Los mejores personajes secundarios de Friends

Los mejores personajes secundarios de Friends
No tendrán la misma presencia que sus protagonistas, pero nos hemos reído con ellos tanto o más que con el elenco principal. ¡Repasamos a los mejores personajes secundarios de Friends!

Para que una serie triunfe no solo tienes que depender de sus personajes protagonistas, pues también hacen falta buenos secundarios que ayuden a desenvolver sus respectivas tramas. Aunque no cabe duda que el sexteto protagonista de Friends nos ha brindado centenares de momentos inolvidables a lo largo de sus 10 temporadas, no hay que olvidarse de todos aquellos secundarios que han aportado grandes situaciones a lo largo de los diferentes episodios de la serie.

Es por ello que hemos querido rendir un pequeño homenaje a los actores de reparto de Friends destacando a aquellos que consideramos que han sido los mejores personajes secundarios que han pasado por esta divertidísima serie de comedia que a día de hoy seguimos disfrutando tanto como el primer día que la vimos.

Pero, ojo, en esta lista no vais a encontrar ninguno de los secundarios de Friends que aparecieron a modo de cameo, pues para ello ya realizamos en su momento una lista con los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends. Por tanto, en esta lista encontraréis personajes de Friends que, con unas apariciones más o menos regulares, han aportado partes muy importantes de la trama (y sobre todo nos hemos reído muchísimo con ellos). Sin más dilación, comencemos nuestro repaso a los mejores personajes secundarios de Friends.

Janice

Friends - Janice

Es hablar de personajes secundarios de Friends y que inevitablemente el primero que se nos pase por la cabeza sea Janice. La pesadísima novia de Chandler Bing apareció en la primera temporada, donde Chandler, cansado de ella, trataba desesperadamente de romper con ella. Pero no fue la única vez, ya que esta peculiar pareja acabó juntándose y rompiendo en unas cuantas ocasiones, hasta el punto de que Chandler se tuvo que ir a Yemen para libarse de ella para siempre.

Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

¿Para siempre? En absoluto, ya que siempre, por una circunstancia u otra, nuestros amigos acababan encontrándose continuamente con Janice, apareciendo mínimo una vez cada temporada. Será muy pesada y tendrá una risa de lo más estridente, pero no cabe duda que gran parte del público le tiene muchísimo cariño y desde luego es uno de los mejores personajes secundarios de Friends, si no el que más.

Gunther

Friends - Gunther

Resulta curioso cómo un actor acaba siendo contratado por ser el único que sabía manejar una máquina de café y al final se acaba convirtiendo en uno de los mejores y más divertidos personajes secundarios de Friends. Así surgió Gunther, el camarero de la icónica cafetería Central Perk que, aunque al principio estaba más en un plano de figuración, acabó siendo un personaje más que recurrente de la serie.

Su amor eterno (y no correspondido) hacia Rachel nos proporcionó multitud de momentos de lo más divertidos. Aunque al final el pobre no acabase con Rachel, siempre tiene el consuelo de saber que la madre de Ross y Monica lo tiene incluido en su lista de personas con las que acostarse.

David, el científico

Friends - David el científico

Al principio solo apareció en un episodio de la primera temporada, pero eso bastó para que nos encariñásemos con David, el científico con el que tuvo un flechazo Phoebe. Aunque David es uno de los personajes más divertidos de Friends, también aportó momentos muy tristes a la serie, ya que se tuvo que ir a vivir a Minsk para realizar una investigación, teniendo que separarse de Phoebe.

¡Consigue este adorable peluche de la langosta de Friends y regálaselo a tu media langosta!

Desde entonces no se le volvió a ver hasta la temporada 7, donde tuvieron un breve encuentro, y posteriormente apareció más regularmente en la temporada 9, donde se creaba una subtrama en la que a Phoebe se le presentaba el dilema de si quedarse con David o con la persona con la que estaba saliendo en ese momento, que no es otro que...

