Chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual

Friends personajes principales

Aunque parezca que no pasa el tiempo por ella, Friends va a cumplir nada menos que 25 años y eso se nota. Repasamos en esta lista algunos de los chistes de Friends que a día de hoy se considerarían como políticamente incorrectos y no pasarían la censura actual.

No importa el tiempo que pase, Friends sigue siendo en estos días uno de los mayores referentes del entretenimiento, si no el que más. Actualmente la serie creada por David Crane y Martha Kauffman sigue contando con millones de visionados en todo el mundo. No es de extrañar que las cadenas y compañías de streaming se peguen por los derechos de emisión de Friends, pudiéndose ver en estos días en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Neox y Comedy Central.

No obstante, los años no pasan en balde y Friends cuenta con varias situaciones que a día de hoy no han envejecido muy bien que digamos (aunque eso no quita que no nos sigamos divirtiendo con ellas, todo sea dicho). Sin embargo, si Friends se estrenase actualmente como una serie moderna, habrían varios chistes, bromas y gags que, hoy por hoy, jamás pasarían la censura de las cadenas al considerarlas como situaciones "políticamente incorrectas".

Es por ello que hemos querido hacer un pequeño repaso a algunos chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual.

Grandes diferencias de edad en las relaciones

Friends - Richard y Monica

Dicen que el amor no tiene edad y Friends ha sido un buen ejemplo de este dicho mostrando a algunos de sus protagonistas tener relaciones con personas mucho más jóvenes o mayores que ellos. Sin ir más lejos tenemos a Richard, uno de los mayores amores de Mónica.

En todos los sentidos, ya que Richard es el mejor amigo de su padre y era su oculista durante su infancia. Esto se torna todavía más raro cuando Monica sale con el hijo de Richard, algo que hasta la propia serie admite cuando la pareja decide dejar de seguir viéndose debido a que cuando Monica le besaba se sentía igual que con su padre.

Hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video y aprovecha sus ventajas

En el otro extremo tenemos a Ross, que salía con una de sus estudiantes bastante más joven que él, lo cual es muy poco ético (aunque nos brindó momentos muy hilarantes con Bruce Willis, quien interpretaba al padre de la joven estudiante). De nuevo, en la serie hacen mella a lo poco ético de la situación. Aun con ello, está claro que a día de hoy a una sitcom como Friends se le criticarían este tipo de tramas.

Todos los chistes sobre Monica la gorda

Friends - Monica la gorda

Sin duda algo que quedaría muy trillado si viéramos Friends de nuevas a día de hoy serían todos los chistes de gordos a colación de la versión gorda de Monica durante su época del instituto. Desde ver a Chandler rebotar cuando Monica la gorda se sentaba en el sofá a Ross diciendo que al crecer con Monica en la misma casa había que comer rápido porque si no no comías, la serie ha tirado demasiado por el cliché y el estereotipo de las personas gordas, algo que hacía bastante gracia en los 90, pero que en estas fechas disgustaría a muchísima gente.

Joey, Chandler y la leche materna

Friends - El de la leche materna

Cuando Carol está amamantando a un recién nacido Ben, Joey y Chandler se sienten un tanto incómodos por ello, a pesar de que les encanta hablar sobre los senos y las mujeres en general. Claramente, no son lo suficientemente maduros para saber lo que es el respeto hacia los cuerpos de las mujeres, tal como se pudo ver cuando Ross les alentó a hacerle preguntas a Carol sobre este proceso, llegando a preguntar que si al soplar por un pecho se infla el otro. Unas bromas inocentes que a día de hoy se considerarían de lo más ofensivas.

Los mejores personajes secundarios de Friends

El poco respeto de los hombres hacia las mujeres

Friends - Joey y sus ligues

Continuando con la inmadurez del repertorio masculino de Friends, vamos viendo a lo largo de la serie cómo los personajes masculinos son bastante irrespetuosos durante la mayoría de sus citas con las mujeres (especialmente Joey, ya que es el personaje ligón de la serie), haciendo comentarios sobre sus cuerpos y pretendiendo ser otras personas para poder acostarse con ellas. Para más inri, también llegan a hacer comentarios de índole sexual hacia sus propias amigas, y no en pocas ocasiones. Sin duda este tipo de comportamiento sería impensable verlo en las series actuales.

