Friends
Repasamos las temporadas a Friends y las clasificamos de peor a mejor destacando sus mejores episodios en cada temporada de la serie que marcó un hito en la TV. ¿Cuál es la mejor de las 10 temporadas de Friends? Es complicado, pero tratamos de encontrar la respuesta.

La mítica serie Friends dio mucho de si a través de sus 10 temporadas y sus 236 episodios. Sus créditos de apertura han sido parodiados por fans de todo el mundo para series como The Walking Dead, o películas como El Despertar de la Fuerza y Batman v Superman. Sin embargo, 10 temporadas dan para mucho y no siempre mantienen el mismo nivel de calidad e interés. En esto, Friends no es una excepción, y es algo que muchas veces hace que los seguidores disminuyan en algunas temporadas.

VIDEO

F.R.I.E.N.D.S - Intro

Hoy, en Hobbyconsolas, nos lanzamos a analizar las 10 temporadas de Friends y a clasificarlas de peor a mejor. ¿Coincidirá nuestro parecer con el vuestro?

10 - Temporada 9

Friends

La novena temporada de Friends está en última posición por un buen motivo. Al comienzo de la producción de la misma todo el mundo daba por hecho que iba a ser la última. El salario de los actores había alcanzado el millón de dólares por episodio y la serie se estaba convirtiendo en algo demasiado caro de sostener. La idea era dar carpetazo a la serie y la trama inicial de la temporada iba en esa dirección, como la marcha de Chandler a Tulsa.

Curiosidades de Friends que desconocen hasta los más fanáticos

Pero las solicitudes recibidas por la NBC hicieron que los productores de Friends se lo replanteasen y se acordó que se haría una última temporada reducida para dar carpetazo a la serie. Esto hace que la novena temporada de Friends sea algo irregular, aunque tiene episodios muy interesantes como El de la otra hermana de Rachel (9x08).

9 - Temporada 1

Friends

Muchas series tardan algunos episodios en encontrar su ritmo, y Friends no fue una excepción. Los roles iniciales de los personajes estaban muy vistos, Phoebe era demasiado hippie, Joey era demasiado machirulo y Rachel era demasiado niña rica mimada que quería hacer las cosas por si misma. Aunque había destellos de lo que sería más adelante la serie, no fue hasta el final de la primera  temporada de Friends, en episodios como En el que Rachel se entera, cuando finalmente encuentren la luz de guía en el eje de la serie, la relación entre Rachel y Ross.

8 - Temporada 4

Friends - Phoebe

A medida que avanzaba la serie se hacía más evidente que la relación entre Ross y Rachel era lo que más llamaba al público. Sin embargo el personaje favorito era Chandler, por lo que se trató de dar más protagonismo al personaje de Matthew Perry. Sin embargo la línea argumental que se usó no terminó de cuajar y se convirtió en una absurda competencia con la línea argumental de Ross con su olvidable compañera Emily (Helen Baxendale).

Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y público

Sin embargo cabe destacar el episodio de El de los Embriones, en el que Phoebe se convierte en "madre de alquiler" para su hermano Frank y su novia. Un episodio que le valió a Lisa Kudrow un Emmy a pesar de que el resto de la temporada 4 de Friends en general no estuvo a la altura, estando muy lejos de ser la mejor temporada de Friends.

7 - Temporada 2

Friends - El del vídeo del baile de graduación

La segunda temporada de Friends supuso una sustancial mejora con respecto a la primera. El foco se centró más en la posible relación entre Ross y Rachel y dejo algunas de las ideas más extravagantes atrás. Aunque todavía le quedaba mucho por mejorar para alcanzar el mejor nivel de Friends. No obstante cabe destacar el episodio El del vídeo del baile de graduación, en el que comenzaron a utilizar un recurso que se usaría mucho más a menudo en la serie, el flashback, con gran éxito al tiempo que se centraban en la línea argumental que se había convertido en el eje de la serie.

6 - Temporada 10

Friends - El último

La décima temporada de Friends fue la más corta de todas, algo que exigió el reparto para volver en esta temporada. La temporada se vuelve un poco más absurda aunque tiene momentos estelares por parte de todo el reparto. Destaca el episodio doble que conforma el final de la serie, conocido como El último, que combina humor con momentos emotivos que nos atrapan hasta el mismo final de la serie, mientras el corazón nos dice que "esto se acaba" y no terminamos de dar crédito a que este entrañable grupo de amigos se separe de nosotros tras 10 temporadas.

5 - Temporada 6

Friends - En el que Ross se Drogó

Llegamos a la mitad de nuestra lista en busca de la mejor temporada de Friends. Si bien no encontramos grandes idas y venidas en la temporada 6 de Friends más allá de la línea argumental de Chandler, es una temporada en la que la serie demuestra su capacidad para ser una comedia pura y saca pecho como una gran sitcom. El episodio En el que Ross se drogó (6x09) es uno de los mejores episodios de Acción de Gracias de la serie, y el titulado El de la mesa de boticario (6x11) está considerado un referente en lo que a product placement -colocar productos subliminalmente en pantalla- se refiere.

