Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends

Los mejores cameos de Friends
Durante sus 10 temporadas de Friends fueron muchos los famosos que se pasaron por los estudios de grabación de la míticca sitcom. Recopilamos en esta lista los que consideramos que son los 10 cameos más divertidos de Friends. ¿Cuáles de todos ellos recuerdas con más cariño?

No cabe duda que a día de hoy las series de televisión son una de las principales fuentes de entretenimiento, teniendo una amplia cantidad de ellas con géneros y estilos para todo el mundo. Aunque actualmente son muchísimas las series a destacar, hace varias décadas pocas series llegaban a ser especialmente notorias entre el público. De entre todas ellas, una que sin duda la gran mayoría escogería como uno de los grandes referentes de la cultura seriéfila sería Friends.

Quince años después de su finalización, Friends sigue estando en boca de todos, ya sea a raíz de las críticas de los millennials que acaban de descubrir la serie, como de los fans más acérrimos, quienes vuelven a disfrutar de su serie favorita gracias a Netflix o a las reposiciones emitidas por Neox, disfrutando por enésima vez de las divertidas historias protagonizadas por Ross, Monica, Joey, Chandler, Phoebe y Rachel. Aunque sin duda si hay algo que caracterizaba a Friends era la constante aparición de estrellas invitadas, protagonizando muchas de ellas momentos de lo más memorables.

El ranking de las temporadas de Friends de peor a mejor

Son tantos los grandes cameos que ha brindado Friends que nos ha resultado extremadamente complicado el realizar la siguiente lista con los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends, pues ha sido inevitable el dejar fuera otros cameos memorables.

10 - Susan Sarandon

Los mejores cameos de Friends - Susan Sarandon

Aunque dejamos muchos cameos memorables atrás, no podíamos no incluir a Susan Sarandon en este top de cameos de Friends, pues la actriz se comió con patatas a todo el elenco protagonista de la serie con su interpretación, llegando a estar nominada al premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una serie de comedia.

Sarandon interpretaba a una actriz de culebrones a la que iban a despedir de Los días de nuestra vida, ya que iban a injertar su cerebro (el de su personaje, se entiende) al Doctor Drake Ramoray. Finalmente decide aceptar la petición de Joey de enseñarle sus métodos como actriz para estar a la altura del papel.

9 - Jason Alexander

Los mejores cameos de Friends - Jason Alexander

Conocido por interpretar a George en la exitosa serie de televisión Seinfeld, Jason Alexander realizó un divertido cameo en Friends en el que interpretaba a Earl, un oficinista que planeaba suicidarse. La casualidad quiso que ese día Phoebe empezara a trabajar como teleoperadora vendedora de toner y llamara al oficinista suicida, quien no estaba interesado en comprar toner debido a sus planes de suicidio. Finalmente Phoebe acude a la oficina donde trabaja Earl y le convence de no suicidarse.

Curiosidades de Friends que desconocen hasta los más fanáticos

8 - Gary Oldman

Los mejores cameos de Friends - Gary Oldman

Otra de las mejores estrellas invitadas de Friends a destacar esGary Oldman. Apareciendo en los dos últimos episodios de la temporada 7 de la serie, Oldman interpretaba a un veterano actor que comparte escena con Joey en una película sobre la Primera Guerra Mundial.

Hazte con la serie al completo de Friends en Blu-Ray

De los dos episodios en los que aparece, su momento más divertido lo tiene en el primero de ellos, cuando no para de escupir a Joey, alegando que para marcar el énfasis en la interpretación lo mejor que uno puede hacer es escupir. Al final los actores realizan una de sus mejores tomas para la película, no sin acabar ambos cubiertos de esputos.

7 - Christina Applegate

Los mejores cameos de Friends - Christina Applegate

Aunque Reese Witherspoon también nos brindó momentos divertidos, sin duda de las hermanas de Rachel quien merece estar en este ranking de cameos de Friends es Christina Applegate. Aun siendo más mimada y pedante que Rachel al comienzo de la serie, el personaje de Amy se ganó el favor del público al ser increíblemente despistada, al punto de confundir el nombre de su sobrina Emma por el de Emily (incluso al principio pensaba que era un niño llamado Emmett), llegando al punto de creer que Ross en realidad es el chico que sirve falafel en la esquina.

Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y público

6 - George Clooney y Noah Wyle

Los mejores cameos de Friends - George Clooney y Noah Wyle

Aunque ahora Friends es una serie de lo más popular, en sus comienzos le costó bastante incorporarse a lo más alto. Para hacer más popular a la serie, la NBC realizó un especial llamado Blackout Thursday (el jueves del apagón), donde la cadena dejó a oscuras a todo el Nueva York de la NBC, a excepción de Seinfeld, que no quiso participar en la campaña. De ahí surgió el episodio de las dos partes de Friends, donde los protagonistas vivieron el apagón, el cual fue provocado por el personaje de Helen Hunt en su serie Mad About You (personaje que, por cierto, también hacía su cameo en ese episodio de Friends).

Para aumentar más el hype entre el público, en la segunda parte aparecieron dos cameos que nadie esperaba ver: George Clooney y Noah Wyle, los protagonistas de la exitosa Urgencias. Sin embargo, no interpretaron a sus personajes, sino a otros médicos, ya que Urgencias se desarrollaba en Chicago, mientras que Friends lo hacía en Nueva York (aunque sus respectivos sets de rodaje se grababan en estudios contiguos de la Warner Bros.).

