un trillón de veces, todavía seguimos encontrándonos con multitud de detalles y curiosidades que a más de uno nos siguen pillando por sorpresa. Es por ello que hemos querido elaborar una nueva lista recopilando algunas curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben.

El "crossover" con Caroline in the City

Friends y su "crossover" con Caroline in the City

Debido al éxito de Friends (y, por supuesto, a Seinfeld) fue cuestión de tiempo que surgieran otras series similares, como Caroline in the City, protagonizada por Lea Thompson, y que tuvo tanta popularidad que sus creadores llegaron a realizar un crossover no oficial para ambas series.

Friends capítulo 2x06 - El del bebé en el autobús

En Friends vimos a Lea Thompson interpretar a un personaje muy similar al de su serie en el capítulo de la segunda temporada El del bebé en el autobús, donde creía que Joey y Chandler eran una pareja homosexual que habían adoptado un bebé, mientras que en un episodio de Caroline in The City se pudo ver a Matthew Perry interpretar a Chandler Bing.

En la escena se encuentra con Annie, la amiga de Caroline, en un videoclub y trata de impresionarla fingiendo que quiere alquilar la película The Piano. Sin embargo, resulta que a ella le gusta el mismo estilo de películas que él y cuando Annie le desafía a actuar como él mismo, Chandler sale corriendo del establecimiento.

El apagón de la temporada 1 fue provocado por Helen Hunt

Friends - Helen Hunt

Un crossover que sí fue oficial en Friends fue el que tuvo la serie con Mad About You, protagonizada por Helen Hunt, donde el personaje de Úrsula aparecía en Friends como hermana gemela de Phoebe (ya que ambos personajes eran interpretados por Lisa Kudrow) en el capítulo 1x16 El que tiene dos partes, haciendo un pequeño crossover con Mad About You.

¡Hazte con la camiseta con el logo del Central Perk de Friends!

Lo que probablemente muchos no sepáis es que el primer crossover entre ambas series tuvo lugar en el episodio 1x07 El del apagón. La NBC realizó un especial con todas sus series denominado el Blackout Thursday (el jueves del apagón), donde la cadena dejó a oscuras a todo el Nueva York de la NBC, a excepción de Seinfeld, que no quiso participar en la campaña.

Lo curioso es que el apagón fue provocado por el personaje de Helen Hunt, Jamie Buchman, quien deja a oscuras a (casi) todo Nueva York al manipular el enganche de la televisión por cable de la azotea de su edificio.

Emily iba a haber tenido más protagonismo

Emily

Un personaje especialmente odiado por el público fue el de Emily, interpretado por Helen Baxendale, quien acababa siendo demasiado posesiva y controladora con Ross obligándole a que dejara de ver a su amiga Rachel. Claro que, ¿cómo culparla? Al fin y al cabo Ross dijo el nombre de Rachel en el altar en vez del de Emily.

10 tramas argumentales de Friends que nunca se resolvieron

Sin embargo, aunque no iba a ser un personaje fijo, Emily iba a haber tenido mucho más protagonismo en la temporada 5 de Friends. Esto fue debido en parte a que Helen Baxendale se quedó embarazada tras terminar de grabar la temporada 4, pero también porque se sintió bastante abrumada con toda la notoriedad que desató de un día para otro, por lo que se acabaron acelerando las situaciones de su trama para finiquitarlo cuanto antes.

La improvisada escena con Monica

Friends capítulo 6x15 - El de lo que podría haber sido

¿Recordáis la escena final del capítulo 6x15 de Friends El de lo que podría haber sido? En ella salía la versión gorda de Monica bailando en su apartamento mientras comía donuts al ritmo de Shake your groove thing. Sin embargo, esta escena no se encontraba en el guión.

Resulta que, mientras Courteney Cox estaba esperando a que el resto de sus compañeros subieran al escenario, el productor Kevin Bright puso la canción y ella cogió y se puso a bailar como loca delante del público, grabando el momento y dejándolo como la escena final del episodio. "Hacer de Monica la Gorda era tan liberador... Podía hacer lo que quisiera porque estaba escondida debajo de todas esas prótesis", llegó a declarar la actriz en relación a ese momento.

Las referencias de Maggie Wheeler para interpretar la risa de Janice

Friends - La risa de Janice

A pesar de ser muy irritable, Janice acabó ganándose el cariño del público, convirtiéndose en uno de los mejores personajes secundarios de Friends gracias especialmente a su característica risa. Y no es de extrañar, ya que esa risa ya la hemos escuchado con anterioridad en otras series.

Tal como reveló la actriz Maggie Wheeler, se inspiró en series como Flipper y El Pájaro Loco para emular la risa de Janice. Además, su constante risa le sirvió para disimular muchas escenas divertidas con Matthew Perry en las que se supone que no debía reírse, inventando así esa falsa carcajada que se ha convertido en todo un icono de Friends.

La temporada 6 iba a terminar con Elizabeth embarazada

Friends - Elizabeth

En la temporada 6 de Friends veíamos a Ross salir con Elizabeth Stevens, quien era una de sus estudiantes. Esto provocó el constante cachondeo de sus amigos debido a la diferencia de edad y uno de los encuentros más incómodos de Ross al conocer al padre de Elizabeth, interpretado por Bruce Willis, proporcionándonos uno de los momentos más divertidos de la serie.

Los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends

Sin embargo, originalmente el final de la temporada 6 tenía la intención de concluir con el embarazo de Elizabeth, pero finalmente la trama acabó descartada ya que ya estaba previsto que al final de la temporada 7 Rachel se quedara embarazada de Ross y quedaría un tanto excesivo.

Friends podría haber terminado con un final mucho más feliz

Friends capítulo final

Aunque el desenlace de Friends ya cuenta con un final feliz, originalmente su final iba a haber sido todavía más feliz. Además de acabar finalmente juntos, Rachel y Ross tendrían otro hijo, Phoebe abriría su propia línea de spas, Joey se convertiría en toda una estrella cinematográfica, Monica y Chandler concebirían su propio hijo y Chandler regresaría a su antiguo trabajo creando una nueva organización de WENUS por su cuenta.

Curiosidades del final de Friends que no se sabían hasta ahora

Suponemos que el hecho de no hacer el final de Friends tan excesivamente happy fue para poder darle algo más de emoción e intriga a las últimas temporadas, las cuales ya estaban sufriendo severos altibajos. ¿Vosotros con qué final os quedáis?

Aquí concluye nuestro repaso a algunas curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben. ¿Cuál de todas ellas os ha sorprendido más?

Y además