Cambios del guión de Friends que podrían haber alterado totalmente la serie

4 - Temporada 7

Friends - El de la boda de Chandler y Monica

A pesar de que el intento de juntar a Rachel y Joey durante la temporada 4 de Friends no cuajó, y quedó como una broma de ellos durmiendo juntos, los guionistas tuvieron a bien darle una oportunidad a la pareja que podían conformar Chandler y Monica. Ninguno de los dos personajes se había planteado estar con el otro pero le dieron un salto cualitativo a la serie. El argumento de la séptima temporada de Friends gira en torno a los preparativos de la boda entre Chandler y Mónica, dejando un poco de lado la recurrente relación entre Rachel y Ross para dar alas a los demás miembros del reparto.

7 Fallos de guión de Friends que no tienen ningún sentido

Todo esto se cristaliza en un brillo espectacular de Courtney Cox durante toda la temporada, y culmina con el episodio doble El de la boda de Chandler y Monica (7x23), donde finalmente ambos contraen matrimonio ante Joey, a pesar de la cogorza que se agarra Gary Oldman al comienzo del episodio.

3 - Temporada 3

Friends - El de la mañana siguiente

La temporada 3 de Friends sentó definitivamente cátedra de cómo iba a ser el resto de la serie, siendo sin duda una de las mejores temporadas de Friends. La relación de Rachel y Ross se convierte en el eje indiscutible de toda la temporada, y adopta el sistema de idas y venidas, riñas y reconciliaciones que tendrá la pareja durante prácticamente todas las temporadas posteriores. Esta temporada de Friends también muestra la capacidad tanto de guionistas como de actores de combinar comedia con drama de forma magistral.

El episodio a destacar de esta temporada es El de la mañana después, cuando Ross descubre que ha pasado la noche con Chloe después de discutir con Rachel y Joey y Chandler le convencen para ocultárselo a Rachel para no liarla parda... algo que por supuesto lo lía todo más aún.

2 - Temporada 5

Friends - En el que todos se enteran

Tras el gatillazo que los guionistas tuvieron en la temporada 4 con la relación fallida entre Joey y Rachel, parecía poco probable que volvieran a intentar la misma fórmula dos veces... pero así fue. La relación entre Chandler y Mónica se convierte en el eje durante esta quinta temporada de Friends en la que comienzan tratando de guardar su relación en secreto -algo que le da más cancha a la trama- para que después todos lo descubran de la forma más tronchante posible en el hilarante episodio En el que todos se enteran, considerado como uno de los mejores episodios de la serie.

Los cameos más divertidos de las sitcoms

La temporada también se centra en los motivos por los que Monica y Chandler no intentaron estar juntos anteriormente, dando un hilo emocional más a la historia entre los personajes que bordaron Courtney Cox y Matthew Perry.

1 - Temporada 8

Friends - El del rumor

La octava temporada de Friends podría llevar a engaños. a menudo cuando en las series aparecen los embarazos suele ser indicativo de que la serie comienza a flojear, que los guionistas se van quedando sin ideas y rizando el rizo hacen que alguien se quede embarazada. Friends rompió los esquemas con una temporada brillante que le valió a la serie su único Emmy como Mejor Serie de Comedia aunque siendo honestos había merecido un por más. El embarazo de Rachel le valió también a Jennifer Aniston su Emmy a Mejor Actriz

La octava temporada de Friends hace que por fin el grupo reaccione unido ante las contingencias, alejándose de la costumbre de separar las tramas en parejas o en pequeños grupos. Un episodio a destacar de la temporada, y es difícil, es El del rumor (8x09), en el que aparece como estrella invitada Brad Pitt interpretando a Will, un compañero de instituto de Ross y Rachel que dio mucho que hablar con ciertos rumores que hizo circular.

Las 35 mejores series de Netflix que no te deberías perder en 2019

Esta es nuestro ranking de las mejores temporadas de Friends, sabemos que no gustará a todo el mundo y que seguramente más de uno no está de acuerdo con nosotros. Por suerte tienes la sección de comentarios para compartir tu propio ranking y decidir cuál es para ti la mejor temporada de Friends.

Y además

Friends (Serie de TV)

Poster - Friends

Argumento:

Friends es una serie de comedia formato sitcom que se emitió por primera vez en 1994 y terminó su emisión en 2004. Tuvo un total de 10 temporadas, con 236 episodios. El argumento general gira en torno a un grupo de 6 amigos, 3 chicos y 3 chicas, que conviven en Nueva York y van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas. Los protagonis...