Que Ross no deje a su hijo Ben jugar con muñecas

Friends - Ross no deja que Ben juegue con muñecas

Aunque para buena parte de los fans Ross es su personaje favorito, también para muchos es el más odiado, y viendo cómo es la personalidad del personaje, no es de extrañar. Véase como ejemplo el momento en el que se molesta por el hecho de que Carol y Susan permitan que su hijo juegue con una Barbie. Tirando del estereotipo de que las muñecas son para las niñas, Ross le compra a Ben un G.I. Joe. Desde luego este es un chiste de Friends que no pasaría la censura actual.

10 tramas argumentales de Friends que nunca se resolvieron

Hacer del padre transgénero de Chandler un chiste

Friends - Chandler y sus padres

Aunque en la serie solo se menciona que el padre de Chandler es drag queen y gay, Marta Kauffman llegó a confirmar que el personaje era transgénero. La manera en la que se habla del padre transgénero de Chandler a lo largo de la serie rozaría lo ofensivo actualmente, pues todos los comentarios de un avergonzado Chandler hacen que sus amigos consideren graciosas las anécdotas relacionadas con su padre transgénero, tirando para ello, cómo no, de clichés y estereotipos de los que a día de hoy mucha gente está harta.

Las insinuaciones acerca de que Chandler sea gay

Friends - Las insinuaciones de que Chandler sea gay

Continuando con el tema de la posible homofobia en Friends tenemos el uso constante de que Chandler parezca gay. A lo largo de la serie hay muchísimas situaciones en las que, o la gente cree que Chandler es gay, o simplemente se le insinúa como tal. Y continuamente se le ve a Chandler preocupado e incluso molesto por ello (de hecho, el propio Matthew Perry se llegó a molestar bastante porque a su personaje se le insinuara con lo mismo constantemente). Desde luego muchos de los chistes de gays mostrados en Friends no agradarían a día de hoy a la comunidad LGBTIQ.

El mejor episodio de cada uno de los personajes principales de Friends

El trato hacia la pareja lesbiana de Carol y Susan

Friends - Carol y Susan

Este es otro ejemplo de que en Friends hay un gran problema con el uso de bromas sobre homosexuales para ganarse las risas del público. Si bien es verdad que la serie mostró una boda entre dos mujeres, los personajes LGBTIQ en la serie a menudo eran el blanco de las bromas.

Cada vez que alguien era insinuado o mostrado como gay, era visto como algo inferior y también divertido. Incluso el hecho de que Carol haya dejado a Ross para estar con una mujer se usa repetidamente como chiste en la serie. Todas estas bromas consideradas de carácter homofóbico resultan de lo más curiosas, ya que el co-creador de la serie David Crane es, de hecho, homosexual.

Que Ross alucine por ver a un hombre hacer de niñera

Friends - Ross y Sandy, el niñero de Emma

Volviendo con Ross, otro momento bochornoso del personaje que no pasaría la criba de la censura actual sería cuando, al entrevistar él y Rachel candidatas a niñera para cuidar de su hija Emma, aparece un hombre para optar al puesto. Según Ross, ser niñera no es un trabajo para un hombre y nunca llega a asimilar que un hombre pueda ser tan sensible ni que se encargue del cuidado de los niños. Sin duda esto habría desatado una fuerte polémica a día de hoy.

Estereotipos, estereotipos everywhere

Los estereotipos de Friends

Por muy divertida que sea, sin duda Friends es una serie cargada de estereotipos. Para empezar, los roles de género son evidentes en la relación de Monica y Chandler, ya que a Chandler y al resto de hombres siempre se les ve mirando la televisión y rara vez ayudan con cosas como cocinar o limpiar. También se hacen muchos comentarios sobre cómo las mujeres son más sensibles o cómo los hombres son más sexuales. Todos estos estereotipos machistas no pasarían por alto actualmente.

Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

Estos son solo algunos ejemplos de chistes de Friends políticamente correctos que no pasarían la censura actual. ¿Qué otras bromas de la serie creéis que levantarían ampollas a día de hoy?

Y además