Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 momentos más absurdos y divertidos de Joey en Friends

Los 10 momentos más absurdos y divertidos de Joey en Friends

Es sin lugar a dudas uno de los personajes favoritos para muchos de Friends, y es que Joey nos ha dejado alguno de los momentos más divertidos, memorables y absurdos de la mítica sitcom. ¿Cuál es tu favorita?

Parece mentira, pero la magia de Friends sigue viva a día de hoy, tanto a través de su legión de fans como de aquellos que descubren la serie de nuevas a través de las reposiciones en televisión o en las diferentes plataformas de streaming. Y es que una de las mejores opciones para distraerse del estrés rutinario es ponerse algún capítulo de Friends y pasar un buen rato con las situaciones que viven sus seis protagonistas, con momentos que, si bien varios de ellos han envejecido con el paso del tiempo, todavía se siguen considerando divertidos actualmente.

En esta ocasión hemos querido centrarnos en uno de los protagonistas principales de Friends, concretamente en Joey Tribbiani. Este personaje, cuya inteligencia parecía que iba menguando a cada capítulo, nos brindó multitud de situaciones tan divertidas como absurdas. Hemos querido indagar entre todas las ocurrencias del personaje para recopilar los que creemos que podrían ser los 10 momentos más absurdos y divertidos de Joey en Friends.

1 - Joey hablando francés

Friends - Joey hablando francés

Es pensar en momentos graciosos de Joey en Friendsy venirse a nuestra mente cuando Joey intentó aprender francés. Para conseguir el papel en una película, Joey se ve obligado a aprender francés (ya que en su currículum mintió asegurando que hablaba francés con fluidez), teniendo que recurrir a Phoebe para que le ayude.

Hazte con el juego de Monopoly basado en Friends

Sin embargo, por más que Phoebe trata de enseñarle francés, Joey no consigue aprender nada. Aunque lo pronuncia bien sílaba por sílaba, a la hora de pronunciarlo todo junto le sale algo ininteligible, lo que desespera a Phoebe y se marcha antes de que le estampe contra la pared. En el momento de la audición, Phoebe logra ayudar a Joey diciéndole (en francés) al director de la audición que Joey es su hermano pequeño y es un poco retrasado, por lo que le pide que le siga el juego y así Joey se siente más feliz, a pesar de no haber conseguido el papel.

2 - El nombre artístico de Joey

Friends - Joey y el nombre artístico

En la primera temporada Joey estaba buscando un nombre artístico que tuviera gancho para su carrera como actor. A modo de broma, Chandler le propuso el nombre de Joseph Stalin, cosa que a Joey le pareció buena idea y que seguro que todo el mundo recordaría ese nombre (algo que Chandler sin duda cercioró). Sin embargo, Joey pronto descubrió exactamente quién era Joseph Stalin y por qué no era una buena idea usarle como nombre artístico.

3 - Joey y los condones en la habitación de Monica

Joey y los condones en la habitación de Monica

Tras la gran pelea que tuvieron Rachel y Ross por el famoso asunto de "tomarse un descanso", Phoebe, Joey, Chandler y Monica tuvieron que quedarse encerrados en la habitación de esta última durante horas. Es por ello que Joey guardó una caja con provisiones en la habitación de Monica en caso de necesitarla.

El mejor episodio de cada uno de los personajes principales de Friends

Entre los objetos de la caja había condones, y Joey alega que los puso porque no sabía cuánto tiempo podrían estar encerrados y lo mismo tendrían que repoblar la Tierra. A lo que Chandler pregunta: "¿Y eso se hace con condones?" Sin duda uno de los mejores momentos absurdos de Joey.

4 - La Cuestión Mú

Friends - La Cuestión Mú

En la séptima temporada Rachel se está debatiendo el salir con su ayudante Tag, ya que es su jefa y además él acaba de romper con su novia. Al no obtener la respuesta que deseaba por parte de Monica y Chandler, acaba tomando en consideración la reflexión de Joey, quien apunta a que eso es una "Cuestión Mú". Según Joey este asunto es como la opinión de una vaca. Simplemente no importa. Es mú. Estas sabias palabras de Joey se convirtieron en uno de los puntos más populares de la serie.

