El mejor episodio de cada uno de los personajes principales de Friends

Friends personajes principales

Friends siempre destacó por ser una serie muy coral en la que todos los protagonistas tuvieron sus grandes momentos, pero ¿cuál ha sido el mejor capítulo de cada uno de los protagonistas de la serie Friends?

Aunque ya han pasado 15 años desde que finalizó Friends, la popular sitcom de los 90 sigue siendo uno de los mayores referentes de entretenimiento, reponiendo sus episodios por televisión o incluso pudiendo disfrutar de toda la serie al completo a través de servicios de streaming como Netflix, siendo Friends una de las series más vistas de su catálogo.

A lo largo de las 10 temporadas que compone la serie, hemos visto multitud de situaciones de lo más hilarantes que han ido viviendo sus protagonistas. Pero, ¿cuál de todos los momentos consideraríais que es el mejor de cada uno de los personajes principales de Friends? Es pensar en ello y venirse a la cabeza demasiadas situaciones como para escoger una sola. Aún así hemos hecho un gran esfuerzo y hemos seleccionado los que consideramos que son el mejor episodio de cada uno de los personajes principales de Friends.

Ross y los pantalones de cuero (5x11 – El de todas las promesas)

Ross y los pantalones de cuero

Dentro de los muchísimos momentos divertidos de Ross en Friends tenemos aquel en el que, como propósito de Año Nuevo, Ross decide hacer cada día una cosa que no haya hecho nunca, comprándose unos pantalones de cuero. Todo parecía irle bien hasta que en una cita, mientras veían una película en casa de ella, Ross acaba sofocado del calor por llevar los pantalones.

¡Compra la serie al completo de Friends en Blu-Ray!

Va un momento al servicio para bajarse los pantalones y así a airearse un poco, cuando descubre alterado que no puede volver a subírselos. Desesperado por encontrar una solución, Ross pide ayuda a Joey por teléfono, quien le aconseja echarse talco y crema por las piernas. El resultado, como era de esperar, no le fue nada favorable, brindándonos uno de los momentos más graciosos del personaje.

Monica enseñando las zonas erógenas a Chandler (4x11 – El del útero de Phoebe)

Friends - Monica enseñando las zonas erógenas a Chandler

Con intención de complacer mejor en el ámbito sexual a su novia Kathy (ya que antes estuvo saliendo con Joey), Chandler pide ayuda a sus amigas para que le enseñen cómo satisfacer a una mujer como es debido. Monica le hace un dibujo muy gráfico mostrándole las siete zonas erógenas de la mujer (sí, hay siete), indicándole los pasos a seguir con cada una de ellas.

10 Easter Eggs y curiosidades de Friends que puede que no conozcas

La cosa va poco a poco subiendo de temperatura hasta que Monica acaba excitada con las secuencias propuestas por ella misma: "La dos, la cuatro, la seis. Cuatro y siete. Cinco y siete. Seis y siete. ¡Siete! ¡Siete! ¡Siete! ¡Siete!". Sin duda de lo mejor de Monica en Friends.

Chandler y la hermana de Joey (3x11 – El de cuando Chandler no recuerda qué hermana era)

Chandler y la hermana de Joey

Dentro de los mejores momentos de los protagonistas de Friends sin duda uno de los más míticos de Chandler es cuando se emborracha en la fiesta de cumpleaños de Joey y, despechado porque Janice le engañó con su ex marido, acaba enrollándose con una de las hermanas de su mejor amigo. La cosa se complica aún más cuando Chandler no recuerda qué hermana era. Tras averiguar que se trata de Mary Angela, Chandler va a verla para pedirle disculpas.

Curiosidades de Friends que desconocen hasta los más fanáticos

Lo malo es que todas las hermanas de Joey (además de Joey) se encuentran en plena comida familiar. Después de volver a equivocarse de hermana y descubrirse todo el pastel, Joey le da una oportunidad a Chandler para que se disculpe con Mary Angela pero, al volver a quedarse confuso acerca de cuál de todas las hermanas es, finalmente Joey le acaba propinando un (más que merecido) puñetazo.

