Ir al contenido principal

¿Quién es el mejor personaje de Friends?

Friends
Todos ellos son grandes amigos pero, ¿cuál de todos ellos es el que se ha portado mejor con sus amistades? Realizamos en esta lista un ranking analizando quién de todos es el mejor personaje de Friends en función de sus actos en la serie.

¡La mítica serie de comedia Friends está de celebración! Hace ya 25 años (un cuarto de siglo, se dice pronto) que la serie de David Crane y Marta Kauffman aterrizaba en la televisión, cambiando por completo el panorama del entretenimiento. Enseguida la serie ganó millones de adeptos en todo el mundo y su éxito es tal que a día de hoy Friends sigue siendo una de las franquicias más rentables, siendo uno de los productos más consumidos en las plataformas de streaming y en las diferentes cadenas de televisión que continúan reponiéndola (pagando auténticas millonadas por poseer sus derechos de emisión).

Entre el fandom de Friends siempre ha habido cierta controversia a la hora de elegir qué personaje de Friends es el mejor, pues cada uno tiene a su personaje favorito. Nosotros hemos querido repasar bien a fondo a sus protagonistas para traeros, no solo al mejor personaje de Friends, sino más bien quién de los seis personajes principales sería el amigo ideal para tener en nuestras vidas.

6 - Rachel

Friends - Rachel

Empezamos este ranking de personajes de Friends por lo más bajo, donde está claro que merece estar Rachel. Cierto es que ha tenido sus cosas buenas como amiga, como ayudar a Ross a que tenga una cita con la repartidora de pizzas o que ayudase a Joey a recuperar su trabajo en el Central Perk, pero le imperan muchas cosas negativas.

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Mintió a Phoebe cuando dijo que la mesa de boticario (y el resto del mobiliario que fue adquiriendo) no los compró en Pottery Barn (aquí conocido como La mula coja), tuvo una cita con Jean-Claude Van Damme cuando sabía perfectamente que le gustaba a Monica, hizo de forma egoísta una fiesta de despedida a Emily solo como excusa para que viniera Joshua y tratar de flirtear con él... ¡Y son solo unas pocas cosas de todo lo que ha hecho a lo largo de Friends!

5 - Chandler

Friends - Chandler

Aunque bastante alocado, Chandler sabe comportarse como un buen amigo cuando más lo necesitas, como cuando forzó a Ross para que no irrumpiera en el apartamento de Rachel cuando esta estaba a solas con Mark o cuando tuvo que mear sobre Monica porque le había picado una medusa (aunque más bien Joey le forzó a ello).

Chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual

Pero a la hora de meterse en líos es todo un experto. Y si no que se lo digan al pobre Joey. Chandler besó a su hermana estando borracho y no recordaba a cuál de todas sus hermanas besó. También besó a su novia Kathy, ocultándole a su mejor amigo que le gustaba. Y por si fuera poco se quedó dormido durante la premiere de la película de Joey, en una de las mayores oportunidades de su carrera. Claro que Joey tampoco debería quejarse mucho de su amigo, pues prácticamente toda su carrera profesional ha sido financiada por Chandler.

4 - Ross

Friends - Ross

Querido por muchos y odiado por otros tantos, Ross es un personaje bastante ambiguo en cuanto a si es o no un buen amigo. Tiene muchas cosas buenas, como cuando le compró una bici a Phoebe porque no había tenido nunca una cuando era niña o cuando ayudó a Joey para que impresione a Charlie incluso cuando él también sentía algo por ella.

Pero, como buen yin-yang que es, también tiene unas cuantas cosas malas que ya resumimos en nuestra lista con los 10 mayores "pecados" cometidos por Ross en Friends, a destacar lo mal que trató a Mona cuando salía con ella, sus compulsivos celos con Mark o incluso que acabase besando a Charlie justo cuando acababa de romper con su amigo Joey.

3 - Monica

Friends - Monica

Llegamos al top 3 de mejores personajes de Friends con Monica, sin duda una amiga a tener en cuenta. Siempre tiene su apartamento abierto para todos, obliga a Rachel a que vaya al oculista y se ponga las gotas en el ojo, ayuda a Chandler a hacer ejercicio y que pierda peso (aunque luego acabe siendo una tortura para él) y también le ayuda a complacer sexualmente a su novia Kathy (imaginamos que esas enseñanzas también le fueron bien a Monica cuando empezaron a salir).

Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

Claro que a veces Monica puede llegar a ser un poco egoísta, como cuando compró billetes de lotería aparte para ella a escondidas de sus amigos, con quienes había acordado comprar los billetes de forma conjunta para repartirse el premio; o también cuando no dejó a Phoebe jugar con su casa de muñecas.

2 - Joey

Friends - Joey

Medalla de plata para Joey, uno de los personajes más valorados de Friends. Tiene algunas pegas, como encargar películas para adultos en las habitaciones de hotel de sus amigos, convencer a Ross para que no le diga a Rachel que le ha sido infiel, o el haber salido con la hermana gemela de Phoebe.

Los 10 momentos más absurdos y divertidos de Joey en Friends

Pero no es nada con todas las cosas buenas que tiene como amigo, a destacar el hecho de que cortó con Janine porque ésta no soportaba a sus amigos, le propuso matrimonio a Phoebe cuando creía que estaba embarazada para que no tuviera que criar al bebé sola, deseó que Chandler consiguiera el trabajo en vez de ganar la lotería. Y sobre todo, fue el único que se negó a ver el vídeo porno de su amiga Phoebe antes de saber que en realidad se trataba de su hermana Ursula.

1 - Phoebe

Friends - Phoebe

En lo más alto de este listado tenemos a Phoebe como el mejor personaje de Friends. Será muy alocada, pero desde luego es la que mejor se ha portado con todos sus amigos a lo largo de la serie. Llegó a pagarle 7.000 dólares a Chandler solo para que su amigo dejase de fumar (claro que más adelante Chandler siguió fumando en varias ocasiones, ¿le devolvería el dinero?), fingió estar embarazada para que los demás no supieran que era Rachel la que lo estaba, le dijo al momento a Rachel que Paolo intentó seducirla, fue la única que apoyó a Ross en su carrera como "pianista" (aunque eso hay que achacárselo más bien a que tiene un pésimo gusto musical), recibió un disparo de un dardo tranquilizante para evitar que capturaran a Marcel...

Fallos argumentales de Friends de los que seguro que no te has dado cuenta

Y esto es solo una pequeña parte de todo lo bueno que ha hecho en la serie. Pero nadie es perfecto, y Phoebe también tiene sus pequeñas pegas, como que se mudara del apartamento de Monica sin decirle nada, se acobardó a la hora de hacerse un tatuaje cuando acordó hacérselo junto con Rachel y tampoco le contó a Rachel que Ross le había mentido cuando dijo que había hecho la anulación de su matrimonio. Claro que ahí le estaba guardando el secreto a su amigo Ross. ¿Contaría como algo malo?

Aquí concluye nuestro repaso sobre quién es el mejor personaje de Friends. No nos hemos ceñido en favoritismos, sino que hemos considerado, en función de sus actos en la serie, quién de todos es mejor persona y, sobre todo, mejor amigo. ¿Os parece una valoración acertada? En caso contrario os invitamos que nos contéis en los comentarios cuál sería vuestro ranking de personajes de Friends.

Y además