Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los cameos más divertidos de las sitcoms

Los cameos más divertidos de las sitcoms

Si hay algo que le da un toque especial a las series de televisión son, sin duda, las apariciones especiales de personajes famosos, sobre todo en las series de comedia. A lo largo de las últimas décadas, han sido muchos los famosos que han aparecido de forma esporádica en las series más populares, pero solo unos pocos se quedarán grabados en nuestras retinas por protagonizar las apariciones más divertidas. Es por ello que hemos querido recopilar en esta lista algunos de los que creemos que han sido los cameos más divertidos de las sitcoms.

Idris Elba en The Office

Cameos divertidos - Idris Elba en The Office

Arrancamos este top de mejores cameos de sitcoms con una de las mejores series de comedia, The Office, donde el actor Idris Elba realizó un cameo digno de recordar. Elba interpretó al personaje de Charles Miner por primera vez en el episodio de la temporada 5 titulado "New Boss". Miner se hace cargo de Ryan Howard como vicepresidente de la Región Noreste. Sin embargo, llega a odiar a Jim y se enfrenta a Michael, lo que desencadena en su renuncia temporal. El personaje de Elba fue tan potente y proporcionó una fuente de conflicto de oficina tan gorda para la trama que se decidió mantener al personaje durante otros seis episodios. ¡Un cameo de lo más fructífero, sin duda!

Kathy Bates en Dos hombres y medio

Cameos divertidos - Kathy Bates en Dos hombres y medio

Uno de los puntos más alarmantes de la serie Dos hombres y medio fue cuando se decidió eliminar al personaje de Charlie Harper, interpretado por Charlie Sheen, tras lo que fue sustituido por el actor Ashton Kutcher. No obstante, Charlie acabó regresando en la temporada 9, solo que de una forma mucho más... peculiar. Y es que el fantasma de Charlie que se aparecía a Alan era ni más ni menos que Kathy Bates, quien explica a su hermano que ha sido condenado al infierno debido a su vida de libertinaje y debe vivirlo como una anciana obesa. Sin duda uno de los cameos más divertidos vistos en una sitcom.

Consigue las temporadas de Dos hombres y medio en DVD

Stephen Hawking en The Big Bang Theory

Cameos divertidos - Stephen Hawking en The Big Bang Theory

Si hay que escoger a una sola persona entre todos los cameos de The Big Bang Theory ese sería sin duda Stephen Hawking. Desde que apareció en uno de los episodios de la quinta temporada para señalar un error aritmético en el artículo de Sheldon, el físico se convirtió en uno de los mejores invitados del programa, siendo todas y cada una de sus apariciones dignas de recordar.

Carrie Fisher en Rockefeller Plaza

Cameos divertidos - Carrie Fisher en Rockefeller Plaza

Aunque muchos la tendréis más presente en su cameo de The Big Bang Theory interpretándose a sí misma, muchos de sus fans se decantan más por su memorable aparición en la serie Rockefeller Plaza. Dado que Star Wars es una referencia frecuente en la serie y que el personaje de Liz Lemon es toda una fanática de la franquicia, quién mejor que Carrie Fisher para interpretar a la ídolo de Lemon, una autora llamada Rosemary Howard. En el episodio titulado "Rosemary's Baby", Lemon quiere tener a Howard como escritora invitada en su programa. Es entonces cuando descubre lo locas y disparatadas que son sus ideas.

Los 10 cameos más memorables de la historia de Los Simpson

Danny DeVito en Friends

Cameos divertidos - Danny DeVito en Friends

En una serie como Friends, que ha albergado tantísimos cameos de lo más divertidos, resulta difícil decantarse por cuál ha sido el mejor de todos ellos. Bruce Willis, Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts, Jean Claude Van Damme, Susan Sarandon, Ben Stiller... Todos ellos han protagonizado grandes momentos a lo largo de los diez años de vida de la serie. Pero si hay que quedarse con uno, sin duda la aparición de Danny DeVito estaría entre lo más alto de este reñido ranking de mejores cameos. En la décima y última temporada de Friends veíamos a Danny DeVito interpretar al stripper llorón de la despedida de soltera de Phoebe. Su "erótico" baile quedará grabado en nuestras retinas por los siglos de los siglos.

Hazte con las divertidas figuras Funko Pop de Friends

Regis Philbin en Cómo conocí a vuestra madre

Cameos divertidos - Regis Philbin en Cómo conocí a vuestra madre

Otra sitcom que ha recopilado multitud de cameos ha sido Cómo conocí a vuestra madre. De entre todos ellos, uno de los más divertidos fue el del presentador Regis Philbin. En el episodio de la cuarta temporada "La mejor hamburguesa de Nueva York", Marshall y el resto de la pandilla están buscando un restaurante de hamburguesas que, según él, es el mejor de todo Nueva York. Durante su búsqueda, preguntan al propio Philbin, quien también está obsesionado con encontrar el lugar, llegando incluso a abandonar el estudio de televisión en mitad de la grabación de su programa. Sus arrebatos de ira cada vez que no encontraban el restaurante resultaban toda una delicia.

El reparto de Seinfeld en El show de Larry David

Cameos divertidos - El reparto de Seinfeld en El show de Larry David

Muchos fans de Seinfeld quedaron algo decepcionados con su final, pidiendo a gritos que el reparto volviera a reunirse de nuevo. Cuando llegó el programa El show de Larry David, protagonizado por el co-creador de Seinfeld, los fans vieron una luz de esperanza a sus plegarias. Sin embargo, no fue hasta la temporada 7 cuando ese sueño se hizo realidad. Durante tres episodios, las estrellas de SeinfeldJerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards aparecieron como ellos mismos en el programa, culminando en el final de la temporada bajo el más que apropiado título "Seinfeld". Sin duda, unas apariciones de lo más memorables.

Las mejores series de comedia de Netflix

Bonus track: Mariano Rajoy en Jacinto Durante, representante

Mariano Rajoy

No queríamos acabar esta lista de mejores cameos de series sin algo de representación patria. ¡Y menuda representación! Esto no era estrictamente una sitcom, pero sí apostaba por el humor. Allá por el año 2000, TVE intentó triunfar con la serie Jacindo Durante, representante, una comedia que apenas aguantó una temporada. Sin embargo, ella nos sirvió para ver a Mariano Rajoy interpretándose a sí mismo. Eso sí, lo hacía como "simple" ministro y no como Presidente el Gobierno, puesto al que no había llegado aún.

Como podéis ver, hasta tiene cierto garbo actuando, el muchacho. No sabemos si durante la grabación soltó alguna frase tipo "es el vecino el que elige al alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", pero aquí consiguió cumplir con esta sátira de la clase política. ¿Quizá le espera un futuro como actor en algún spin-off nuevo de La que se avecina?

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los cameos más divertidos de las sitcoms. ¿Cuáles han sido vuestros cameos favoritos? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.