Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 tramas argumentales de Friends que nunca se resolvieron

Friends
A pesar de haber concluido hace 15 años, la serie Friends nos dejó algunas subtramas abiertas. Recopilamos en esta lista 10 tramas de Friends que nunca se resolvieron al finalizar la serie.

No importa cuánto tiempo pase, Friends es una serie que sigue dando que hablar y es a día de hoy uno de los mayores referentes del entretenimiento gracias a las reposiciones en las cadenas de televisión y a plataformas de streaming como Netflix, donde se puede ver la serie al completo de la forma más cómoda (no en vano actualmente sigue siendo una de las series que más ven los usuarios de esta plataforma). ¡Solo con escuchar su pegadiza intro ya te anima el día!

A lo largo de estas 10 temporadas pudimos ver la historia de amor entre Ross y Rachel, con su tira y afloja de "ahora te quiero, ahora no te quiero" tan manida en este estilo de series de comedia. Sin embargo, aunque la historia de Ross y Rachel quedó cerrada al concluir la serie, hay otras tramas que, por una razón u otra, al final quedaron abiertas y nos dejaron sin un desenlace. Es por ello que hemos querido recopilar en esta lista 10 tramas argumentales de Friends que nunca se resolvieron.

La historia de Joey y Rachel

Friends - Trama de Joey y Rachel

Sin duda una trama que no ha gustado nada entre la mayoría de los fans de Friends fue la relación de Joey y Rachel. Si bien parecía que esta historia quedó cerrada cuando ambos decidieron que eran demasiado buenos amigos como para mantener una relación, lo cierto es que en la serie spin-off Joey, este le confesó a su hermana que estaba realmente enamorado de Rachel y, tal y como lo contaba, parecía que estaba arrepentido de haberla dejado ir, por lo que Joey no llegó a cerrar del todo su historia con Rachel.

El negocio del Relaxi-Taxi de Phoebe con su hermano

Friends - El taxi de Phoebe

En un momento dado Phoebe y su hermano Frank tuvieron la idea de hacer un servicio de masajes con el taxi llamado Relaxi-Taxi. Algo bastante alocado acorde al nivel de cordura de Phoebe y que habría estado curioso de ver. Sin embargo, nunca lo llegamos a ver funcionar. Tras nacer los trillizos, apenas volvimos a saber de Frank Buffay Jr. a lo largo de la serie, algo que parece que será habitual con la familia de Phoebe, como veremos más adelante.

La madre de Phoebe

Friends - La madre de Phoebe

Sin duda una de las tramas más importantes en Friends ha sido todo lo relacionado con el trágico pasado de Phoebe. Su padre la abandonó, su madre se suicidó y tuvo que vivir con su padrastro, hasta que acabó en la cárcel y Phoebe tuvo que irse a vivir con su abuela. A lo largo de las primeras temporadas de la serie Phoebe fue encontrando a su desaparecida familia, descubriendo que tiene un hermanastro y que su madre en realidad no era su madre biológica, siendo su verdadera madre una amiga de la infancia de sus padres.

Curiosidades del final de Friends que no se sabían hasta ahora

Tras esta sorprendente revelación uno esperaría que la madre de Phoebe tuviese más aparición en la serie. Sin embargo, no solo deja de salir en la serie poco después de su primera aparición, sino que ni tan siquiera en la boda de Phoebe se la llega a mencionar. ¿Qué fue lo que pasó con ella?

El padre de Phoebe

Friends - El padre de Phoebe

Algo similar ocurre con Frank Buffay, el padre de Phoebe. A lo largo de la serie Phoebe estaba buscando pistas acerca del paradero de su padre. No fue hasta la temporada 5, durante el funeral de su abuela, que se encontró para su sorpresa (y la de todos nosotros) con su padre biológico.

Al finalizar el episodio, se veía que Phoebe seguía enfadada con él, pero quedaba un atisbo de reconciliación, por lo que se esperaba que en capítulo posteriores se profundizara más en la relación entre ellos. Sin embargo, ya no volvimos a saber nada más de él y, al igual que con la madre, tampoco se le hizo mención en la boda de Phoebe, más allá de cuando Phoebe menciona su trágico pasado y que siente decepción porque su padrastro no esté presente, pero no dice nada de ninguno de sus padres biológicos.

Los problemas financieros de Monica y Chandler

Friends - Monica y Chandler

En la última etapa de Friends veíamos que Monica y Chandler no estaban pasando por su mejor momento a nivel económico, llegando incluso al punto de tener que pedir prestados 4.000 dólares a Joey. Esto no fue algo pasajero, pues en el episodio de la lotería todavía se hacía referencia a la situación económica de la pareja.

Aún así, a pesar del bajo sueldo del nuevo trabajo de Chandler, parece que resolvieron su situación económica, ya que compran una nueva casa para criar al bebé que adoptaron (el cual, para su sorpresa, vieron que eran gemelos). Pero, ¿cómo consiguieron salir adelante de su bache financiero? Eso es algo que nunca se llegó a explicar.

