Ross Geller
Ross Geller es sin lugar a dudas uno de nuestro personajes de Friends, una de las cosas que más nos gusta de él es su facilidad para meter la pata. Repasamos los mayores errores cometidos por Ross a lo largo de las 10 temporadas de Friends. No son pocos, y todos desternillantes e inquietantes por igual.

Los años no han pasado en balde por Friends, y a menudo recordamos la serie con nostalgia o nos vemos sus 10 temporadas en unos días para rememorar los mejores (y peores) momentos de Ross, Chandler, Rachel, Monica Joey y Phoebe. Uno de los personajes que más "momentos cagada" tuvo a lo largo de los capítulos de Friends fue Ross Geller. Su estado de inmadurez emocional y de no saber estar solo le hicieron meter la mata en más de una ocasión a lo largo de la serie. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los 10 mayores "pecados" que cometió Ross a lo largo de Friends.

Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

Olvidarse de Ben

Ross Geller

Ross tuvo un hijo con su exmujer llamado Ben, al que ocasionalmente durante algunas temporadas de Friends pudimos ver mientras Ross cuidaba de él a modo de niñera, ya que el hijo de Ross era más bien el hijo de Carol y su nueva esposa, Susan. Sin embargo, en las temporadas finales de Friends, Ben desaparece de la vida de Ross y prácticamente no se hace referencia a él. Es más, cuando Emma nace, el padre de Ross comenta que es su primera nieta, y ahí si que Ross recuerda a Ben. ¿Cosas de producción?

Co-fundar el club de Odiamos a Rachel Green

Ross Geller

Will Colbert (Brad Pitt) y Ross fundaron en el Instituto el Club de Odiamos a Rachel Green, ya que la diva de Friends iba de sobrada en el instituto y pasaba de Ross, y también era una 'matona' que acosaba a Will. Claro que en El del Rumor, queda claro que la idea que tuvieron de extender rumores sobre Rachel en el Instituto no fue la idea más brillante que tuvieron, además de convertirse ellos mismos en acosadores.

Las tramas argumentales de Friends que nunca se resolvieron

Tratar mal a Mona

Ross Geller

Como veremos en más entradas de nuestro repaso a los mayores pecados de Ross en Friends, el comportamiento del aparentemente bueno a la hora de tratar las mujeres cuando Rachel entra en escena no es particularmente el ejemplar. Cuando se entera de que Rachel espera a su hijo, Ross le ofrece ir a vivir con él como compañera de piso. Todo sería muy caballeroso si no fuera porque Ross tenía a una novia encantadora, Mona, a la que trató francamente con desdén al estar Rachel en casa. Cualquiera habría esperado que rompiese con ella antes.

Besar a Charlie

Ross y Charlie

Los celos de Ross en lo que atañe a Rachel también es un tema recurrente en nuestro listado de pecados de Ross en Friends. Cuando Joey le confiesa que siente algo por Rachel, y parece que Rachel le corresponde. Ross se empieza a interesar por la profesora de paleontología llamada Charlie. Nada de esto sería un problema si no fuera porque Charlie sentía algo por Joey y acababan de romper. Cuando finalmente Charlie y Ross se besan, Joey lo ve y acaba por hacer lo propio con Rachel, no juegues con fuego Ross.

Curiosidades del final de Friends que no se sabían hasta ahora

Tener celos a lo bestia de Mark Robinson

Mark Robinson

Como hemos dicho, los celos son uno de los mayores pecados de Ross en Friends, y también protagonizan el siguiente suceso. Cuando Rachel comienza a trabajar en Bloomingdales, Ross comienza a sentir celos de Mark Robinson, de quien piensa que le ha dado trabajo a Rachel para "ligarsela". Esto para empezar supone una gran falta de de confianza en las aptitudes de Rachel para la moda.

Claro que cuando Rachel se entera de todo y Ross les acusa de ser amantes, decide que tienen que "tomarse un descanso". Ross llama entonces a Rachel y escucha a Mark de fondo (que había ido a consolar a Rachel) y cometerá el siguiente pecado.

"Tomarse un descanso"

Ross y Rachel

Una de las mayores meteduras de pata de Ross Geller en Friends es probablemente la que nos ocupa, aunque no es la mayor. A raíz de la frase "tomarse un descanso" que surge de la situación anterior, Ross se piensa erróneamente que él y Rachel ya no están juntos, y sus celos por Mark siguen ahí. Mezclamos celos con alcohol y con una mujer ('la de las fotocopias') y el resultado es el que se produjo en Friends. No obstante, sigue habiendo debate sobre si Ross estaba o no equivocado al interpretar este "descanso".

Chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual

No anular oficialmente su matrimonio

Friends

Cuando Ross y Rachel se agarraron una buena cogorza en Las Vegas, los dos acabaron en una capilla de matrimonios express y se casaron. Al día siguiente, se dieron cuenta de su error y Ross prometió ir a anular la licencia matrimonial, pero como tenía miedo de un tercer matrimonio fallido, acabó por no hacerlo. En este caso, el pecado que cometió Ross fue, además de no hacer lo que prometió, no contárselo a Rachel, que vivió casada bastante tiempo hasta que lo descubrió y, evidentemente, se divorció de Ross.

Citarse con una alumna

Ross Geller

Otro de los grandes pecados de Ross Geller en Friends se produjo cuando comenzó a salir con Elizabeth Banks, una alumna de la universidad donde daba clase. Como hemos dicho, Ross ha demostrado no saber estar solo. Además de ponerle motes absurdos y de acompañarla a partes donde sobraba por simples celos (para variar), Ross ocultó a todo el mundo su relación con Elizabeth, especialmente al padre de su alumna. Una actitud poco noble para un profesor.

Los mejores personajes secundarios de Friends

Ignorar por completo a Julie

Ross Geller

Una vez más (y van...) Ross la vuelve a liar con otra mujer cuando Rachel se le acerca. Cuando Ross viaja a China, regresa con una nueva novia, Julie. Sin embargo durante el viaje, a Chandler se le escapa decirle a Rachel que Ross tiene sentimientos hacia ella, a lo que Rachel comprende que ella también podría tenerlos. Cuando Ross se entera de que su verdadero amor siente algo por él, abandona a Julie, no sin antes comparar a las dos mujeres con una lista de pros y contras. Creemos que Julie se merecía algo mejor.

Decir el nombre de Rachel

Ross Geller

¿Te imaginas que en tu boda, el día más feliz de tu vida, tu pareja dijera el nombre de otra persona en el gran momento? Pues Emily no tiene que imaginárselo. En su gran boda por todo lo alto en Londres, Ross suelta el nombre de Rachel cuando tenía que haber dicho el de su prometida. Aunque Emily le perdonó, la situación no iba a durar, y este pecado de Ross en Friends se traduciría en que Emily se iría para siempre de la vida de Ross cuando él no quiere dejar atrás su amistad con Rachel.

Ranking de todas las temporadas de Friends, de peor a mejor

Hasta aquí nuestro repaso a los mayores pecados de Ross en la historia de Friends. ¿Se os ocurre alguno más? Si es así podéis dejarlo en los comentarios. Y recordad, usad vuestro unagi.

Y además

Friends (Serie de TV)

Poster - Friends

Argumento:

Friends es una serie de comedia formato sitcom que se emitió por primera vez en 1994 y terminó su emisión en 2004. Tuvo un total de 10 temporadas, con 236 episodios. El argumento general gira en torno a un grupo de 6 amigos, 3 chicos y 3 chicas, que conviven en Nueva York y van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas. Los protagonis...