Phoebe y su peculiar cambio de nombre (10x14 – El de la princesa Consuela)

Phoebe y su peculiar cambio de nombre

De entre todas las locuras de Phoebe vistas en Friends, sin duda de lo mejor que nos podemos encontrar en la serie es cuando se cambia legalmente de nombre. Como acaba de casarse con Mike, Phoebe decide cambiar su apellido por el de su marido. Cuando llega a la oficina del registro civil descubre que puede ponerse el nombre que le dé la gana, por lo que acaba optando por llamarse Princesa Consuela Bananahammock.

Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y público

Cuando Mike descubre la locura que ha hecho su mujer, este decide darle una lección cambiando su nombre por el de Mierda Embolsada. Cuando le cuesta presentar a su marido a una clienta con la que se encuentran, Phoebe admite que se equivocaba y acaba cambiándose el nombre por Phoebe Buffay Hannigan.

Joey “hablando” francés (10x13 – El de cuando Joey habla en francés)

Joey hablando francés

La temporada final de Friends nos brindó varios momentazos dignos de recordar. Aparte del cambio de nombre de Phoebe también pudimos presenciar el intento de Joey por aprender francés. Joey tiene una audición para una película en la que el protagonista habla francés. Como mintió en su currículum que habla francés con fluidez, necesita ayuda de Phoebe para que le enseñe el idioma y así conseguir el papel.

Hazte con la figura Funko Pop de Joey llevando toda la ropa de Chandler

Sin embargo, por más que Phoebe trata de enseñarle francés, Joey no consigue aprender nada. Aunque lo pronuncia bien sílaba por sílaba, a la hora de pronunciarlo todo junto le sale algo ininteligible, lo que desespera a Phoebe y se marcha antes de que le estampe contra la pared. En el momento de la audición, Phoebe logra ayudar a Joey diciéndole (en francés) al director de la audición que Joey es su hermano pequeño y es un poco retrasado, por lo que le pide que le siga el juego y así Joey se siente más feliz, a pesar de no haber conseguido el papel.

Rachel y su postre incomible (6x09 – En el que Ross se coloca)

Rachel y la ternera con guisantes

En la fiesta de Acción de Gracias, Rachel decide hacer un trifle, un típico postre inglés, y Monica decide confiar en ella no preparando nada más. Cuando Rachel enseña las capas de las que se compone el postre a Joey y Ross, estos se dan cuenta que la ternera salteada con guisantes y cebolla no cuadra mucho en un postre, a lo que descubren que las páginas del libro de recetas se habían pegado y Rachel mezcló sin querer dos recetas culinarias diferentes. Como tenían prisa por irse (pues les esperaba otra fiesta con bailarinas borrachas), deciden no decir nada y convencer al resto para que fingan que el postre está delicioso, propiciándonos también unos momentos muy divertidos del resto de protagonistas de Friends. Pero no a todo el mundo le disgustó el postre de Rachel, ya que a Joey le encantó, e incluso repitió plato.

Los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends

Hasta aquí nuestro repaso sobre el mejor episodio de cada uno de los personajes principales de Friends. Son tantos momentos que dejamos fuera otras grandes situaciones como el "unagi" de Ross, cuando Chandler se da un baño, Phoebe haciéndose pasar por policía, Joey fingiendo que sabe bailar para una audición, las botas de Monica o Rachel y el saqueo de las tartas de queso con Chandler, por mencionar solo unos pocos.

En definitiva, son muchísimas las situaciones hilarantes protagonizadas por el elenco principal de Friends, por lo que os invitamos a que compartáis en nuestro apartado de comentarios cuáles han sido para vosotros los mejores momentos de cada uno de los personajes principales. ¿Cuál es para vosotros el mejor episodios de Friends?

Y además