La relación de Monica con su madre

Friends - La madre de Monica

Una de las tramas más destacadas de Friends ha sido la relación que tiene Monica con su madre. A lo largo de la serie hemos ido viendo cómo Judy Geller menospreciaba a su hija, teniendo solo ojos para Ross. A pesar de algún momento puntual de amabilidad, la relación entre Monica y su madre iba cada vez peor, hasta el punto de que en la temporada 9 se olvidó totalmente de ella, teniendo Ross que recordarla que tiene otra hija.

10 Easter Eggs y curiosidades de Friends que puede que no conozcas

Sin embargo, en la única aparición que tuvo Judy en la última temporada, veíamos que se comportaba de forma muy amable con Monica, y esta le respondía de forma recíproca, pero en ningún momento se llegó a mencionar que la relación con su madre hubiese mejorado. ¿Qué fue lo que pasó?

Los ligues de Friends

Los ligues de Friends

Durante toda la serie hemos visto multitud de ligues que han ido teniendo nuestros seis protagonistas y cómo se han ido yendo todos al traste. ¿Todos? No, ya que hay algunas relaciones de las que nunca llegamos a ver cómo concluían. Por ejemplo, tenemos la "tía buena del edificio de Ross", donde Joey trataba desesperadamente de averiguar dónde vivía, pero acababa siempre en el apartamento de Ross (menos la última vez que acaba en el lugar correcto, pero Ross estaba allí porque tenía una cita con ella). Aunque ese capítulo acabó con Ross saliendo con la chica, nunca supimos qué fue de ella ni por qué no funcionó lo suyo.

Friends - Caitlin

Otra cita que tuvo lugar y no supimos qué pasó después fue con Caitlin, la repartidora de pizzas con la que Ross no conseguía ligar (y donde vimos que los métodos para ligar de Ross no eran precisamente infalibles que digamos). Finalmente, gracias a Rachel Ross y Caitlin tuvieron una cita, pero nunca más volvimos a saber de ella.

¿Qué fue de Gavin?

Friends - Gavin

Uno de los mejores personajes que vimos en las últimas temporadas de Friends fue Gavin, compañero de trabajo de Rachel que se encargó de sustituirla mientras ella se encontraba de baja por maternidad. Había buena química entre ellos y tuvieron una interesante relación de amor-odio (sobre todo lo segundo), proporcionándonos algunos momentos muy divertidos.

Los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends

Sin embargo, cuando la relación entre ellos se acaba, ya que era demasiado complicado con todo el asunto entre Ross, Rachel y su hija, no volvimos a saber más de Gavin. Esto queda bastante raro, ya que Gavin compartía oficina con Rachel, así que inevitablemente tendrían que toparse en el trabajo. ¿Qué fue lo que pasó entonces con él? Eso es algo que nunca sabremos.

La carrera laboral de Rachel

Friends - La carrera laboral de Rachel

Aunque al final de Friends la historia de amor entre Ross y Rachel quedó bien cerrada, pues Rachel decide en el último momento bajarse del avión y renunciar a su sueño para pasar el resto de su vida con él, nos plantea una duda en torno a la carrera profesional de Rachel.

Al quedarse en Nueva York con Ross, ¿qué pasa con su carrera laboral? ¿Volverá a trabajar en Ralph Lauren, aunque para ello tenga que volver a sobornar Ron (perdón, Ross) a su jefe? ¿Acabará viajando en algún momento a Paris para cumplir su sueño? ¿Llegará a resentirse por ello con Ross en algún momento y volverán a las andadas del tira y afloja en su relación? ¡Queremos saber más!

Las aventuras de Chandler en Yemen

Friends - Chandler y su viaje a Yemen

Pero sin duda una trama de Friends que quedó abierta y que nos habría gustado ver en la serie fue cuando Chandler se fue de viaje a Yemen. Para poder huir definitivamente de Janice, Chandler le dijo que le habían transferido a Yemen y que no podían seguir juntos. Decidida a pasar hasta el último momento con él, Janice estuvo a su lado hasta acompañarle al aeropuerto, donde Chandler tuvo que comprar de verdad un billete porque Janice no se iba a ir hasta que no viera despegar el avión.

Curiosidades de Friends que desconocen hasta los más fanáticos

Sin embargo, no solo no llegamos a ver a Chandler en Yemen en ningún momento, sino que en el siguiente capítulo ya se encontraba en el Central Perk con sus amigos como un día cualquiera, y ni tan siquiera llega a hablar sobre ello. La única mención que se hace fue en la temporada 5, cuando Janice sale con Ross porque, según cree ella, Chandler seguía en Yemen y ya no podía esperarle más.

Hasta aquí nuestro repaso sobre 10 tramas de Friends que nunca se resolvieron. ¿Cuáles de todas ellas os hubiese gustado que profundizasen más en la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.