Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pat, el séptimo protagonista de Friends que muy pocos conocen

Friends - Elenco principal

¿Sabías que la serie Friends pudo haber tenido otro amigo más en el grupo? Es una de las curiosidades de la mítica serie que muy pocos conocen. Te contamos todo lo que se sabe sobre Pat, el séptimo protagonista que muy pocos conocen.

25 años después de su estreno, Friends sigue siendo una serie que da de qué hablar. Buena prueba de ello lo tuvimos hace no mucho cuando Jennifer Aniston reunió a todo el elenco de Friends y las redes estallaron de la emoción al ver de nuevo a los seis protagonistas de su serie favorita tras tanto tiempo.

A lo largo de todos estos años no han sido pocas las curiosidades de Friends que han ido saliendo a la luz, descubriendo detalles de lo más interesantes sobre la que es considerada como una de las mejores series de comedia de la historia. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que originalmente iba a haber un séptimo amigo que se uniría al elenco principal formado por David Schwimmer (Ross), Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Matthew Perry (Chandler), Matt LeBlanc (Joey) y Lisa Kudrow (Phoebe). Esta es la historia de Pat, el séptimo protagonista de Friends que muy pocos conocen.

Hazte con el set de LEGO del Central Perk de Friends

Como bien sabéis, la serie Friends se centra en un grupo de veinteañeros que suelen reunirse en sus apartamentos en el Central Perk, su cafetería habitual, viviendo diversas situaciones a lo largo de sus vidas. Como la serie estaba más ubicada a un público joven, la cadena NBC estaba preocupada por no llegar a una audiencia más amplia, por lo que pidió a David Crane y Marta Kauffman, showrunners de la serie (por aquel entonces con el título Friends Like Us), que introdujeran a un séptimo personaje más viejo para poder atraer a un público de mayor edad.

Aunque los creadores de Friends se mostraron reacios a la idea, finalmente añadieron a un séptimo personaje conocido como Pat, el policía. Inspirándose en un policía mayor que solía pasar el rato en la sala de cine donde trabajaban los guionistas del programa Dream On, Jeff Greenstein y Jeff Strauss, este personaje se vincularía a los protagonistas iniciales como un policía que aparecería de forma ocasional por el Central Perk y pasar el rato con el grupo (aunque no tendría la misma presencia que el sexteto protagonista original).

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Al ir desarrollando al personaje en el guión, Kauffman y Crane cada vez estaban más en contra de la inclusión del policía Pat a Friends al considerar que no encajaba con el elenco principal de la serie. Tal fue su molestia con Pat que llegaron hasta el punto de suplicar a la NBC para que retirara al personaje y no parar hasta que la cadena accediese. Para salirse con la suya, los showrunners prometieron añadir padres a los protagonistas que aparecerían con cierta frecuencia en calidad de secundarios, y de esta manera la cadena obtendría lo que quería, que la serie llegara a una audiencia más amplia.

Fallos argumentales de Friends de los que seguro que no te has dado cuenta

Prueba de ello es la frecuencia con la que aparecían los padres de los protagonistas al comienzo de la serie, aunque más adelante los únicos que destacaban especialmente en ese ámbito eran Jack y Judy Geller, los padres de Ross y Monica. Es más, los padres de Joey solo aparecieron en un único episodio en la primera temporada de Friends, no volviendo a aparecer más en pantalla y mencionándolos Joey en alguna que otra ocasión. Cómo se nota que, una vez obtuvieron lo que querían, David Crane y Marta Kauffman prosiguieron con sus ideas iniciales para el desarrollo de Friends. 

Friends - Richard y Monica

Aunque el policía Pat finalmente no tuvo su aparición en Friends, sí que hubo otros personajes (aparte de los padres de los protagonistas) que en parte tuvieron ese rol de persona mayor que, en mayor o menor medida, formaron parte del grupo, como el señor Heckles, el anciano vecino de abajo que no paraba de quejarse del ruido que hacían los jóvenes.

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Pero el ejemplo más claro lo tenemos en Richard Burke, amigo de Jack Geller y que durante un largo periodo de tiempo mantuvo una relación con su hija Monica, haciendo claras alusiones a la diferencia de edad que había entre Richard y el grupo de amigos cuando estaban juntos. Y aún con esa diferencia de edad tan característica fueron de los mejores personajes secundarios de Friends. ¿Qué os ha parecido la historia de Pat, el séptimo protagonista de Friends?

Fuente | Entertainment Weekly

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max