Cambios del guión de Friends que podrían haber alterado totalmente la serie

George Clooney y Noah Wyle atendían a la pobre Rachel, quien se había torcido el tobillo al tratar de quitar las luces de Navidad del balcón. Como Rachel no tiene seguro, se hace pasar por Mónica para usar el suyo. Con lo que no contaban las jóvenes era que los médicos las pidieran salir, teniendo que seguir haciéndose pasar la una por la otra y otorgándonos uno de los momentos más tronchantes de la serie.

5 - Robin Williams y Billy Crystal

Los mejores cameos de Friends - Robin Williams y Billy Crystal

Sin duda otro de los cameos más divertidos de Friendsfue el que nos brindaronRobin Williams y Billy Crystal en la tercera temporada de la serie. Mónica acudía al Central Perk a contarle a sus amigos que su novio Pete (interpretado, por cierto, por Jon Favreau) no pensaba pedirla en matrimonio, sino que le ha contado que quiere ser el campeón de lucha definitiva.

Sin embargo, no llega a poder contarles nada, pues es interrumpida por Robin Williams y Billy Crystal, quienes les pide amablemente compartir asiento con ellos, pues el café está abarrotado. Al final los amigos se quedan absortos al escuchar la historia de que la mujer del personaje de Williams le está siendo infiel y descubrir que el personaje de Crystal es el amante, proporcionándonos uno de los mejores momentos de toda la serie.

4 - Julia Roberts

Los mejores cameos de Friends - Julia Roberts

La segunda temporada de Friends empezó a estar tan en alza que trajo consigo a algunas estrellas de Hollywood como invitadas. Una de las más memorables fue Julia Roberts, quien interpretaba a Susie Moss, una maquilladora que trabaja en el rodaje de una película cuya estrella era el mono de Ross, Marcel (ah, y también salía Jean-Claude Van Damme haciendo de sí mismo como actor de la película).

Hazte con las diferentes figuras Funko Pop de Friends

Resulta que Susie iba al mismo colegio que Chandler y al coincidir con él en el rodaje le pide salir. Sin embargo, todo fue una treta para humillar a Chandler (pues todavía le duele que le levantara la falda delante de todos y la llamaran "Susie Braguitas" hasta los 18 años) y dejarle abandonado en el baño de un restaurante vestido únicamente con unas braguitas. Como dato curioso, durante su aparición en la serie comenzaron a circular rumores acerca de que Julia Roberts estaba saliendo con Matthew Perry. No sabemos si estos rumores serían ciertos. Eso se lo dejamos a otros medios más especializados.

3 - Bruce Willis

Los mejores cameos de Friends - Bruce Willis

Nos vamos acercando a lo más alto de los cameos más divertidos de Friends. En el puesto número 3 tenemos a Bruce Willis, quien interpretó en tres episodios de la sexta temporada a Paul Stevens, el padre de Elizabeth, la alumna con la que salía Ross. Desde el primer minuto que aparece Willis en pantalla no podemos parar de reír con las divertidas y comprometidas situaciones que se van presentando, ya que Paul acaba saliendo con Rachel.

7 Fallos de guión de Friends que no tienen ningún sentido

Como curiosidad, Bruce Willis acabó participando gratis en la serie, ya que Matthew Perry apostó con él a que la película que protagonizaban, Falsas Apariencias, acabaría siendo número 1 en taquilla el primer fin de semana, ganando Perry la apuesta, trabajando Willis gratis y donando el dinero que le correspondería a una causa benéfica.

2 - Brad Pitt

Los mejores cameos de Friends - Brad Pitt

La medalla de plata de las mejores estrellas invitadas de Friends es para Brad Pitt. En aquella época el actor estaba saliendo con Jennifer Aniston, por lo que resultaba de lo más hilarante verle interpretar a un personaje que odia con toda su alma a Rachel, debido a que fue muy mezquina con él en el instituto, formando el club de "Odio a Rachel" con Ross. Entre sus grandes momentos destaca cuando divulgó con Ross un rumor acerca de que Rachel tenía órganos reproductores masculinos y femeninos.

1 - Danny DeVito

Los mejores cameos de Friends - Danny DeVito

Y en lo más alto de este ranking de cameos de Friends tenemos al gran Danny DeVito. En la décima y última temporada de la serie el actor aparecía interpretandoal stripper de la despedida de soltera de Phoebe, quien acaba rompiendo a llorar al ver que esta no disfruta de su espectáculo. Phoebe, arrepentida, le pide perdón y permite que realice su baile. Ese "erótico" baile de Danny DeVito quedará grabado en nuestras retinas por siempre jamás.

Los cameos más divertidos de las sitcoms

Aquí concluye nuestra lista con los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends. Como ya dijimos al principio del artículo, ha resultado muy difícil escoger únicamente a diez de ellos, dejando muy a nuestro pesar otros cameos divertidos como los de Winona Ryder, Ben Stiller, Charlie Sheen, Kathleen Turner o Hugh Laure, por citar a algunos. ¿Cuáles de estos cameos os han parecido los más memorables? ¿Cuál sería vuestro top 10? Podéis compartirlo con nosotros a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.