Mike Hannigan

Friends - Mike Hannigan

También conocido durante un breve periodo de tiempo como el señor Mierda Embolsada, Mike Hannigan apareció en la temporada 9 de Friends por fruto de la casualidad, ya que Joey se olvidó de que iba a organizar una doble cita con Phoebe. Inventándose el nombre de Mike para la cita de Phoebe, Joey grita "Mike" en el Central Perk, lo que atrajo la atención de Mike Hannigan y este acaba siendo llevado a la cita, lo que acabó desembocando más adelante en una relación de lo más fructífera.

Aunque no fue nada fácil, ya que la relación pasó por varios baches (y la llegada de David no ayudó lo suyo). Después de mucha incertidumbre, finalmente Phoebe acaba casándose con Mike en la temporada final de la serie, viviendo felices para siempre. O al menos eso queremos creer.

Richard Burke

Friends - Richard Burke

Por supuesto, entre los mejores secundarios de Friends no podía faltar el inolvidable Richard Burke. Presentado en la temporada 2, Richard es el mejor amigo de Jack Geller, el padre de Monica. Cuando Mónica se encarga de un evento de catering en su apartamento, surge algo entre ellos y pronto comienzan a salir. Su relación iba viento en popa hasta que, al hablar de su futuro, Richard le dice a Monica que no quiere tener hijos, lo que lleva a tener que cortar la relación, ya que el sueño de Monica es ser madre.

El mejor episodio de cada uno de los personajes principales de Friends

Tras esto, Richard tuvo algunas apariciones más, siendo la más notoria en la temporada 6, donde se interpone en la relación de Monica y Chandler proponiendo en matrimonio a su ex pareja. La mala fortuna quiso que justo en ese momento Chandler estuviera dándole largas al matrimonio para engañar a Monica y darle una sorpresa cuando realmente se lo propusiera. Cuando parecía que todo se iba a ir al traste, finalmente Chandler es sorprendido por Monica, quien acaba pidiendo a su patoso novio en matrimonio.

Jack y Judy Geller

Friends - Jack y Judy Geller

Jack y Judy Geller son los padres de Ross y Monica y los progenitores que más veces han aparecido en Friends. Aunque estos siempre han tenido en más estima a Ross que a Monica, Jack ha sabido ser más simpático con su hija, consolándola cuando su relación con Richard (la cual no aprobaba al principio) terminó, o regalándole su Porsche cuando sin querer utilizó sus cajas para que el agua no llegara hasta el coche.

Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y público

Por su parte, Judy ha sido mucho más antipática (aunque ha llegado a tener algún que otro momento agradable con su hija), criticando a Monica en todo cuanto hacía e incluso en ocasiones llegando a olvidarse de su existencia. A pesar de su manera de ser, la pareja nos ha brindado multitud de situaciones divertidas, y por ello merecen estar en este ranking de personajes secundarios de Friends.

El señor Heckles

Friends - El señor Heckles

Terminamos con un personaje que, si bien ha salido en pocos capítulos, su presencia acabó siendo muy importante para la serie. El señor Heckles era el vecino chiflado que vivía justo debajo del apartamento de Monica y Rachel. Siempre estaba quejándose de sus ruidosos vecinos por el escándalo que supuestamente hacían hasta que acabó falleciendo en la segunda temporada. Tuvo una aparición especial en el capítulo 3x06 El del flashback, donde vimos que gracias a él Joey acabó siendo el compañero de piso de Chandler, algo que nuestro sexteto protagonista nunca llegó a saber.

Cambios del guión de Friends que podrían haber alterado totalmente la serie

Aquí concluye nuestro repaso a algunos de los mejores personajes secundarios de Friends. Por falta de espacio nos dejamos otros personajes entrañables y divertidos que también merecen estar como Leonard Green (el padre de Rachel) el señor Treeger (el conserje que nos brindó ese momentazo practicando bailes de salón con Joey) o Estelle Leonard (la representante de Joey). ¿Cuáles de todos los personajes secundarios de Friends es vuestro favorito?

Y además