5 - El robo en el apartamento de Joey y Chandler

El robo en el apartamento de Joey y Chandler

Uno de los momentos más idiotas de Joey fue cuando se dejó robar tontamente mientras vendía el centro de ocio. Tratando de conseguir la venta, Joey le aseguró al posible comprador que el compartimento es tan grande que es capaz de meterse una persona. Como dice no creerle, Joey se mete dentro para demostrárselo, cosa que el chico aprovecha para dejarle encerrado y desvalijarle todo el piso.

6 - El sastre de Joey

Friends - El sastre de Joey

En aras de ser un buen amigo, Joey le recomienda a Chandler el sastre que usa su familia para que le haga unos pantalones. Sin embargo, Chandler descubre horrorizado que el sastre de Joey le ha metido mano cuando le estaba tomando las medidas, a lo que Joey asegura que así es como se miden los pantalones.

10 tramas argumentales de Friends que nunca se resolvieron

Tanto Chandler como Ross le hacen ver que no es así como se miden los pantalones, por lo que Joey le avisa a su padre, quien tampoco sabía que esa no era la manera de hacerlo.

7 - Joey descubriendo la relación de Chandler y Monica

Friends - Joey descubriendo la relación de Chandler y Monica

Pero no siempre Joey tiene momentos estúpidos. Hay ocasiones que demuestra ser más listo que nadie. Prueba de ello es que Joey fue el primero en descubrir la relación de Monica y Chandler al unir todas las pistas: ambos fueron a un congreso en la misma ciudad, ambos se toparon con Donald Trump en el ascensor, y llamaron del hotel diciendo que Chandler se había dejado un rizador de pestañas, a lo que posteriormente Monica comentaba que había perdido su rizador de pestañas. La reacción de Joey al descubrir la relación de Monica y Chandler sin duda es de los momentos más graciosos vistos en Friends.

8 - Joey enseñando a bailar

Friends - Joey enseñando a bailar

Otro momento divertido de Joey mintiendo en su currículum fue cuando aseguró que era todo un experto bailarín. Durante la audición de un musical, el director tiene que ausentarse y le pide a Joey que enseñe la coreografía del baile al resto de asistentes. Los pasos son demasiado complicados para él, por lo que enseña el baile con su peculiar estilo.

Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

Cuando el director contempla horrorizado el espectáculo, pide a la gente que repitan el baile, esta vez prestando especial atención a Joey, quien, al comenzar la música, opta por salir huyendo de la sala.

9 - Joey en el concurso Pyramid

Friends - Joey en el concurso Pyramid

Joey participando como invitado en el concurso Pyramid ayudando a los concursantes. ¿Qué podría salir mal? Todo. Su limitado conocimiento de la cultura popular le convierte en la peor opción como compañero de concurso, algo que tristemente aprendió Gene Lester, quien participaba en Pyramid porque necesita el dinero para la universidad de su hijo y para someterse a una operación de rodilla. Pero la cosa parece remontar cuando, en la final, Joey empieza a acertar de forma casual todas las preguntas. Sin embargo, en el último momento Joey falla la palabra "supermodelos", diciendo "mujeres que pasarían de Chandler".

10 - Joey y la comida

Friends - Joey no comparte la comida

A lo largo de toda la serie hemos visto muchos momentos graciosos con Joey y su hábito de ser un glotón, pero sin duda el punto más gracioso de Joey es su egoísmo a la hora de compartir la comida (¡ni tan siquiera con la pobre Emma!), llegando incluso a plantearse el dejar de salir con una mujer porque esta no para de robarle comida de su plato. Aunque intenta solucionarlo poniendo un plato de patatas para compartir, ella sigue quitándole comida de su plato, por lo que Joey no puede más y le confiesa su manía de que la gente no coma comida de su plato.

Parece que todo va bien hasta que, a la hora de tomar el postre, Joey quiere la tarta de chocolate de ella, pero ya no quedan más porciones para servir. Cuando su cita tiene que atender una llamada, Joey no puede resistirse y acaba devorando todo el trozo de la tarta, a pesar de que ella le dejó claro que no lo hiciera.

Chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual

Hasta aquí nuestro repaso a los que consideramos que son los 10 momentos más absurdos y divertidos de Joey en Friends. Como en la variedad está el gusto, os invitamos a que aportéis en nuestro apartado de comentarios cuáles han sido para vosotros los momentos más divertidos de Joey Tribbiani. Y ya de paso os preguntamos, ¿cómo va eso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max